El Muro de los Recuerdos

Todos los perros van al cielo

Todos los perros van al cielo

Hace unos días, el dueño de Ariel (la preciosa labradora chocolate que podemos ver en el Salón de la Fama, AQUÍ) nos propuso una idea que podría ser interesante:

¿Por qué no buscamos un sitio en Pinto donde poder dejar un recuerdo de nuestras mascotas, cuando éstas ya no estén?

El creador de la idea pensó que se podría habilitar una pared (incluso aprovechando las que ya existen) dentro del parque Gabriel Martín, el parque junto al cementerio viejo, también conocido como el «parque gótico».

Habría que tener en cuenta varios aspectos: suponiendo que se tratase de una pared en la que poner un azulejo con el nombre de la mascota y alguna cosa más (por ejemplo, sus fechas de nacimiento y de fallecimiento), ¿deberían ser todos los azulejos del mismo tamaño? ¿Quién debería ponerlos, el ayuntamiento o nosotros mismos? Si los pusiera el ayuntamiento, ¿se debería pagar una cantidad por ese servicio? Como veis, hay muchas cuestiones que aclarar.

A decir verdad, los miembros de PyB estuvimos discutiendo esa idea con distintas opiniones.  A algunos nos pareció buena idea, a otros no nos gustó mucho… nos gustaría saber qué te parece a ti.  ¿Te gustaría que el ayuntamiento habilitase un «Muro de Recuerdo» para las mascotas pinteñas? ¿Querrías que Patas y Bigotes lo solicitase para todos?

Por favor, cuéntanos tu opinión en los comentarios.  Emoticono perro moviendo el rabo

8 Respuestas a “El Muro de los Recuerdos

  1. Creo que debería ser el ayuntamiento quien se encargara de este asunto y siempre con la colaboración nuestra.
    Estoy de acuerdo que patas y bigotes lo solicite.

    Me gusta

  2. Me parece una idea estupenda. Y creo que el servicio tendría que darlo el Ayto. , pero si lo quieres usar, pagar una cantidad, al igual que los humanos pagamos por ello.

    Me gusta

  3. Me parece una buena idea. Me encataría tener un sitio donde poder recordar a mis mascotas. Yo pienso que debería ser un servicio del ayuntamiento que se pague por el dueño de la mascota, porque sino cada uno lo haría de una manera diferente y poca gente se animaría ha hacerlo.

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Gracias también a ti, Sara. Vuestras opiniones son muy importantes para nosotros, nos ayudan a decidir nuestras actuaciones.

      Por favor, comentad este hilo a vuestras amistades con mascotas para que haya muchos puntos de vista.

      Gracias de nuevo.

      Me gusta

  4. Me parece una bonita idea. Creo que el ayuntamiento debería ser el encargado de hacerlo para que fuese algo homogéneo en todos los casos y a ser posible en algún lugar dónde los vándalos no tuviesen fácil acceso porque me viene a la memoria hace años en Madrid cuando se inició un proyecto que consistía en plantar árboles y poner plaquitas de cerámica en sus bases con el nombre y la fecha de nacimiento de los niños que nacían ese año, como desgraciadamente no puede ser de otra manera hubo quien se dedicó a destrozarlas con el consiguiente y lógico disgusto de los familiares de los bebés.

    Me gusta

  5. Una idea estupenda!!

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.