Respuesta de Ciudadanos

Cs PintoComo ya os informamos hace poco, desde PyB hemos mandado un cuestionario a los partidos que se presentan a las elecciones municipales.  Está bien que sepamos de antemano qué pretenden hacer con nuestros amigos peludos en Pinto ANTES de que vayamos a votarles.  O, al menos, lo que dicen que quieren hacer.

Pues bien, el partido político Ciudadanos ha sido el primero en respondernos.  De hecho, respondió el pasado sábado día 7 de marzo, pero no lo hemos publicado todavía porque faltaba alguna respuesta.

Ayer 11 de marzo las completaron, así que aquí tenéis las respuestas de Ciudadanos al cuestionario de PyB:

1.- En su caso, ¿qué aspectos de la actual ordenanza de tenencia de

Más noticias  y documentos sobre el tema

animales en Pinto modificaría, eliminaría o añadiría? ¿Estarían dispuestos a elaborar una nueva ordenanza con esas modificaciones?

Respuesta de C’s:

En nuestra opinión modificaríamos los diferentes puntos:

Artículo 11.5: Consideramos que se debería permitir la entrada y permanencia de animales en hoteles, hostales, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, siempre y cuando el propietario del establecimiento, desee tomar esa decisión, decidiendo por sí mismo qué animales permitiría y siempre y cuando no fueran considerados potencialmente peligrosos.

Artículo 22.2: Creemos que se podría hacer uso del artículo 8.2 igualmente en caso de no llevar consigo la documentación pertinente y siempre y cuando no haya una ley autonómica o nacional que obligue a llevar consigo la documentación.

Artículo 37.4: Consideramos que se podría aumentar los horarios en el que los perros puedan estar sueltos.

Respecto a los criterios de sanciones y cuantías, nos reuniríamos con las diferentes asociaciones para revisar los criterios de sanciones y cuantías.

2.- ¿Cuál es la postura de su partido respecto del artículo 37.4 en lo relativo a la franja horaria? ¿Modificarían las fechas? ¿Y los horarios?

Respuesta de C’s:

Consideramos que entre las fechas 1 de octubre al 31 de marzo, el horario, podría ser de las 19 a las 10 horas y el resto del año entre las 20 y las 10 horas también, siempre y cuando en esta ampliación de 8h a 10h no hubiera niños y respetando las restricciones evidentes. Es lógico incluir la coletilla de los niños, debido a que en ese rango horario se produce la entrada al centro escolar.

Perros jugando en el parque3.- ¿Estarían a favor o en contra de modificar la ordenanza para que los perros pudieran estar sueltos (con las restricciones evidentes: no entrar en zonas infantiles, excluidos perros potencialmente peligrosos, etc) en los parques cuando éstos se hallen únicamente ocupados por los propietarios de perros, independientemente de la hora o fecha en que se dé esa circunstancia?

Respuesta de C’s:

Estaríamos de acuerdo, siempre y cuando tras ser ocupado el parque por un viandante, el propietario actúe según lo estipulado en los diferentes artículos.

4.- Por nuestra experiencia, la gran mayoría de las intervenciones policiales sobre materia de animales se centra en la prohibición de circular con un perro suelto. ¿Cuál sería el principal foco de atención en un futuro gobierno de su partido?

Respuesta de C’s:

Que los propietarios recojan las heces de los perros.

Información5.- ¿Publicaría con cierta periodicidad (semanal, mensual, etc) el número y tipo de intervenciones que se hayan realizado relativas a la ordenanza de tenencia de animales?

Respuesta de C’s:

La información al ciudadano debe ser constante en cualquier aspecto, por lo que entendemos que este tipo de información no solo sirve para informar, sino para concienciar al ciudadano del respeto a los animales, a los viandantes y a la limpieza viaria.

6.- ¿Cree conveniente la creación de una unidad municipal de recogida de animales abandonados o perdidos, o considera suficiente el sistema actual de contrato con una asociación o empresa externa?

Respuesta de C’s:

Sí, lo creemos conveniente.

Perros en restaurantes7.- ¿Qué opinan de la prohibición de entrada de perros a los establecimientos pinteños, independientemente de lo que opine el dueño del comercio?

Respuesta de C’s:

Consideramos como hemos indicado previamente, que debe ser cada propietario, el que considere la permisividad en la entrada o no en su establecimiento de perros no considerados potencialmente peligrosos.

8.- ¿Contemplan la posibilidad de realizar en Pinto eventos caninos tipo canicross, salpican, perrotón, etc?

Respuesta de C’s:

Tenemos constancia de que en algunos otros municipios se realizan eventos como canicross y no descartamos la posibilidad de realizar un evento de este tipo.

