Jomi – alergia en casa

Jomi en la pelu

Jomi en la pelu

¿Qué podemos hacer cuando tenemos un perrete y descubrimos que uno de nuestros hijos tiene alergia severa a los perros? Estamos hablando de una alergia de una niña de 4 años que, cuando entra en shock, necesita oxígeno y gotero para medicación.

Pues ése es el caso de la familia de Jomi.

A través de nuestro formulario de contacto, Natalia nos hizo llegar su problema.  Con su permiso, os lo mostramos aquí con la esperanza de que, entre todos, podamos proponer una solución que la administración no parece ser capaz de ofrecer en estas situaciones:

Hola:
Me pongo en contacto con vosotros porque estamos un poco desesperados y vamos de una lado a otra a ver si alguien nos puede ayudar. Os cuento nuestro caso, hace poco que vivimos en Pinto, en la Tenería (unos 8 meses), tenemos un teckel de 8 años que vive con nosotros desde los 3 meses. Hace año y medio, más o menos, a nuestra hija, de 4 años ahora, le diagnosticaron alergia al epitelio de los perros en nivel muy alto y nos indicaron que el perro no podía compartir la casa con ella. Es un asunto serio, el año pasado tuvimos tres ingresos hospitalarios porque se ahogaba y está continuamente con tratamiento preventivo, no es sólo por la alergia, pero es un factor desencadenante y el médico lo ha prohibido terminantemente. Explico todo esto adelantándome a comentarios que he recibido en ocasiones en los que los que parece que hacemos lo que hacemos por gusto.

Cuando le diagnosticaron la alergia vivíamos en un chalet y lo que hicimos fue sacarlo fuera preparando un espacio en el garaje, con una caseta con el suelo radiante, para el frío del invierno. El motivo de la compra de la casa de Pinto ha sido también la enfermedad de nuestra hija para estar más cerca del cole ya que faltaba muchísimo, aunque seguimos conservando el chalet.

La casa que compramos en Pinto es un bajo pequeño con jardín para que nuestro perro, Jomi, pudiera estar allí, también con una caseta con puerta y con el suelo radiante para que no se congele. Seguimos conservando el chalet y pasamos temporadas allí, y allí no tenemos ningún problema. El problema lo hemos tenido en Pinto porque un vecino que trabaja por las noches se queja de que Jomi le despierta ladrando por las mañanas. Quiero aclarar que no ladra por las noches, sí lo hace por el día, cuando suben las persianas o cuando pasa algún perro por delante. Ante las quejas del vecino, y para molestar lo menos posible, cuando mi marido lleva a la niña al cole, le encierra en su caseta hasta las 11,00. Habíamos conseguido entonces que no ladrara desde las 22,00 (antes pero por poner una hora) hasta las 11,00 de la mañana. Antes de ayer, vino el presidente de la comunidad a nuestra casa para decirnos que se había quejado este vecino y más y que teníamos que tomar medidas. Le explicamos la situación y que no sabíamos que más medidas podíamos tomar. De hecho vamos a probar un collar antiladridos pero no sé si funcionará.

Perdonad por el rollo pero intento que se entienda todo. La cuestión es que nos dijo que estaba prohibido tener perros en terrazas, la verdad, yo me había leído las ordenanzas y no había entendido eso, ya que dice: Artículo 10. punto 5. Se prohíbe la permanencia continuada en terrazas, balcones……, debiendo pasar la noche en el interior de la vivienda o de su habitáculo. Nuestra interpretación en su día fue que teniendo un habitáculo cerrado donde pasar la noche cumplíamos los requisitos, pero nos gustaría saber si tenéis experiencia en como se aplica esto porque, si no, me temo que estamos acorralados. Cualquier ayuda os la agradeceríamos mucho.

Gracias. “

Jomi jugando en la nieve

Jomi jugando en la nieve

Nosotros nos hemos ofrecido a comentar este problema con el concejal en la próxima reunión que mantengamos (para la cual todavía no tenemos fecha).  Además, la hemos informado de los collares antiladrido (algo que ya han hecho y, parece, les ha dado cierto resultado), educadores, páginas de ayuda por alergias al epitelio canino… en fin, poco más podemos hacer. emoticono-no

Los dueños de Jomi se están planteando incluso darlo en adopción a una familia que pudiera ofrecerle mejor calidad de vida que la que ellos, por desgracia, pueden darle.  Aunque eso sería la última opción, algo que todavía no quieren ni hablar y que, de hacerlo, sería entre familiares o alguien muy cercano o recomendado por personas de confianza.  Es su perro, no pueden darlo sin más.

¿Cómo crees que podemos ayudar a Jomi? ¿Se te ocurre algún modo? Si es así, por favor comenta aquí y nosotros se lo haremos saber a Natalia.

Gracias a todos. emoticono - abrazo en grupo

Anuncios

3 Respuestas a “Jomi – alergia en casa

  1. Reblogueó esto en De perro a perroy comentado:
    Ayuda para Jomi y su familia.

    Me gusta

  2. Compartimos esta entrada en nuestro blog, esperamos que pronto encontremos solución para tan delicado tema. Mucho ánimo para esta familia que tiene claro que su perro es uno más de la de ella y no lo abandonan a su suerte como otros muchos ya habrían hecho. De todo el equipo de De Perro a Perro un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s