Conclusiones tras el pleno

El grito de MunchComo ya os hemos informado, el pasado jueves día 27 de febrero se aprobó la nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos en Pinto.  Ahora toca reflexionar sobre el papel que hemos tenido cada uno en la ordenanza que, finalmente, nos regirá a todos.

En próximas entradas de este blog tendréis más detalles que, a día de hoy, todavía no tenemos claros.  Pero esto es lo que ha pasado, que cada palo aguante su vela.

(Nota: a continuación encontrarás palos para unos, respeto para otros y vómitos para alguno.  Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad)

Disfrutad, ¡oh pueblo llano!, de esta Ordenanza Divina.

¿QUÉ TAL EL PP?

Pues la sensación que nos han dado es que son como Moisés que, iluminados por el sagrado conocimiento, nos brindan las Tablas de la Ley en forma de ordenanza.

Como son los que mandan (actualmente) su papel ha sido exactamente el que cualquier ciudadano normal está acostumbrado a recibir de sus gobernantes: buenas caras, buenas palabras… y pocos hechos.

Nos ha costado que nos quisieran recibir, nos ha costado más que nos tuviesen en cuenta (suponiendo que lo hayan hecho), y creemos que nos ha sido imposible transmitirles la sensibilidad necesaria para regular una materia tan frágil y delicada como la tenencia de animales domésticos.

En el PP saben que nunca, repetimos NUNCA, en los casi cuarenta años de democracia sufragio universal (o casi) que llevamos ya en Pinto, jamás en todo ese tiempo ha habido una sola ordenanza que haya movido a centenares de vecinos a presentar sus propias alegaciones o adherirse a las de asociación o colectivo alguno.  JAMÁS.

Pues bien, ¿ha sido eso suficiente para que el PP tenga, al menos, la delicadeza de contactar con nosotros (no porque seamos más importantes que nadie, sino porque hemos aglutinado el pensamiento de muchos vecinos que merecen un respeto) y comunicarnos oficialmente el contenido final de la ordenanza?  Pues no.

Dejaremos que el lector saque sus propias conclusiones de la actitud del partido en el gobierno.  Nosotros ya la hemos sufrido bastante.

Ni esto, ni lo otro, quizá así, pero sólo quizá...

Ni esto, ni lo otro, quizá así, pero sólo quizá…

¿QUÉ TAL EL PSOE?

(¡¡RECTIFICACIÓN IMPORTANTE PINCHANDO AQUÍ!!)

Como principal partido en la oposición, intentamos contactar con ellos a través de su portavoz municipal Juan José Martín Nieto.  Pero tras comprobar que no contestaba a nuestros intentos por comunicar, decidimos desistir.

No obstante, nos sorprendió gratamente ver que la concejala de su partido,  Lorena Morales Porro, defendió con cierto ardor la conveniencia de modificar la ordenanza sobre tenencia de animales (ordenanza que, por cierto, había sido redactada y aprobada por el PSOE cuando estuvo gobernando).  Al final, fue el único partido que no votó a favor de esta nueva ordenanza.

En definitiva, todavía no sabemos si al PSOE le importa lo más mínimo esta ordenanza, si han llegado a entender lo importantísima que puede llegar a ser para muchas personas en Pinto… o si les importa un comino y sólo es una cuestión de la postura personal de la concejala.  El tiempo lo dirá.

¿Demasiado bonito para ser cierto?

¿Demasiado bonito para ser cierto?

¿QUÉ TAL EL MIA?

La relación del MIA con la gente que formamos el núcleo de Patas y Bigotes ha sido, desde el principio, muy gratificante.

Hemos mantenido varias reuniones con ellos, nos han ayudado a entender determinados aspectos procesales y técnicos que nosotros no comprendíamos, nos han mantenido informados sobre los plazos y los procedimientos que podíamos seguir…

Por tanto, nuestra experiencia con el MIA ha sido muy buena.  De hecho, ha sido tan buena que nos surgen varias dudas: ¿cómo sería esta relación si hubiese sido el MIA el partido en el poder, en vez del PP? ¿Realmente son conscientes de la importancia de esta ordenanza para las personas o se limitan a crear un “caldo de cultivo” favorable para las siguientes elecciones municipales?