Área canina

Área canina propuesta oficialmente por PyB

9.- ¿Implantaría su partido análisis bioquímicos de las áreas caninas? ¿Planean modificar las existentes? ¿Cuál es en su opinión el modo correcto para mantener esas áreas? ¿Creen que son suficientes las actuales? ¿Creen que están correctamente diseñadas? ¿Conocen el dossier que nuestro colectivo hizo llegar al gobierno municipal, proponiendo otro concepto de áreas caninas?

Respuesta de C’s:

Disponemos del dossier realizado por vuestro colectivo y por un lado, consideramos insuficientes el número de áreas caninas en el municipio y aunque sinceramente, consideramos no solamente ideal, sino espléndido vuestra exposición de proyecto sobre áreas caninas, como hemos indicado previamente no podemos comprometernos a realizar dichas áreas con tales servicios, debido a que al no tener ahora mismo representación en la corporación municipal, carecemos de datos económicos para estudiar la viabilidad del proyecto. Sí pensamos que las áreas caninas deberían separarse entre zona de perros potencialmente peligrosos y no peligrosos.

10.- ¿Piensan repartir de forma gratuita bolsas para recogida de excrementos caninos?

Respuesta de C’s:

Nuestro objetivo es ése, además de ampliar el número de edificios públicos donde se dispensa y el horario de suministro, para ello, tenemos pensado una forma de financiación que llevaríamos a cabo para aumentar el suministro de bolsas.

Tasa canina11.- ¿Impondrán, si gobiernan, una «tasa canina», es decir, una tasa por tenencia de una mascota doméstica?

Respuesta de C’s:

No.

12 – ¿Qué opina de que Pinto haya sido declarada “Ciudad Ética con los animales” y, sin embargo, se permitan las corridas de toros y encierros? ¿Cuál es su opinión acerca de que se persiga a los propietarios de mascotas como si fueran delincuentes?

Respuesta de C’s:

Que Pinto haya sido declarada “Ciudad Ética con los animales” y, sin embargo, se permitan las corridas de toros, se puede ver contradictorio para las personas que no toman como arte el mundo del torero, pero lógico para aquellas personas que entienden como arte el mundo de los toros.

13 – Con la última ordenanza de tenencia de animales, queda prohibido el acceso de éstos a hoteles, hostales, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares. (art.11.5) ¿Su partido permitiría a los dueños de esos establecimientos decidir si permiten o no pasar a las mascotas? ¿Cuál es su postura?

Respuesta de C’s:

Creemos que cada establecimiento debería decidir si permite o no el acceso a mascotas y a que tipo de mascotas.

Anuncios

6 Respuestas a “Respuesta de Ciudadanos

  1. Estaremos pendientes de las respuestas, si las hay, de los demás partidos.

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Debería haberlas. No deberíamos considerar algo excepcional que un partido político nos respondiese a nosotros, los ciudadanos. Quizá se olvida con demasiada frecuencia que trabajan para nosotros. O deberían hacerlo.

      Gracias por comentar, Julia.

      Me gusta

  2. Mucho bla bla bla, pero mira luego estos de Ciutadans que opinan de la tortura Animal
    http://www.racocatala.cat/forums/fil/171006/albert-rivera-jordi-caas-favor-tortura-danimals?pag=1

    Me gusta

    • Me dejas de nuevo estupefacto. Ciudadanos es bien claro al respecto. Debe abrirse un debate global con respecto al maltrato animal y dejar de usar al toro exclusivamente como arma electoral, pues lo que realmente debe analizarse es la protección a cualquier animal. Te agradeceria que me comentaras al respecto las declaraciones del señor Mojarro de UPyD Pinto donde indica “No estamos en contra de la fiesta, creemos que hay que mantenerla”. Estoy seguro que no te dejan estupefacto…bien las conoces. 😉

      Me gusta

  3. No me gusta!!! ¿Que significa “personas que no ven como arte el mundo de los toros? me chirría la frasecita….. Uffffff fuera! fuera!

    Me gusta

  4. Personalmente, agradezco que un político responda de manera escueta y clara cuando una pregunta puede ser respondida de ese modo, evitando los circunloquios y la “publicidad” innecesaria. Por eso me gustaron las respuestas a los puntos 4, 6 y 11. ¡Bravo! 🙂

    Por otro lado, respecto del punto 9 sólo responden a una pregunta. Mal, muy mal. ¿Falta de consenso sobre ese punto? ¿Acaso una postura impopular entre los dueños de mascotas?

    La respuesta al punto 12 es, en mi opinión, ponerse de lado para no quitarse votos ni entre los dueños de mascotas ni entre los aficionados a los toros. Y creo que con ese tipo de respuestas lo que consiguen es justo lo contrario, desconfianza en ambas partes.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s