¿Perrigatos te censura?

Dado que parece ser que el Facebook de Perrigatos tenía algún problema «técnico» que hacía que se borrasen todos aquellos comentarios que no resultaban agradables a sus administrador@s, desde PyB queremos ayudarles con ese problema técnico (porque damos por hecho que no se trata de censura, una protectora como Perrigatos no haría esa jugada tan infantil, ¿verdad? emoticono-no-tan-angelito) .

¿Y qué mejor manera de hacerlo que publicar aquí las capturas de pantalla con esos mensajes borrados «accidentalmente»? (Sí, tenemos las capturas de pantalla con los mensajes ANTES de ser borrados)

Primero, vamos con el mensaje original de Perrigatos.  Mensaje que, si no se borra «accidentalmente», podrás consultar AQUÍ:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Cuando en PyB vimos esta nota en el Facebook de Perrigatos, nos dio la sensación de que (¡por fin!) estaban dispuestas a exponer públicamente su postura en contra de cualquier franja horaria.  Es algo que admiten en la intimidad, pero que difícilmente puedes ver publicado en su web, Facebook o Twitter, así que esto era un cambio muy de agradecer.

Por tanto, la guardia de la noche de PyB publicamos un comentario en esa nota.  El comentario es éste que viene a continuación y, como veréis, fue BORRADO igual que los siguientes comentarios. Quizá uno de ellos sea incluso de alguien que conozcas:

Hemos juntado dos capturas en una para que sea más fácil su lectura (clic para ampliar)

Hemos juntado dos capturas en una para que sea más fácil su lectura (clic para ampliar)

Cualquiera que visitase después esa publicación en el Facebook de Perrigatos, ya no se encontraría estos mensajes.  ¿Censura? Bueno, vamos a pensar que se trata de un error informático, así que se lo preguntamos a ellas:

03

¿Será censura o será error informático? (clic para ampliar)

La respuesta vino enseguida, puesto que ese mensaje fue BORRADO también.

Bueno, no desesperemos, quizá tienen un problema de modo que TODOS los mensajes que se publican ahí se borran.  Es raro, pero podría ser, ¿no?

Pues no.  Si el mensaje es de la «línea editorial» de Perrigatos, entonces no es borrado.  Por ejemplo, todos estos mensajes parece ser que sí pasan el filtro censor y son aptos para ser publicados.  De hecho, permanecen publicados varias horas:

Captura tomada a las 22:12 horas del 06/10/2015 (clic para ampliar)

Captura tomada a las 22:12 horas del 06/10/2015 (clic para ampliar)

Entonces, ¿debemos suponer que fue un problema puntual y que, una vez solucionado, se respetan todos los mensajes?

Pues parece que no.  Entre medias de los mensajes publicados y admitidos (de ahí el detalle de la hora de la captura anterior) se «limpiaron» otros cuantos mensajes más, como estos:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Desaparecido02

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Laura02

(clic para ampliar)

Laura03

(clic para ampliar)

También tenemos capturas de otros vecinos que nos han mandado su comentario borrado, como éstas de Isabel Cala que, cumpliendo su palabra, nos las hizo llegar para que llegase al pueblo por otros medios:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Isa02

(clic para ampliar)

Isa03

(clic para ampliar)

Isa04

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Finalmente, siendo ya las diez y media de la noche, Perrigatos decide zanjar el asunto borrando todos los mensajes y publicando esta nota que, como no podía ser de otro modo, nosotros también intentamos responder:

Captura de pantalla de 2015-10-06 22:44:44

(clic para ampliar)

Por desgracia, no obtuvimos más respuesta que (de nuevo) el borrado.  Es el Facebook de Perrigatos y no hay más que hablar:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Pues nada.  Lo que parecía un principio del fin del oscurantismo en lo que se refiere a la postura de Perrigatos respecto de la conveniencia o no de una franja horaria para perros en Pinto, acabó siendo todavía más oscuro.  Nada de comentarios.

