¿Qué hará tu partido cuando le votes?

Cuidado con tu votoNo creo que sorprendamos a nadie si le decimos que todos queremos más a nuestros perros de lo que llegaremos nunca a querer a un partido político.

Sin embargo, en poco más de dos meses, estamos llamados a las urnas.  ¿No crees que sería interesante saber qué piensan hacer con tu perro ANTES de votarles?

Nosotros así lo hemos creído y, tras hablar con muchos vecinos en las calles y los parques de Pinto, hemos elaborado un cuestionario y se lo hemos mandado a todos los partidos con representación en el ayuntamiento, así como a los partidos con posibilidades de obtener representación municipal.

INFÓRMATE ANTES DE VOTAR.  Que no te pillen por sorpresa.  Emoticono vigilante

Aquí está el cuestionario:

1.- En su caso, ¿qué aspectos de la actual ordenanza de tenencia de animales en Pinto modificaría, eliminaría o añadiría? ¿Estarían dispuestos a elaborar una nueva ordenanza con esas modificaciones?

2.- ¿Cuál es la postura de su partido respecto del artículo 37.4 en lo relativo a la franja horaria? ¿Modificarían las fechas? ¿Y los horarios?

3.- ¿Estarían a favor o en contra de modificar la ordenanza para que los perros pudieran estar sueltos (con las restricciones evidentes: no entrar en zonas infantiles, excluidos perros potencialmente peligrosos, etc) en los parques cuando éstos se hallen únicamente ocupados por los propietarios de perros, independientemente de la hora o fecha en que se dé esa circunstancia?

4.- Por nuestra experiencia, la gran mayoría de las intervenciones policiales sobre materia de animales se centra en la prohibición de circular con un perro suelto. ¿Cuál sería el principal foco de atención en un futuro gobierno de su partido?

5.- ¿Publicaría con cierta periodicidad (semanal, mensual, etc) el número y tipo de intervenciones que se hayan realizado relativas a la ordenanza de tenencia de animales?

6.- ¿Cree conveniente la creación de una unidad municipal de recogida de animales abandonados o perdidos, o considera suficiente el sistema actual de contrato con una asociación o empresa externa?

7.- ¿Qué opinan de la prohibición de entrada de perros a los establecimientos pinteño, independientemente de lo que opine el dueño del comercio?

8.- ¿Contemplan la posibilidad de realizar en Pinto eventos caninos tipo canicross, salpican, perrotón, etc?

9.- ¿Implantaría su partido análisis bioquímicos de las áreas caninas? ¿Planean modificar las existentes? ¿Cuál es en su opinión el modo correcto para mantener esas áreas? ¿Creen que son suficientes las actuales? ¿Creen que están correctamente diseñadas? ¿Conocen el dossier que nuestro colectivo hizo llegar al gobierno municipal, proponiendo otro concepto de áreas caninas?

10.- ¿Piensan repartir de forma gratuita bolsas para recogida de excrementos caninos?

11.- ¿Impondrán, si gobiernan, una «tasa canina», es decir, una tasa por tenencia de una mascota doméstica?

12 – ¿Qué opina de que Pinto haya sido declarada “Ciudad Ética con los animales” y, sin embargo, se permitan las corridas de toros y encierros? ¿Cuál es su opinión acerca de que se persiga a los propietarios de mascotas como si fueran delincuentes?

13 – Con la última ordenanza de tenencia de animales, queda prohibido el acceso de éstos a hoteles, hostales, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares. (art.11.5) ¿Su partido permitiría a los dueños de esos establecimientos decidir si permiten o no pasar a las mascotas? ¿Cuál es su postura?

Pues eso es todo.

Nosotros, como no puede ser de otro modo, iremos publicando POR ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA las respuestas que nos envíen.  Y, si no quieren responder ( emoticono reojo por algo será ) TAMBIÉN LO PUBLICAREMOS el último día de marzo.

Anuncios

8 Respuestas a “¿Qué hará tu partido cuando le votes?

  1. Sea cual sea nuestra ideología, debemos saber bien a qué atenernos. ¡Gracias Patasybigotes!

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Se consiguió la franja horaria por la presión vecinal. Somos los vecinos quienes debemos movernos si queremos que nuestros perros no acaben viviendo como gatos, encerrados en sus casas y haciendo sus necesidades en un cajón. Ya va siendo hora de demostrar CON HECHOS Y NO SÓLO CON PALABRAS que formamos más parte de Europa que de África.

      Gracias por comentar. 🙂

      Me gusta

  2. Me parece necesario que los políticos se involucren en este tema. Son muchos los perretes que hay en Pinto, y sus quejas (y las de sus dueños) no pueden pasar desapercibidas, ya que, además, las pocas organizaciones de animales que hay en nuestro municipio no nos apoyan 😡.

    Me gusta

  3. Lamentablemente la palabra de la mayoria de los politicos es papel mojado,estoy impaciente por ver los que contestan al cuestionario y que proponen ya que a dia de hoy la franja horaria se queda muy corta en horario de mañana , la exclusión para la suelta de nuestos perros en los parques que que tengan “zona canina ” (aunque estas esten totalmente descuidadas, o son muy pequeñas )nos limita mucho las zonas donde nuestros peludos pueden disfrutar de unas carreras saludables.
    Lo que no es normal es que el maltrato y abandono se sancione si llega a un caso extremo con multas irrisorias y a los dueños que soltamos a los perros se nos vigile y se nos presiga como si estubieramos cometiendo el mayor de los delitos,y no hablemos del importe de las multas.
    En fin hay mucho que hacer para que Pinto tenga el honor real de ser ciudad civica con los animales.

    Me gusta

  4. Pingback: Respuesta de Ciudadanos | PATAS Y BIGOTES

  5. Pingback: Respuesta de Ganemos Pinto | PATAS Y BIGOTES

  6. Pingback: La NO RESPUESTA del PSOE | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s