Dilo en alto: el misterioso caso de la denuncia que no existía

Dilo en altoNos ha llegado un correo (patasybigotes@hotmail.es) de nuestra vecina Miriam.  Nos ha contado un “Expediente X” que le ocurrió hace poco mientras paseaba por el parque Fuster.  Nosotros los hemos llamado “El misterioso caso de la denuncia que no existía“.

¿Quieres saber por qué? Pues porque parece que, según (supuestas) fuentes oficiales, SÓLO SE ESTÁ DENUNCIANDO A LOS PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS.  Desde PyB, y gracias a una de las vecinas de Pinto, vamos a desmentir esto.  ¿Interesado? Pues sigue leyendo…

El contenido del correo era el siguiente:

Voy a contar lo que nos pasó el otro día mientras íbamos paseando por el parque Nicolás Fúster a nuestras perrunas.

Salimos por la tarde a dar un paseo y a informar a los dueños de otros perros de la presión a la que estamos últimamente sometidos con el tema de soltar a los perros, llevando con nosotras los papeles de recogidas de firmas por si querían colaborar con nuestra iniciativa y ayudarnos a ser “uno mas”.

Pudimos observar como un chico paseaba a su San Bernardo, todavía un cachorro, y pensamos que seguramente apoyaría la iniciativa ya que soltar a un cachorro para que disfrute y se sociabilice con otros perros es imprescindible. Nuestra sorpresa llegó cuando de primeras nos intentó evitar sin ni siquiera escuchar lo que queríamos exponerle, tras insistir un poco conseguimos que se parara a escucharnos y le comentamos el problema que había con la policía respecto al soltar a nuestros perros. El chico, muy esquivo, nos contestó que a él no le iba a pasar nada y que no había ningún problema, nosotras le recalcamos que el problema existía y que la policía estaba multando cuando veían a perros sueltos, el chico “muy educado” nos dijo que él era educador canino y que trabajaba para el ayuntamiento y que a él no le pasaría nada.  Nosotras seguimos insistiendo en que no se fiara ya que sabíamos de muy buena tinta de que estaban multándonos a muchos de nosotros.  La respuesta fue que él sabia muy bien que eso no era así, y que sólo estaban multando a perros de presa que estaban sueltos, y que no iban a multar a nadie más ya que él trabajaba para el ayuntamiento y estaba informado de ello. Nosotras le pusimos ejemplos de denuncias de conocidos nuestros y le dijimos el tipo de perro “tan agresivo y de presa” que tenían, como un border colie de 6 meses, un teckel cachorrillo, un chihuahua… etc.

El chico poco después se marcho, dejándonos claro que él no iba a firmar ya que las cosas no eran así.

En fin, nos fuimos con una sensación un tanto extraña, ya que creemos que está muy equivocado pero prácticamente ni siquiera se quiso parar a escucharnos.

Parece ser que hay gente con inmunidad policial en este pueblo… o por lo menos eso parece.

¿Lo has leído ya? Pues muy bien, aquí tienes la foto de una de las muchas denuncias que la policía está poniendo a los vecinos de Pinto:  emoticono - trollface

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Como se puede ver, se trata de un cachorro de raza teckel y menos de 10 kg de peso, toda una bestia.  Podéis buscarlo en el Salón de la Fama, se llama Luca y es éste:

Luca

También llama la atención la hora, más allá de las once de la noche.

Así que… ¿sólo se denuncia a los perros potencialmente peligrosos? ¿Seguro?

¡Luca, ataca! emoticono-perro contento

Anuncios

8 Respuestas a “Dilo en alto: el misterioso caso de la denuncia que no existía

  1. Creo que esta denuncia es fácil de recurrir, ya que ha sido puesta en la ciudad de Madrid de la provincia de Pinto, Ande esta eso?

    Me gusta

  2. Queridos amigos, bienvenidos a la nave del misterio. Hoy abordaremos el curioso caso del perro potencialmente peligroso, que con solo 10 kg tenía atemorizados a los habitantes de una ciudad llamada Madrid, ubicada en la provincia de Pinto, que como todos sabemos esta en el país de la piruleta, capital de chikitistan….