Para variar, quien quiera hacer comentarios en esta web (o en nuestro Facebook o Twitter), es bienvenido.  Y como cada comentario queda registrado con una dirección IP, no pensamos borrarlos salvo que constituyan un delito.  Que cada palo aguante su vela, pero no matemos la libertad de expresión, por favor.

Saludos. emoticono - perro moviendo el rabo

20 Respuestas a “¿Perrigatos te censura?

  1. Gracias por publicar mi comentario , no esta de más que todo el mundo vea lo incomprensible del borrado de los mensajes del Facebook de Perrigatos , ellas dan su opinión y yo la mía , pero parece que no les ha gustado mucho mi opinión porque lo borraban nada más publicarlo . Que decepción de protectora .
    Entre tanto porque no ponen cerco también a los dueños de los gatos , porque no hay día que no aparezca en su Facebook avisos de gatos perdidos .yo aparte de perros también tengo gato y al igual que cuido de la seguridad de mis perras , tengo redes en todas las ventanas para que mi gato no se pierda y lo que es peor no sufra ningún accidente .

    Le gusta a 2 personas

    • patasybigotesmaster

      Lo intrigante de su nota es justo eso: siguen sin decir de forma clara «estamos en contra de que los perros vayan sueltos en cualquier momento», pero justifican esa postura con los atropellos.

      Respecto de borrar las opiniones discordantes y dejar las opiniones favorables… en fin, dice mucho sobre el talante de Perrigatos. Y nada bueno, por cierto. 😦

      Le gusta a 1 persona

  2. ¿Cuántos perros hay en Pinto? ¿Cuántos atropellos? No sería mejor que dijeran la verdad, que les molestan los perros, igual que les molesta saber que no tienen razón. Lo dejan muy claro con la actitud que han demostrado borrando todos los mensajes, donde la gente que tenemos perro explica razones lógicas sobre las necesidades de los peludos. Si de verdad es una protectora, que escuchen los deseos y necesidades de los vecinos de Pinto que tenemos perros, que nos faciliten la convivencia. Sólo espero que los últimos responsables en tomar la decisión de ampliar el horario, se dejen asesorar mejor, por personas con más conocimiento sobre las necesidades de los perretes.

    Le gusta a 2 personas

  3. Ver para creer, vaya seriedad!

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas noches.

    Yo me haría la pregunta siguiente: ¿No habría que poner un horario a los dueños en vez de a los perros? Qué culpa tendrán los pobres animales de algunos horarios indebidos. Desde luego qué poca vergüenza!!!
    Claro, que algunos, aunque sea dentro de su horario laboral, lo dedican a «sacar a pasear» la amargura que tienen… Qué culpa tendrán los pobres animales de nuevo. Propongo una solución: Horario para los dueños restringido ya!! ^^

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Buenas noches Pedro.

      Como puedes comprobar, tu comentario sigue aquí, sin ser borrado. Aunque no tenga nada que ver con el tema.

      En PyB nos gusta respetar las opiniones de los demás. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Cómo que no tiene que ver? Estamos hablando de «franjas horarias», pero yo voy más allá, poner franjas horarias a los que de verdad rigen o deben regir la situación, que son las personas. Hay personas que no saben ni cuándo sacar a los perros y los tienen ahí encerrados en casa hasta que les viene bien sacarlos. Eso no es justicia en absoluto!!!
    Repito, creo que tiene muuuucho que ver. Otra cosa es que no te lo parezca a ti por algún motivo. A saber…

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      No resulta agradable decirte que te equivocas, pero así es.

      Esta entrada no trata sobre franjas horarias sino sobre censura y libertad de expresión. Para tratar sobre franjas horarias, o sobre la conveniencia o no de dejar sueltos a los perros, te invito a dirigirte al Facebook de Perrigatos:
      https://www.facebook.com/notes/perrigatos-en-apuros-pinto-/por-su-seguridad/1105117416172641

      Si tienes suerte, no borrarán tu comentario.

