Historias de Pinto – nº001

Cacas urbanas, siempre acechando...

Cacas urbanas, siempre acechando…

Esta mañana, un servidor iba paseando con mi perrillo por el parque de la calle Francia (donde están las pistas de baloncesto y los aparatos de gimnasia) cuando, casualmente me topé de frente con otra persona que hacía lo propio con su perrete.

Se trataba de un señor de unos 45-50 años, de piel morena, más bien calvorota y con gafas oscuras.  Su perro era un bichón maltés muy alegre y confiado, yo diría que jovencito.  Lo llevaba atado por una correa extensible.

Pues su perro, en ese instante en que yo pasaba por allí, estaba cagando.  ¿Y qué hizo el dueño? Con un pie, intentó tapar la caca con un poco de arena del mismo parque.

Los dueños que no recogen las cacas de sus perros me cabrean.  Me cabrean MUCHO.  Pero, con mi mejor tono de voz y mi mejor cara, tuvimos esta pequeña charla, donde yo empecé diciéndole:

   – Caballero, aunque se tape la caca, no desaparece.

   – Sí, así es.

Me dijo él.  Parecía un poco avergonzado, pero no hizo ademán de recogerla.  Y como no la recogía, yo me esperé un rato a su lado, mientras sacaba el móvil para llamar a la policía. No discuto. Sólo pregunto (educadamente, que lo cortés no quita lo valiente) y, si no hace efecto, llamo a la poli.  Así que, mientras marcaba el número de la poli dejándolo a la espera de pulsar el botón de llamada, le pregunté:

   – ¿Y no la va a recoger?

El señor no contestó nada audible.  Desenrolló una de las bolsas para cacas que llevaba atadas en la correa de su perro y, agachándose, recogió una buena porción de arena y caca del mismo lugar que antes había intentado enterrar.

Le dije “Muchas gracias” y me fui de allí.

MORALEJAS:

  1. No es necesario discutir con los dueños incívicos.  Para eso está la policía, y llamarles es gratis.  Por cierto, teléfono 900.365.092.
  2. No hay que sentir vergüenza por invitarles a recoger las cacas de sus animales.  En todo caso, la vergüenza debe ser suya, no nuestra.
  3. Que alguien lleve un millón de bolsas atadas a la correa no significa que recoja las cacas.
  4. Que alguien lleve atado a su perro no significa que recoja las cacas.
  5. Consentir esas actitudes incívicas es, al menos en parte, responsabilidad de todos.  ¡Que sientan vergüenza! emoticono-nonono

(Foto de la cabecera tomada de AQUÍ)

5 Respuestas a “Historias de Pinto – nº001

  1. Hola.En relación a este tipo de personas que pasan de recojer las cacas de sus perros,recuerdo haber oído no hace mucho de parte de la “maravillosa protectora de Pinto” que “la gente que no tienen el perro atado son los que no recojen las cacas”.Pues hay aquí un claro ejemplo de que no tiene que ver nada una cosa con otra.La gente guarra no lo recoje ni de una forma ni de la otra y no es una razón de pensar en quitar el horario que tenemos para dejar sueltos nuestros perros.AMPLIACION YAAAA!!!!Todo el día 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • patasybigotesmaster

      En eso estamos de acuerdo. Quien no recoge las cacas, no las recoge y punto. No importa si llevan al perro suelto o atado.
      Respecto de la franja horaria, hace falta todavía mucha educación y conciencia cívica por parte de todos, de quienes tienen perro y de quienes no lo tienen. Ojalá podamos avanzar en ese aspecto para que no sea necesaria una franja horaria porque haya zonas (ZONAS, no areneros) donde nuestros perrillos siempre puedan jugar sin correas. La educación, el respeto y la seguridad acabarán eliminando las correas, ya lo verás.

      Gracias por comentar.

      Le gusta a 2 personas

  2. En relación a los que no recogen las heces,en la mayoría de los casos son
    siempre las personas que los llevan atados y con un montón de bolsas (que le duraran toda la vida ) anudadas en la correa , es cierto que alguna vez también veo alguno suelto y que su dueño mira para otro lado pero son bastantes menos que los que lo llevan atados.

    Le gusta a 1 persona

    • patasybigotesmaster

      No se puede generalizar, pero es verdad que en más de una ocasión el guarro de turno lleva un montón de bolsas anudadas en la correa de su perro. Quizá necesiten hacer una exhibición de material para aparentar lo que no son. ¿Algún psicólogo en la sala? 😉

      Gracias por comentar, Isabel.

      Me gusta

  3. Toda la razón del mundo y me alegro que el dueño incívico haya decidido cambiar de bando, esperemos que continúe por la senda correcta y no necesite cada vez que su perro defeque a alguien que le recuerde lo que debe hacer. Lo peor es cuando el dueño aparte de incívico es un salvaje que no entra en razón. Y, cierto es que hay dueños que no recogen pero somos muchos más los que hacemos, son una minoría. También me gustaría añadir lo que me molesta ver las columnas, farolas o fachadas meados (casi siempre a baja altura), por qué les dejan esos dueños hacerlo, no es una caca q te llevas puesta en el zapato pero es una guarrería igual. Y por cierto, he pedido al Ayto q me indique cada cuánto se vacían los depósitos de cacas porque he estado durante una semana comprobando que el del parque de la tenería no se había vaciado. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

