Infecciones para todos

Bacterias, huevos de parásitos...

Bacterias, huevos de parásitos… todo juntito en nuestros areneros

Si llevas tu perro a un arenero en Pinto, tienes una buena probabilidad de que tu perro se contagie por alguna infección.  ¿Y sabes lo mejor? Algunas de esas infecciones TAMBIÉN son transmisibles al ser humano.  ¿Llevas tus hijos al arenero? Quizá deberías pensarlo dos veces.

El 7 de agosto pasado, gracias a que nos reunimos con el concejal de Medio Ambiente y la concejala de Sanidad a finales de julio, el ayuntamiento desinfectó dos de los cuatro areneros que tenemos en nuestro pueblo.  Y nos prometió que pronto se desinfectarían los otros dos, además de proceder al cambio de arena en todos ellos.

Ya estamos a 14 de diciembre y, de aquellas promesas, nada de nada.  emoticono-nonono

El ayuntamiento dice que la limpieza corresponde a Valoriza (la empresa encargada de la limpieza en la vía pública), y nos dicen que Valoriza no quiere hacerlo porque no lo considera incluido en su contrato.  ¿Resultado? No hay nadie que limpie y las enfermedades ahí están, con el riesgo que ello supone para todos los pinteños, de 2 y 4 patas.

Ojo, no estamos hablando de un riesgo imaginario, sino del resultado de un análisis cropológico que hemos pagado nosotros mismos, sin pedir dinero a nadie ni vender papeletas, sólo para tener la certeza de aquello que ya sospechábamos.

Si quieres descargar el informe, pincha AQUÍ y podrás leerlo tú mismo.

Ya que estamos obligados a meter a nuestros perretes a los areneros si queremos que jueguen con tranquilidad fuera de la franja horaria establecida, ¿qué menos que pedir que esos areneros no sean un foco de infecciones?

Anuncios

4 Respuestas a “Infecciones para todos

  1. Yo lo único que voy a decír es aaaaarrrrrgggggggggg
    Que tengo.unas ganas de poder irme de este puto pinto…

    Me gusta

  2. Más de lo mismo. Unos por otros, el arenero sin limpiar. Al menos ya llueve, y según he oído a alguien, con la lluvia se van los gérmenes.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s