      Me gusta

    • No entiendo que quieres decir…no entiendo lo de la franja horaria para las personas y que relación tiene eso con permitir a los perros esparcirse en una franja horario…No entiendo que tiene que ver que haya gente que tenga encerrados a sus perros con permitir que los perros juegen en libertad…Lo siento Pedro pero no te entiendo. Yo personalmente creo que no debería existir esa franja horaria porque pienso que debería de estar permitido siempre pasear con tu perro libremente por cualquier parque y a cualquier hora, siempre con sentido común y teniendo controlado a tu perro, el es tu compañero y si se le educa para ello, el te acompañara sin necesidad de correa….pero en fin, ese es otro tema, lo que se esta hablando aquí es de la censura sin sentido que ha hecho Perrigatos a PyB y a mucha gente mas entre los que me incluyo. No entiendo que si no querían comentarios en su articulo porque eliminaron solo los que no comulgaban con sus ideales.

      Me gusta

  6. Tranquil@, pensé que esto era un blog dedicado a los animales y me había fijado en eso y no en el resto del rollo del otro facebook que no le veo sentido (a estar dando bombo así, quiero decir). Jeje, no te preocupes… politiqueo no gracias!! ^^

    Me gusta

  7. Hombre, publicar sí, ahora que no se pueda hablar de nuestras mascotas y nada más que de chorradas que tienen poco o nada que ver… pufff. A mí que me importa que me publiquen nada en un «feisbus» u otro sitio. Para mi gusto para ser casi perfecto el blog (de humilde nada, está «mu» requete bien…!!) se podría focalizar todo en los animales mejor, ¿no? Si quieres te paso mi contacto para subir articulillos y poco a poco darle algo de vidilla a esto que parece que le viene bien 😉

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      No ha hecho falta mejorar este humilde (insistimos, humilde) blog para atraer tu atención, así que gracias por el ofrecimiento, pero no.

      Como ves, tus comentarios siguen sin ser censurados. Ni lo serán, siempre que no sean delictivos. Puedes comentarlo con quienes sí hagan esas cosas, si l@s conoces, claro.

      Me gusta

  8. Desconozco quien se dedica a hacer cosas de esas que comentas. Yo doy por descontando que la liberta de expresión debe ir por delante, pero la autocrítica también claro. Para TODOS, no sólo para lo que NO NOS INTERESA.
    A mi esos choques de opiniones me dan igual y me preocupo por lo importante, mis perretes y su cuidado (verbo a tener muy en cuenta) la verdad es que llegué al blog de casualidad. No hay mucho de este «estilo» por falta de interés, claro. Pero si además se mezcla mierdecilla sin sentido, pues se queda en lo mismo y a la misma altura. Algo sin sentido. Politiqueo no, gracias… y más interés en lo importante. Luego todos queremos que las cosas salgan adelante.
    Humilde o no, es triste ver que no se quieren aunar esfuerzos. Seguramente este no sea el blog que pretende ser entonces.

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Nosotros sólo somos vecinos con perrete que intentan mejorar las condiciones de vida de nuestros peludos. No somos políticos, ni queremos. No encabezamos ningún partido político, ni queremos. No recibimos subvenciones, ni queremos.

      Lo que sí querríamos es que la protectora más conocida de Pinto, la que sí recibe subvenciones, la que sí tiene dirigentes que han encabezado partidos políticos, querríamos que esa protectora utilizase su influencia para conseguir esas mejoras en las condiciones.

      Si ell@s lo hiciesen, entonces nosotr@s no seríamos necesarios.

      Por desgracia no es así.

      Perrigatos no ha pedido cambiar nuestra ordenanza para permitir el acceso de perretes al transporte público; tampoco ha pedido cambiarla para pedir la desinfección periódica de los areneros; ni para otra cosa cualquiera… EXCEPTO PARA ELIMINAR LA FRANJA HORARIA actualmente existente.

