Adiós a Bretagne

¿Qué piensas de los perros de rescate?

¿Qué piensas de los perros de rescate?

La cultura es muy importante.  Es un concepto muy amplio.

Y no estamos hablando de leer libros, que también es cultura.  Sino de la cultura entendida como un conjunto de modos y costumbres, de conocimientos, de desarrollo artístico, científico, industrial y social de un colectivo.

Por ejemplo, esa cultura es la que hace que en paises menos avanzados (como España, Marruecos, Tailandia…) se prohíba como norma el acceso de perros a los restaurantes mientras que en otros paises más avanzados (Holanda, Alemania, Francia…) lo normal es que se permita.

Esa cultura, la que no contempla a los perros como unos animales agresivos, receptáculos de afilados colmillos y peligrosísimas bacterias; la que entiende que es necesaria su educación y su presencia en cualquier ámbito; la que apuesta por la educación en vez de por la prohibición, esa cultura es la que de vez en cuando nos emociona.

Como nos emociona, y mucho, ver el homenaje que han dedicado a la perrita Bretagne, última superviviente de los perros que ayudaron en la búsqueda de supervivientes durante el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001.

El lunes pasado, con 16 años, la perrita fue conducida al veterinario donde se pondría fin a su larga vida.  Y nadie se extrañó de que la perrita fuese despedida con todos los honores que un animal tan noble merece.

Ésta fue la despedida de Bretagne.  Descanse en paz. emoticono-tristeemoticono - angelito1

Anuncios

Una respuesta a “Adiós a Bretagne

  1. Que alegría que haya finalizado su vida con ese homenaje y que se le haya reconocido su trabajo, seguro que está perrita se ha ido feliz…Adiós y enhorabuena Bretagne

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s