    Me gusta

  3. Perdón!! 10 kg no, 10 meses!!! Ese perro no pesa mas de 5. Los misterios se suceden uno tras otro sin descanso…

    Me gusta

  4. Yo os apoyo en todo , pero me estoy dando cuenta que vuestras letras casi siempre ponéis a los perros potencialmente peligrosos o de presa como animales malignos y q son a los q hay que multar porque si y a los pequeños no. Y creo que se habla de estas razas como algo que no es y que también son peludos aunque pesen más de 10kg. Quisiera si pudiera ser que me confirmaseis si desde esta página se defiende a todas las razas de peludos ?? Gracias

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Hola Laura, gracias por comentar y por preguntar. 🙂

      No tenemos conciencia de haber «atacado» en ningún momento a los perros denominados PPP, principalmente porque esas son cuestiones políticas y nosotros no lo somos.

      En PyB sabemos perfectamente que el 99% del comportamiento del perro viene determinado por la educación y el adiestramiento que reciba por parte de sus dueños o de los profesionales cualificados en los que sus dueños deleguen. Por tanto, para nosotros no existen los PPP, sino los DPP (dueños potencialmente peligrosos), que son quienes determinarán la forma de ser de su perro.

      Esperamos que quede claro. ¿Lo hemos conseguido? Ya nos lo diréis…

      Aun así, el tratamiento legal que reciben determinadas razas incluidas como PPP (por cierto, muchas menos de las que la gente piensa) hace que, legalmente, no se los pueda tratar del mismo modo que al resto de las razas caninas. Y esa legislación no es municipal, con lo que nada se puede hacer desde un ayuntamiento para cambiarla.

      Por tanto, y volviendo al principio, ¿crees que desde PyB estamos haciendo algo mal? ¡Por favor, avísanos! En el caso concreto de los PPP, ¿podrías decirnos en qué punto los hemos tratado «como animales malignos y q son a los q hay que multar porque si y a los pequeños no»? Porque, si lo hemos dicho en algún momento, por favor dinos dónde para que podamos corregirlo.

      Un saludo muy cordial. 😀

      Me gusta

  5. Buenos días PyB , os copio el comentario el cual creó q no es acertado xq no todos los perros de presa son agresivos !!
    ” le dijimos el tipo de perro “tan agresivo y de presa” repito para que quede claro no todos los perros de presa son peligrosos !!

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Hola de nuevo, Laura. 😀

      Ya nos parecía extraño, ahora se explica todo. El texto que citas es, a su vez y como puedes comprobar, parte de un correo electrónico que hemos recibido en PyB. Nosotros respetamos la integridad de vuestras comunicaciones, pero no son nuestras. Al César lo que es del César.

      Por otro lado, creemos que no has entendido el carácter divertido e irónico con el que nuestra vecina escribió el texto. Efectivamente pone eso que dices, pero en su contexto queda bastante claro (o eso pensamos en PyB) que no es otra cosa que un recurso literario empleado por ella para ridiculizar aún más el hecho de denunciar por llevar suelto a un cachorro de diez meses y menos de diez kg.

      Del mismo modo, cuando nuestra vecina dice «Parece ser que hay gente con inmunidad policial en este pueblo» tampoco quiere decir que pueda haber alguien que robe, asesine y viole ancianas en Pinto sin que nadie le diga nada. (Esto último también es una exageración, tampoco hay que tomarlo literalmente)

      Incluso el título de esta entrada (Dilo en alto: el misterioso caso de la denuncia que no existía) no implica ninguna obligación de gritar, ni la existencia de ningún misterio. Nosotros entendimos ese tono divertido y le dimos continuidad en la entrada. A veces, aunque el tema no tenga ninguna gracia, es conveniente tomarse la vida con un poco de humor. Nos quitarán el dinero, pero no el ingenio. 😉

      Un afectuoso saludo.

      Me gusta

  6. Pingback: Dilo en alto: ¿el “estricto cumplimiento”? | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s