      Si no ves nada extraño en eso, pues muy bien. Pero hay quienes sí pensamos que eso es un comportamiento impropio de una protectora. Y cuando se lo hacemos saber a esa protectora EN UN HILO QUE TRATA SOBRE ESO, censuran las opiniones que no les son favorables.

      En cualquier caso, tus comentarios son bienvenidos en esta web. Disfruta aquí de la libertad que nosotros no tenemos allí.

      Le gusta a 1 persona

  9. Bien, politiqueo… Ni más ni menos. En vez de unirse, se opta por pelear con otra gente. Así sólo pierden lo que más queremos, nuestros perros. Veo saña, sin mucho sentido y ahí no voy a entrar con los problemas que tengáis. Sólo veo interés en un post sin sentido donde no os dejan patalear y lo hacéis (de nuevo sin sentido) en otro sitio. Ole!, pero eso no lleva a nada. Todo lo que pones ahí de políticos y cosas que no os gustan, dudo mucho que esa asociación (la más conocida de Pinto según dices) haga cosas por los perros tan horrendas. Si son los más conocidos en un pueblo de 50000 habitantes, será porque algo harán bien, ¿no? Pasaré por allí también a ver qué cuentan y hacen, igual más dirigido a lo que se debe dirigir.
    Patalear no vale para nada, más que para eso, patalear. Así no se avanza…

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Bien, es tu opinión. Como ves, sigue sin censurarse, por aquello de recordar de qué trataba esta entrada.

      Dicho lo cual, no tenemos necesidad de unirnos con alguien que (por lo que nos ha demostrado hasta el momento) busca una situación muy diferente de la que nosotros deseamos.

      Aún así, es un placer informarte que nosotros (a diferencia de ellos) SÍ HEMOS INTENTADO REUNIRNOS CON ELLAS para intentar buscar puntos en común y trabajar para eliminar los puntos en desacuerdo. ¿Sabes cuál fue su contestación? Literalmente, que no tenían nada que debatir con nosotros porque desconocían quiénes somos. Sin embargo, nos ha recibido la anterior alcaldesa y el actual equipo de gobierno. Afortunadamente no son tan «quisquillosos» como Perrigatos a la hora de mantener una charla.

      ¿Tú sólo ves politiqueo? Quizá tengas razón. Pero no por nuestra parte, ¿quizá por parte de esa asociación?

      Por último, ¿podrías saludar de nuestra parte a tu amiga Laia? Debes tenerla muy muy cerca, ya que compartís direcciones IP. Supongo que ya me entiendes. 😉

      Buenas noches…

      Me gusta

  10. Claro, saludada queda. La saludé anoche al irme a la cama… Ella ha visto que esto no llega a ningún lado así que ha decidido dejarlo estar porque ve que es un sin sentido. No sólo este post, si no los demás. Lo ve muerto. De ahí el ofrecimiento de ayer, pero parece que la colaboración no gusta 😉
    Eso sí, yo soy más pesadito porque me cuesta entender chorradas de este calibre. Sigo diciendote que me importa lo justo lo que tengáis con esa asociación. Si no os reciben por algo será o sus razones tendrán tan válidas como las vuestras para llamar a su puerta. Eso sí, ahí está la gracia de la libertad.
    Veo que son «un poquito» más populares en la zona, así que me da la sensación que los que funcionan bien son ellos. Con este tipo de posts sigue pareciendo una pataleta como dije antes de niño pequeño que no conduce a nada. Llámalo «politiqueo» o insana tontería. Tirar la piedra y esconder la mano, así va la cosa!! 🙂 Habría que ver el facebook, pero me da a mi que encontraré las mismas chorradas.
    Si os han borrado los mensajes cómo deben ser de grandes!! 😀

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.