Respuesta del PP

PPLlega la respuesta del partido que gobierna en Pinto, el Partido Popular.

Sus opiniones pueden resultar muy interesantes, ya que son ellos quienes cambiaron la ordenanza de animales y la sustituyeron por la actual ordenanza, cuyo texto íntegro podéis consultar AQUÍ.

Sin más, aquí tenéis las respuestas del PP de Pinto:

1.- En su caso, ¿qué aspectos de la actual ordenanza de tenencia deMás noticias  y documentos sobre el tema

animales en Pinto modificaría, eliminaría o añadiría? ¿Estarían dispuestos a elaborar una nueva ordenanza con esas modificaciones?

Respuesta del PP:

La ordenanza ha estado abierta a todos. De hechos, su elaboración ha realizado de forma conjunta con la Asociación Perrigatos en Apuros que lleva años trabajando para defender a los animales domésticos en nuestro municipio. Es por ello que esta ordenanza ha mejorado de forma sustancial la anterior y por lo que seguimos abiertos a seguir mejorando.

2.- ¿Cuál es la postura de su partido respecto del artículo 37.4 en lo relativo a la franja horaria? ¿Modificarían las fechas? ¿Y los horarios?

Respuesta del PP:

Es la acordada con las asociaciones. Las partes implicadas son las que deben proponer cualquier cambio y estudiarlo convenientemente. El objetivo, como decimos, es mejorar.

Perros jugando en el parque3.- ¿Estarían a favor o en contra de modificar la ordenanza para que los perros pudieran estar sueltos (con las restricciones evidentes: no entrar en zonas infantiles, excluidos perros potencialmente peligrosos, etc) en los parques cuando éstos se hallen únicamente ocupados por los propietarios de perros, independientemente de la hora o fecha en que se dé esa circunstancia?

Respuesta del PP:

Hay que buscar la mejor relación entre los vecinos que tiene perros y los que no. Así se refleja en la ordenanza.

4.- Por nuestra experiencia, la gran mayoría de las intervenciones policiales sobre materia de animales se centra en la prohibición de circular con un perro suelto. ¿Cuál sería el principal foco de atención en un futuro gobierno de su partido?

Respuesta del PP:

La Policía Local de Pinto trabaja de forma conjunta con las entidades de defensa de los animales que lo han solicitado para mejorar la protección animal y la convivencia entre todos.

Información5.- ¿Publicaría con cierta periodicidad (semanal, mensual, etc) el número y tipo de intervenciones que se hayan realizado relativas a la ordenanza de tenencia de animales?

Respuesta del PP:

Se está haciendo un seguimiento con la Asociación Perrigatos en Apuros, de probada solvencia y compromiso durante años.

6.- ¿Cree conveniente la creación de una unidad municipal de recogida de animales abandonados o perdidos, o considera suficiente el sistema actual de contrato con una asociación o empresa externa?

Respuesta del PP:

Es más complicado de lo que parece. El Ayuntamiento realiza unas exigencias importantes y ha establecido unos requisitos, con el visto bueno de las asociaciones, que hacen que se tenga que llevar a cabo por personal especializado. La premisa es que cualquier animal que recojan debe ser dado en adopción. No se puede maltratar a los animales y en eso trabajamos.

Perros en restaurantes7.- ¿Qué opinan de la prohibición de entrada de perros a los establecimientos pinteños, independientemente de lo que opine el dueño del comercio?

Respuesta del PP:

Son los dueños de los establecimientos los que eligen. Ese es el espíritu de la ordenanza y así lo hemos trasladado a quien nos ha preguntado y siempre que hemos tenido ocasión. Por ese motivo vamos a modificar la ordenanza para que este punto quede más claro y no haya dudas.

8.- ¿Contemplan la posibilidad de realizar en Pinto eventos caninos tipo canicross, salpican, perrotón, etc?

Respuesta del PP:

Este Equipo de Gobierno del PP de Pinto ha cedido un espacio municipal para instalar el primer Centro Educativo Club Agility Pinto con el objetivo de realizar cada vez más eventos caninos, como ya se están realizando. Estamos abiertos a cualquier propuesta que se nos haga llegar para potenciar estos eventos en Pinto.

Área canina

Área canina propuesta oficialmente por PyB

9.- ¿Implantaría su partido análisis bioquímicos de las áreas caninas? ¿Planean modificar las existentes? ¿Cuál es en su opinión el modo correcto para mantener esas áreas? ¿Creen que son suficientes las actuales? ¿Creen que están correctamente diseñadas? ¿Conocen el dossier que nuestro colectivo hizo llegar al gobierno municipal, proponiendo otro concepto de áreas caninas?

