¡Al agua con tu peludo!

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Ahora que todos los partidos políticos han respondido al cuestionario que les enviamos desde PyB, es el momento de recordarles que todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.

En concreto, queremos recordarles una pregunta a la que TODOS HAN RESPONDIDO DEL MISMO MODO, la número 8 de ese cuestionario.  Era ésta:

8.- ¿Contemplan la posibilidad de realizar en Pinto eventos caninos tipo canicross, salpican, perrotón, etc?

Pues bien, desde hace meses algunos de nosotros nos hemos reunido con los representantes de Mascoteros Solidarios, así como con los representantes de una protectora sin ánimo de lucro, una protectora humilde que pese a tener presencia en Pinto, no recibe ninguna subvención del ayuntamiento ni se muestra en contra de la franja horaria.

Esa protectora es la Asociación Protectora PDAE y Cruces, podéis visitar su web AQUÍ.  Y se ha movido justo en esa dirección, presentando ESTA INSTANCIA EN EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO, intentando realizar un evento canino tipo SALPICAN, evento promovido desde hace años por Mascoteros Solidarios, con excelente acogida de público.

Resumiendo, ¡Al agua con tu peludo! consiste en utilizar la piscina municipal justo antes de ser cerrada, permitiendo que los perretes y sus dueños la disfruten.

La normativa obliga a cambiar el agua tras finalizar la temporada, por lo que resulta un momento ideal para que se celebre este tipo de eventos que tienden a integrar en nuestra sociedad la presencia de nuestros mejores amigos, los perros.

A nosotros nos parece algo fantástico y esperamos que los políticos, sean quienes sean los que nos gobiernen los próximos 4 años, cumplan con su palabra y promuevan un evento como éste.

El tiempo dirá si fueron sólo promesas electorales o también había verdad.

Nota de PyB: Si el ayuntamiento aprobara este evento, ya que podría reportar importantes beneficios económicos, ¿se lo concederían a la protectora que lo ha promovido o se lo encargarían a otra, aunque no lo hubiera promovido? emoticono-no-me-fio

5 Respuestas a “¡Al agua con tu peludo!

  1. Me alegra ver que alguien promueve cosas como ésta en Pinto. Y eso que a mi perrillo no le hace mucha gracia mojarse jejejeje

    Sobre la nota final, yo también apuesto que si se concede a alguien, será a Perrigatos. Ya que los de PyB no parecen atreverse a nombrar esa protectora, lo digo yo. Ya veremos si acierto.

    Saludos. 🙂

    Me gusta

  2. Un aplauso por este tipo de iniciativas, me quito el sombrero. Los perros, como animales sociales que son, tambien necesitan de este tipo de actividades.
    Personalmente creo que, si va a reportar un beneficio economico, que ese beneficio lo reciban quienes mas lo necesitan, protectoras humildes que se sustentan con el dinero de sus bolsillos y otros donantes.

    Me gusta

  3. Me extrañaría mucho que el ayuntamiento de Pinto apruebe alguna iniciativa que no venga a través de Perrigatos, ellos son lo “expertos” en animales en nuestro municipio

    Me gusta

  4. Si el ayuntamiento acepta el proyecto , es de sentido común que la recaudación se la lleve a protectora que lo ha solicitado.

    Me gusta

  5. Pingback: ¿Piscinas con perros en Pinto? | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

