Nuestras propuestas

¿Qué pedía PyB?

¿Qué pedía PyB?

Sólo para refrescar las cosas, aquí os ponemos las propuestas que la gente de PyB hemos presentado AQUÍ y AQUÍ (y seguiremos defendiendo, la próxima reunión esperamos que sea en septiembre):

  1. Descatalogación, en el término municipal, de los PPP que pasen un test de socialización y educación diseñado por un etólogo o especialista (ya nos han dicho que esto no se puede cambiar).
  2. Censo.  La ordenanza actual prohíbe que circulen perros sin censar.  Nosotros avisamos que no todos los municipios imponen la obligatoriedad del censo, por lo que la ordenanza prohíbe actualmente que circulen perros de otros municipios sin censar.   Propusimos cambiar eso por “perros sin identificar”.  Parece que no gustó la idea.
  3. Más censo.  Quisimos que la ordenanza recogiese que sería gratuito el censo de un animal.  No hubo suerte.
  4. Alguna cuestión sobre la tenencia de perretes en viviendas.
  5. Pedimos que los perretes pudieran pasar a los autobuses urbanos.  Dijeron que preguntarían al consorcio de transportes.  No tenemos más noticias.
  6. Animales en establecimientos: nos dijeron que no podían pasar a las piscinas y a los restaurantes porque está prohibido por la comunidad de Madrid.  Esto no lo tenemos NADA CLARO emoticono-nonono y lo discutiremos con fuertes argumentos en septiembre.  Si quieres venir a verlo, estás invitado. 😉
  7. ¡Sí, pueden pasar!

    ¡Sí, los perretes pueden pasar al ayuntamiento!

    ¡¡Perros en el ayuntamiento!! Pedíamos que la ordenanza recogiese expresamente esa posibilidad, llevar nuestros peludos al ayuntamiento.  La técnica municipal nos dijo que eso no se iba a poner porque… ¡no está prohibido! Así que ya lo sabes, puedes ir con tu mascota a realizar cualquier gestión al ayuntamiento.  No puedes llevarlo, eso sí, ni a edificios culturales ni a edificios deportivos.

  8. Pedimos que la ordenanza recogiera expresamente la prohibición de echar azufre en la vía pública.  Dijeron que se recogía la propuesta.  Veremos en qué queda.
  9. Animales perdidos.  Perrigatos propuso que los dueños informaran al RIAC (¿sabes qué es eso?) y nosotros propusimos que ese trámite lo hiciera la policía local, para liberar al dueño de esa tarea.  Tuvo mejor acogida la propuesta de Perrigatos.
  10. La ordenanza actual dice que está prohibido el abandono, “pudiendo ser sancionado” el dueño.  Quisimos que se refleje que ese dueño no “podrá ser sancionado”, sino que será sancionado.
  11. Animales muertos.  Pedimos que la administración informe a los dueños cuando se encuentre un animal muerto en el municipio.  El ayuntamiento dijo que esa función ya la realiza Recasur (la empresa contratada para la recogida de animales muertos y abandonados en el municipio).  Informamos al ayto que Recasur no cubre todo el municipio.  Veremos en qué queda.
  12. Eliminación del infecto pipi-can del parque Buenos Aires.
  13. Solicitamos la desinfección periódica de los areneros.  El ayto nos dijo que lo que tienen contratado es el cambio de ciertos cm de arena, tarea que se realiza una vez al año.  Ya ha pasado que los areneros presentaban zoonosis, es decir, enfermedades transmisibles al ser humano.  AQUÍ tienes la prueba.  Y aquí la nota que puso el ayto cuando procedió a desinfectarlos.Aviso01
  14. Franja horaria.  Este punto tiene tela y tenemos que seguir debatiéndolo en septiembre, te animamos a venir para que puedas participar.  Nosotros pedimos la ampliación de la franja horaria, al menos, hasta las 10:00 de la mañana, como ocurre en Madrid capital.  Asimismo, junto con el partido político C’s, solicitamos que pudieran estar sueltos siempre que no hubiera otras personas en el parque (¿quién hay en un parque a las tres de la tarde en pleno julio?).  También pedimos que se elimine la prohibición que impide tener franja horaria en un parque con zona canina (actualmente, la franja horaria NO SE APLICA EN EL PARQUE JUAN CARLOS I, donde no pueden estar sueltos nunca), la eliminación del “excepcionalmente” del principio del artículo 37.4, la reformulación del texto de ese artículo… muchas, muchas cosas que nos afectan directamente.  No dio tiempo a hablar sobre todo en la última reunión, así que lo volveremos a tocar en septiembre.
  15. Pedimos la creación de una zona franca para perros, un lugar donde (independientemente de la hora) podamos disfrutar con nuestros perros sin correa.  Propuesta todavía no debatida.
  16. También pedimos que se califique como grave el hecho de no recoger las cacas de los perros.  Actualmente es una infracción leve y creemos que ocupa muchos recursos municipales y constituye un riesgo para la salud pública, además de ensuciar el nombre de todos quienes tenemos un perro y recogemos sus cacas, QUE SOMOS LA GRANDÍSIMA MAYORÍA.
  17. Por último, proponemos una tabla con una aplicación progresiva de las multas.  Por ejemplo, una infracción leve lleva aparejada una sanción de hasta 750 euros.  Pues proponemos que la primera sanción sean 100 euros, la segunda 250, la tercera 500 y las sucesivas 750 euros.  Que no quede al criterio de la administración poner a unos 100 euros y a otros 750 euros, porque podrían salir perjudicados los vecinos que no tengan “amigos” en el ayuntamiento.

Si quieres, puedes ver nuestro escrito completo de propuestas pinchando AQUÍ.

Pues eso es todo.  Disfrutemos del verano!! emoticono - perro corriendo

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2 Respuestas a “Nuestras propuestas

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