Respuesta del PP:

Se han ampliado y se han creado nuevas áreas caninas durante esta legislatura y, de hecho Pinto, tiene más que municipios como Getafe que acaban de inaugurar la primera. La idea es seguir mejorándolas, siempre con el acuerdo de las asociaciones.

10.- ¿Piensan repartir de forma gratuita bolsas para recogida de excrementos caninos?

Respuesta del PP:

Ya se realiza a través de Aserpinto y seguirá haciéndose de forma gratuita como se hace hasta ahora.

Tasa canina11.- ¿Impondrán, si gobiernan, una «tasa canina», es decir, una tasa por tenencia de una mascota doméstica?

Respuesta del PP:

La política del PP de Pinto es bajar impuestos y no crear tasas como hemos demostrado en esta legislatura.

12 – ¿Qué opina de que Pinto haya sido declarada “Ciudad Ética con los animales” y, sin embargo, se permitan las corridas de toros y encierros? ¿Cuál es su opinión acerca de que se persiga a los propietarios de mascotas como si fueran delincuentes?

Respuesta del PP:

Es una acusación muy grave a la Policía Local de Pinto y es absolutamente falsa. La Policía Local sí actúa cuando no se cumplen las normas, no se recogen las deyecciones o no se llevan a los perros de razas peligrosas como es conveniente.

La declaración de Pinto como Ciudad Ético con los Animales demuestra el compromiso que ha demostrado este partido con el respeto a los animales.

13 – Con la última ordenanza de tenencia de animales, queda prohibido el acceso de éstos a hoteles, hostales, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares. (art.11.5) ¿Su partido permitiría a los dueños de esos establecimientos decidir si permiten o no pasar a las mascotas? ¿Cuál es su postura?

Respuesta del PP:

Insistimos. Son los dueños de los establecimientos los que deciden. Ese es el espíritu de la norma y lo repetimos. Y para que no haya dudas vamos a modificar la ordenanza para que quede más claro.

12 Respuestas a “Respuesta del PP

  1. Respecto de la respuesta al punto 7 (la prohibición de entrada de perros a los bares y similares) me he quedado estupefacto.
    ¿Qué es eso de que son los dueños los que eligen? Copio y pego el artículo 11.5:
    «5. Queda PROHIBIDA la entrada y permanencia de animales en hoteles, hostales, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares. Los titulares de estos establecimientos deberán colocar en lugar bien visible la señal indicativa de esta PROHIBICIÓN.»
    Por tanto, con esta ordenanza los dueños no tienen nada que decir. Está prohibido. Punto.

    Por otro lado, no entiendo que desde el ayuntamiento parece que quieran colgarse la medalla de «amigos de los animales» por el simple hecho de acordar cosas con Perrigatos. ¿¡Perrigatos!?

    Hace poco he mantenido contacto con ellos y, pese a que admitieron que no tenían quejas por parte de ningún ciudadano, se ofrecieron inmediatamente a apoyarme EN CASO DE QUE YO QUISIERA REDUCIR O ELIMINAR LA FRANJA HORARIA ACTUAL. Incluso me informaron de los pasos que yo debía dar para hacerlas partícipes de mi queja, mostrándose muy dispuestas a secundar esa iniciativa.

    Es decir, lno les constan quejas de los vecinos de Pinto, pero si quieres quitar esa franja… cuenta con Perrigatos. ¡Pues vaya unos amigos de los animales!

    Creo que el ayuntamiento se equivoca al suponer que, por llevarse bien con esa asociación (que recibe subvención municipal), está ganando «simpatías» entre los dueños de mascotas. Les puedo asegurar que en muchos casos es justo lo contrario.

    P.D.- ¡Qué a gusto me he quedado! 😀

    Me gusta

  2. Esto es pa cagarse… Como pueden ser tan falsos y tan malas personas???? Pinto ciudad ética con los animales??? Y los encierros? De eso no dicen nada… Áreas caninas??? A eso llaman áreas caninas?? Vallas rotas, llenas de agujeros por todas partes, millones de cacas, papeleras llenas… Y todo eso en espacios muy reducidos… Donde coño pretenden estos que vayamos con los perros si en esas supuestas «áreas caninas» en cuanto hay 4 o 5 perros un poco grandes parece que hay overbooking… Esta muy bien lo del club de agility pero para quien pueda pagar la cuota, y los que no?? O los que tenemos perros que no son aptos para agility por edad o por genética?? No hay por donde cogerles a estos del PP.

