Me llamo Óscar y soy un vecino de Pinto, como tú.
Hace ya tres años y medio, debido al acoso insoportable que sufríamos los dueños de perros en Pinto, algunos vecinos con mascota decidimos unir nuestras fuerzas y protestar. AQUÍ puedes verlo.
Poco después, como consecuencia de esa unión, recogimos firmas y presentamos centenares y centenares de instancias en el ayuntamiento, protagonizando la mayor queja vecinal por escrito de la historia de Pinto. Y gracias a eso, hoy tenemos una franja horaria que nos permite pasear con nuestros perretes sin correa. Eso sí, a determinadas horas, por determinados sitios y en determinadas circunstancias. Pese a que Perrigatos se opuso y pidió la eliminación de esa franja horaria, lo conseguimos.
El tiempo pasa y la memoria colectiva es muy corta. A veces, parece que necesitamos que nos den palos para darnos cuenta.
Desde entonces he acudido a muchas reuniones, he escrito muchos artículos, he intentado promover y apoyar muchas iniciativas (como, por ejemplo, una carrera popular donde se pueda participar sólo con pienso, ya se hace en otros sitios). Es decir, he invertido muchas horas, muchas muchas horas, en intentar mejorar la vida de los perros en Pinto.
Hasta aquí he llegado.
Me llamo Óscar, soy un vecino de Pinto, como tú. Yo también quiero pasar mi tiempo con mi perro (que, desgraciadamente, vivirá mucho menos que una persona), disfrutar con él de mi tiempo libre. Ya estoy harto de políticos que prometen sin cumplir, harto de protectoras peseteras y acomodadas, harto de hablar con gente que se queja en los parques pero no se mueven para solucionar nada, harto de cambiar mis planes para ir a reuniones interminables y (al menos de momento) completamente improductivas…
¿Por qué he dicho todo esto? Pues porque esta tarde hay otra reunión, otra más (la del martes pasado se canceló horas antes, cuando yo mismo dejé de acompañar a mi mujer al médico para poder acudir a la reunión), a las 18:30 en el ayuntamiento para discutir sobre posibles modificaciones a la ordenanza. Y por primera vez, yo no pienso ir. Ya no. Si tú quieres, puedes ir. Es una reunión abierta a todos los ciudadanos.
Lo que tantas veces hemos pedido desde PyB es ESTO.
Buenos días , no sabes como lamento leer esto, y te entiendo.
Al final de todo se cansa uno , sobre todo viendo como lo relacionado con nuestros perretes pasa siempre a segundo plano y nunca queda tiempo debatir vuestras propuestas , pero el testigo sigue ahí y seria una pena
que nadie la recogiera .
Desde aquí animo a aquellas personas a las que su horario les permita ir que lo hagan y que no dejen que el trabajo que se está haciendo desde hace tres años y medio quede en el olvido , por el bien de nuestros peludos hay que seguir luchando ya que como todos sabemos los propietarios de perros en pinto seguimos en el ojo del huracán y hay que seguir luchando para no perder lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido, ya sabéis , el que pueda a las 18.30 por favor que acuda al ayuntamiento para apoyar la gran labor que desde PyB se está haciendo.
Gracias
.
Me gustaMe gusta