ENTONCES… ¿SOY PELIGROSO?

Hoy queremos compartir con vosotr@s este precioso relato de Mario del Castillo de (Perros, gatos y retratos), donde se narra de un modo especial, algo tan evidente y tan difícil de comprender para algunos… «no hay perro peligroso, solo dueño irresponsable»

1917627_1119214774775520_7423261408960913110_nENTONCES… ¿SOY PELIGROSO?

-Si Orus, para los humanos eres peligroso.

-Suena bien. ¿Es bueno ser “peligroso”?

-Pues no es bueno Orus, nada bueno. Ser peligroso significa que puedes hacer mucho daño a los demás y que no se puede confiar en ti sólo por poder hacerlo.

-Pero eso será si eres malo ¿no? Tú me has enseñado bien. Yo nunca he hecho daño a nadie. Me encanta cuidar a los nuevos amigos que llegan y siempre estoy pendiente de que todos estén bien llenos de besos y de juegos, así que yo estoy tranquilo.

-No Orus, no es tan sencillo. Los humanos somos especialistas en juzgar y calificarlo todo por lo que podría ser, no por lo que es. Si tú fueras malo podrías “potencialmente” hacer mucho daño, así que aunque seas incapaz de matar a una mosca… sigues siendo peligroso. Por eso tienes que salir con bozal y correa corta, por eso no te puedo soltar para que corras y saltes y por eso mucha gente te mira mal sin conocerte.

-Pero yo… soy yo. Yo no elegí nacer fuerte ni grande, ni de esta raza, ni nada. Me gustan los humanos y los otros perros, bueno y las mariposas. Las mariposas me encantan.

-Les da igual Orus.

-Es raro, no lo entiendo. ¿Si un humano es muy fuerte y grande tiene que salir atado por si se enfada y hace daño a alguien?

-No Orus, los humanos tienen permiso para ser muy fuertes y derecho a que no se les juzgue por adelantado.

-Jopetas, siempre igual. ¡Espera! Mira que mariposa tan bonita.

-Preciosa Orus. Yo pienso que es como si hiciera falta licencia de armas para tener una pala, porque mal usada puede ser un arma mortal, pero si la pala es algo más pequeña ya no es problema. Yo creo que no es la pala, ni el tamaño, es la cabeza y la mano de quien la usa, pero los humanos somos así.

-Pero si siempre voy con bozal y atado no puedo dar besos a la gente ni a otros amigos, ni correr detrás de las mariposas…

-Lo sé Orus, no puedes. A mí me hicieron sacar un simple papel que no creo que impida que un humano con la cabeza enferma vuelva malos o maltrate a perros maravillosos. Más valdría un examen de verdad, uno donde se determinara si por tu educación y carácter (y sobre todo por la mía) representamos algún peligro para los demás, y si no es así dejarte ser un perro más.

-Yo quiero ser un perro más.

-Bueno, tú nunca serás un perro más Orus. Tú eres un perro maravilloso. Has pasado años de mala vida, estás enfermo y apenas puedes apoyar las patas de atrás, eres grande e impresiona verte la primera vez… Pero al poquito de estar cerca de ti la gente ya sólo ve tu corazón, tu inmenso y precioso corazón. Eres el perro más bueno del mundo, el más inocente, el más noble.

Eres la prueba de que existen perros, no razas.

 

Text & photo by: Mario del Castillo © 2015
Perros, gatos y retratos
Model: Orus

3 Respuestas a “ENTONCES… ¿SOY PELIGROSO?

  1. Emocionante relato que bonitas palabras. Ahora yo le quiero decir a Orus:TU NO ERES PELIGROSO. TU ERES UN AMORRR¡¡¡

    Le gusta a 2 personas

  2. Reblogueó esto en De perro a perroy comentado:
    Queremos compartir con vosotros este post de nuestros colegas de patas y bigotes. Una buena interpretación de lo que los perros, mal denominados potencialmente peligrosos, sienten ante tan absurdas ordenanzas municipales que les obligan a pasear con bozal y correa corta. Esperamos que os guste.

    Le gusta a 1 persona

  3. Start sensation fantastic today by living the life that you’ve constantly wanted!

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.