    Me gusta

  3. Me parto!
    «se han creado y se han ampliado zonas caninas», se deben referir a la valla metálica que han puesto alrededor de un barrizal, donde este veranito cuando se seque el barro,vamos a tomar el sol de lo lindo porque no hay ni un matojo que de sombra.
    «La declaración de Pinto como Ciudad Ético con los Animales demuestra el compromiso que ha demostrado este partido con el respeto a los animales.» Pues yo siempre pensé que un toro era un animal pero debe de ser que estoy equivocada

    Me gusta

  4. Este cuestionario demuestra que no tienen ni idea de lo que se cuece en el pueblo. No conocen (ni se han molestado en leer) la ordenanza, y no conocen las areas caninas que hay. Si no, no alardearian tanto de tener mas que Getafe.
    Por cierto, quien le dio al ayuntamiento el titulo de eticos con los animales? Fue Perrigatos o me equivoco? Y en base a que exactamente???
    Por otro lado, veo que el cuestionario se le tenia que haber mandado a Perrigatos, hubiesemos sacado algo mas en claro. Que amor se profesan, por Dios!

    Me gusta

  5. (NOTA DE PyB: Comentario borrado de la cuenta de Facebook de Patas y Bigotes. Se edita eliminando los insultos, que NO permitimos en los comentarios, pero se publica editado para que quede constancia de la postura de ese ciudadano)

    Que XXXX falsos… No conocen ni su propia ordenanza… Y se jactan de colaborar con la XXXX de perrigatos en apuros, esas XXXX que solo se mueven por las subvenciones que les dan los del PP… Pero llévales un perro abandonado a ver que te dicen…

    Me gusta

  6. Punto 5: No entiendo que tiene que ver la solvencia de una Asociación «sin animo de lucro» para que realice un seguimiento de las intervenciones relativas a la ordenanza.

    Me gusta

  7. Es cierto que en Getafe solo hay un parque vallado y que lo han hecho hace poco pero por lo menos es un parque canino en condiciones…en Pinto han vallado un cacho de jardín ¿y a eso lo llaman área canina? Ni siquiera se han molestado en poner un cartel indicandonos para que es ese vallado (yo pensaba que ese vallado era para el cultivo de patatas) o quizás se refieren a la ampliación de la valla del miniparque-agility de la tenería II???

    Me gusta

  8. Como muchas otras ocasiones estos del PP les preguntas una cosa y te responden algo que no tiene nada que ver. Es como preguntarles la hora y que te respondan que parece que va a llover. La respuesta de que se dan bolsas gratuitas en Aserpinto, saben ellos que llevan más de 4 meses sin existencias y no saben cuando las van a tener?
    Por otro lado, es cierto que tenemos mas áreas caninas que Getafe, pero a lo mejor no es una cuestión de cantidad, si no de calidad.
    Y ya lo que es el colmo es que digan que se deja a criterio del propietario que los perros puedan entrar en los establecimientos, cuando lo dice bien clarito que esta prohibido, e incluso obligan a informar de esa prohibición.

    Me gusta

  9. Como siempre tirando balones fuera y tratándonos como si fuéramos tontos, tampoco entiendo el hermanamiento con perrigatos ya que parece que cualquier punto a tratar hay que consultarlo previamente con ellos.
    yo llevo años colaborando con otras protectoras también de probado prestigio y nunca me he encontrado que se opongan a una franja horaria para la suelta de perros en parques públicos ya que son conscientes que necesitan relacionarse no solo con perros si no con personas ya que esto los hace mucho más equilibrados y ocasiona muchos menos problemas de conducta .

    Me gusta

  10. Jajajajaja me parto leyendo esto….
    Mira que lo he leido un par de veces para asimilarlo, pero vaya tela….creo que viven en un mundo paralelo.
    -¿Que los dueños de los hoteles, cafeterias y demás son los que deciden? Creo que no se han leido su normativa.
    -¿Bolsas para los excrementos en aserpinto? Brillan por su ausencia desde hace meses.
    ¿Áreas caninas? Que decir de ellas…. dejan mucho que desear.
    En fin….

    Me gusta

  11. Muy interesantes las respuestas y las no respuestas de este cuestionario. Gracias a PyB, por ser la voz de todos los dueños de los perretes de Pinto.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.