La Alcaldesa nos recibe

Ayuntamiento_dibujo_340-200_89889

Como ya os hemos venido anunciando, ayer día 10 de septiembre de 2013, la Alcaldesa junto al Teniente de Alcalde nos recibió en audiencia a una pequeña representación de todos vosotros.

Como sabéis, el fin de la misma era transmitir de primera mano todas las inquietudes, propuestas y quejas que nos habéis planteado, tanto en persona como a través de la página web, durante el último mes y medio en relación a los acontecimientos que se han desarrollado en el municipio en lo que respecta a la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos.

En primer lugar, agradecer a todos vuestra implicación en esta convocatoria ciudadana sin otro interés que el de conseguir unos derechos dignos para nuestros animales de compañía (para muchos de nosotros, una parte de nuestra familia).

En segundo lugar, animaros a continuar en esta línea de civismo y colaboración ciudadana que hemos demostrado y que ha sorprendido a más de uno por la unión y cooperación que se está mostrando.

Sin más, pasamos a detallar los puntos más relevantes de la reunión:

  •  La modificación de Ordenanza Municipal en la que está trabajando el Ayuntamiento y que se presentará en Pleno el próximo 26 de septiembre, no sufrirá ninguna modificación (al menos de momento).
  •  Los motivos alegados son que llevan casi dos años trabajando en dicha modificación, con la consecuente pérdida de tiempo que supondría, además de la falta de respeto a las personas que han estado implicadas en su redacción.
  • Al parecer, la asociación Perrigatos en Apuros es una de las partes que más ha influido en dicha modificación, siendo prácticamente en su totalidad, una Ordenanza creada a propuestas suyas (dato que tendremos que corroborar con ellos). No obstante, una vez que se abra el período de alegaciones, tendremos a nuestra disposición a los Técnicos del Consistorio con el fin de que, entre todos, lleguemos a un acuerdo sobre los puntos más conflictivos de dicha Ordenanza. Por tanto, podemos afirmar que existe voluntad por parte de nuestros dirigentes de intentar alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes.
  • En el período de alegaciones presentaremos un dossier con todas las propuestas recogidas, entre las que se encuentran:
  1. El establecimiento de un horario de paseo (siguiendo el ejemplo de la Ordenanza vigente en el Ayuntamiento de Madrid).
  2. Creación de nuevas áreas caninas (para lo que se han entregado fotografías de suelo que consideramos puede ser óptimo para ese fin) y mantenimiento de las ya existentes (en este punto reconocieron la culpabilidad del Ayuntamiento sobre el mal estado de las mismas, comprometiéndose a mejorarlo), así como el proyecto de ampliación de la zona canina del apeadero de la Tenería.
  3. Revisión de las cuantías por sanciones.
  4. Relajación de la presión policial; ante este punto son tajantes a la hora de afirmar rotundamente que desde el Ayuntamiento no se ha dado orden de que se persiga a los dueños de perros, comprometiéndose la Alcaldesa a tratar este asunto con el Delegado de Seguridad Ciudadana.
  5. Campaña de censo, publicando bandos para que los ciudadanos estén al tanto de la nueva normativa al respecto y la obligatoriedad de censar a sus animales domésticos.
  6. Por otro lado, potenciar una campaña de recogida de excrementos, con el fin de que los dueños de perros tomen conciencia de la importancia de mantener limpias las calles y jardines, para lo que solicitan colaboración por nuestra parte para se conciencie y se haga extensivo este punto entre los propietarios de animales.

Por tanto, todo queda a expensas de la celebración del Pleno Municipal el día 26 de septiembre -al que puede asistir libremente todo el que quiera-, y solicitar una nueva reunión que intentaremos se produzca a comienzos de octubre para tratar directamente con los Técnicos del Ayuntamiento estos asuntos e intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los ciudadanos.

Hasta esa fecha, PyB seguirá trabajando por conseguir el bienestar de nuestros animales, seguimos esperando vuestras opiniones, propuestas y testimonios.

4 Respuestas a “La Alcaldesa nos recibe

  1. Para empezar, quiero agradecer infinitamente a todos los que, en mi nombre (y en nombre de todos nosotros), habeis acudido a la tan esperada reunión. De verdad, gracias.
    Para continuar, vosotros que estuvisteis alli, cara a cara con ellos, ¿qué impresión os dio? ¿que sensación tuvisteis al salir de la reunión? Lo siento, pero es que para mi, últimamente la palabra de un político no tiene mucha credibilidad…
    Otra vez, ¡¡gracias a todos!!!

    Me gusta

  2. gracias por ser nuestra voz; espero que todo valla a mejor y podamos ser libres de pasear a nuestros perros sin miedo y sin abusos; gracias por todo lo que estáis haciendo!:)

    Me gusta

  3. Muchas gracias por el gran esfuerzo que estáis haciendo por nuestros perros, esperemos que se consiga que cambie esta situación y se aplique el sentido común a la hora de tratar a cualquier ciudadano, tenga perro, gato, cerdo vietnamita, …

    Me gusta

  4. Pingback: Dilo en alto: CONTINÚA LA PRESIÓN POLICIAL (2) | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.