¡Peligro, veneno!

(Esta imagen se puede descargar para imprimir en alta resolución)

(Esta imagen se puede descargar para imprimir en alta resolución)

Lo último que queremos en PyB es alarmar injustificadamente a los dueños de mascotas en Pinto.  Pero creemos que hemos llegado a un punto en el que bien merece la pena un toque extra de atención porque las consecuencias pueden ser fatales.

Hemos tenido conocimiento de un perro supuestamente ENVENENADO en Pinto.  No, no son suposiciones nuestras, así lo dice el informe clínico veterinario cuyas copias podrás encontrar más adelante.

Y recientemente nos ha sido confirmada una segunda muerte de un perro, al parecer del mismo modo que el anterior.

Si quieres a tu mascota (si estás leyendo esta página, damos por hecho que así es) deberías seguir leyendo este artículo y enterarte bien de lo que te puedes encontrar en las calles de Pinto.

Parece que en nuestro pueblo algún vecino amargado hijo de la gran puta (con perdón para las putas) odia a los perros.  Y los pinteños tenemos la desgracia de compartir municipio con él.

Pipo ya no está con nosotros :(

Pipo ya no está con nosotros 😦

El pasado domingo 11 de mayo de 2014, nuestra vecina Rosa sacó a pasear a su perrillo Pipo por las inmediaciones del parque Santo Domingo de Silos.  Allí le pareció ver que Pipo comía algo del suelo, pero no le dio más importancia, los perros suelen comer todo lo que encuentran por el suelo.

Pero en esta ocasión, fue diferente.

Pipo se empezó a encontrar mal, ya no jugaba, le dolía la tripa y sus heces se tornaron oscuras y con aspecto sanguinolento.

Rosa le llevó al veterinario el miércoles día 13 de mayo donde, entre otros, le fueron apreciados síntomas de disfunción renal, dolor abdominal, taquicardias…

Pese a quedar ingresado en la clínica, medicado y en constante observación, nuestro mencionado hijo de la gran puta vecino amargado consiguió su objetivo y Pipo murió el jueves 14 de mayo de 2014, tras irse apagando poco a poco.

Aquí tienes los informes clínicos:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Y aquí tienes el informe de la ecografía:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Informe 1 - ecografía parte 2

(clic para ampliar)

Rosa ya no puede hacer otra cosa que llorar por Pipo y facilitarnos estos informes junto con su permiso para publicarlos en PyB.  Quizá esto sirva para conseguir que otros perrillos, inocentes como Pipo, sufran su misma suerte.

(Gracias por todo Rosa, mucho mucho ánimo, estamos seguros de que le diste a Pipo la mejor vida que pudo tener emoticono - angelito1 )

MÁS CASOS EN PINTO

Pero por desgracia Pipo no ha sido el único caso en Pinto, lo que podría haber sido una macabra anécdota.

Hace poco, nuestra vecina Lourdes sufrió algo parecido con su perro Jackson, un American Staffordshire Terrier.  Por desgracia, pese a que Jackson era un perro de mayor fuerza y corpulencia que Pipo, también murió.  Próximamente os añadiremos aquí los informes veterinarios para que quede claro que esto no son habladurías sino hechos concretos y demostrables. Aquí están los informes veterinarios que demuestran lo que decimos:

(clic para ampliar)

(clic para ampliar)

Informe 2 - parte 2

(clic para ampliar)

Informe 2 - Ecografía

(clic para ampliar)

No acaba la cosa ahí.  Una vecina de Lourdes a la que le pareció ver como su perro comía algo parecido a unas bolitas de color azul en las cercanías de la plaza de la Rábida (ubicación todavía por confirmar por PyB).

Quienes tenemos perro en Pinto ya estábamos advertidos de la posible presencia de alguien con ganas de envenenar perros, así que esta vecina no lo dudó y le hizo comer unos puñados de sal a su perro, provocándole el vómito inmediatamente.

Quizá eso salvó la vida de su perro que, a pesar de todo, sufrió diarreas con hemorragia y soltó espuma por la boca.

¿Psicosis? ¿Miedo infundado? ¿Casos aislados?

Es posible.  Ahora que el calor aprieta y hay mucha vida en las calles, esperemos que no haya que lamentar la intoxicación de algún niño para que se tomen las medidas oportunas contra ese psicópata, si ése fuera el caso, y se extreme la vigilancia en las calles.

RUMORES, HABLADURÍAS…

Según nos cuentan los vecinos en los parques, podría haber hasta 13 casos de perros afectados por envenenamiento en Pinto.  En PyB no nos gustan los rumores.  Creemos lo que vemos y lo que podemos comprobar.

¿Conoces algún caso como los descritos aquí? Por favor, ponte en contacto con nosotros en patasybigotes@hotmail.es y haznos llegar los informes veterinarios, las pruebas, nombres, fotografías… en fin, lo que sea.

Nosotros nos comprometemos a contrastar la información y a contar lo que suceda, denunciándolo públicamente desde aquí así como desde nuestro Facebook y nuestro Twitter.

Cuidemos de nuestros perros.  No se merecen un final así.

Anuncios

4 Respuestas a “¡Peligro, veneno!

  1. Señores tengan mucho cuidado , tenemos un ASESINO suelto por el municipio porque esta muy claro que alguien que es capaz de poner veneno en un parque publico donde aparte de dueños paseando a sus perros también hay muchos niños jugando es sin duda un ASESINO. de momento dos inocentes perros han sido las víctimas de ese MALPARIDO
    pero también algún pequeño podría ingerir el veneno con consecuencias nefastas.
    espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto antes que se les valla de las manos , hay que tener en cuenta que un individuo que es capaz de poner veneno en un parque publico sin importarles las consecuencias , ya nos está dando a entender que no tiene ningún problema en actuar cuando algo no le gusta…
    señores contra esa gentuza que descarga su venganza de esa forma tan cobarde hay que tener mucho cuidado porque de momento ya esta cometiendo un delito del que hasta ahora esta saliendo inmune, espero que mañana no le molesten los risas de los niños o las tertulias veraniegas en las noches de verano y decida poner paz a su manera.

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Peligro, veneno! – Actualización 23/06/14 | PATAS Y BIGOTES

  3. Pingback: Peligro Veneno! | Tropa Goofy Pinto

  4. Pingback: Agua con lejía | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s