El tiempo pone a cada uno en su lugar.  De momento, pese a que son políticos, han sido agradables y, lo que es más importante, útiles y colaboradores con nosotros.  Cuando dejen de serlo, no dudéis que seremos los primeros en decirlo.

¿Esto para qué sirve?

¿Esto para qué sirve?

¿QUÉ TAL UPyD?

UPyD ostenta el récord absoluto en cuanto a velocidad de comunicación con Patas y Bigotes.

Resultó muy esperanzador y gratificante comprobar que, al contrario de lo que ocurría con el PP (que contestaba pasado muuucho tiempo) o con el PSOE (cuyo portavoz nunca nos contestó), el portavoz de UPyD hacía gala de una rapidez inigualable al contestar nuestros requerimientos por Twitter o correo electrónico.

También nos hemos reunido con ellos, intentando hacerles ver sentir nuestro punto de vista.  No tenemos queja respecto de su atención… aunque nos han dejado bastante fríos en cuanto a su exposición oral en los plenos municipales.

¿Qué falló? ¿Fuimos nosotros quienes no les supimos transmitir la pasión necesaria para defender lo que defendemos? ¿Fueron ellos quienes carecen de esa sensibilidad? No lo sabemos.

Nosotros sí que sabemos cómo cuidar de tus animales...

Nosotros sí que sabemos cómo cuidar de tus animales…

¿Qué tal perrigatos?

La gran decepción.

Nosotros, sin ser una asociación (es decir, sin recibir subvenciones, sin pedir medios al ayuntamiento, sin hacernos fotos con nadie) hemos presentado alegaciones sobre muchos puntos de la ordenanza: sobre el mantenimiento etológico/sanitario de los perros, sobre las responsabilidades de sus dueños, sobre el mantenimiento de sus zonas acotadas, sobre la posibilidad de que puedan acceder al transporte público, sobre la franja horaria… (texto completo AQUÍ)

En fin, que hemos presentado muchas alegaciones y, si tú has sido uno de los vecinos que se adhirieron a ellas, ya las conoces.

Pero, ¿cuáles han sido las alegaciones de Perrigatos a la ordenanza? Pues, por lo que sabemos, sólo una: que los perros no vayan sueltos nunca.  NUNCA. emoticono-asombrado

Debe ser el único caso documentado en el mundo en el que una (supuesta) protectora de animales pide que el ayuntamiento endurezca su propia normativa para impedir que los animales puedan estar sueltos, ni siquiera en horario nocturno, como proponía la ordenanza inicial.

Quizá Perrigatos tenga sus motivos, pero no podemos saberlos porque pese a intentar reunirnos con ellas y comentar nuestras posturas sobre la ordenanza, PERRIGATOS RECHAZÓ REUNIRSE CON NOSOTROS, alegando desconocer quiénes somos.  Es significativo que la propia alcaldesa sí nos recibiese, pero Perrigatos no se dignase a hacerlo.

Hace poco fuentes bien informadas nos han dicho que algunas componentes de Perrigatos se presentarán en las siguientes elecciones europeas como miembros del PACMA.  De ser cierto, no sabemos si eso podrá afectar a la relación de amor que mantienen con el ayuntamiento de Pinto, donde tan pronto resultan premiadas y besadas por el gobierno municipal como son ellas quienes premian a los políticos.

Pues nada.  Por nuestros actos nos conoceréis.  A todos. emoticono - facepalmemoticono-no-me-fio

Anuncios

9 Respuestas a “Conclusiones tras el pleno

  1. QUE LES DEN POR EL CULO A PERRIGATOS ,AL PP, AL PSOE, AL UPD, Y A TODAS LAS DEMAS SIGLAS…aquí lo único que podemos hacer ..y no es agachar la cabeza…es hacer valer nuestros derechos..y si no es con alegaciones….será entonces con la cacerola…de una vez y por todas …DESPERTEMOS DE ESTE SILENTE ADORMILAMIENTO…y tomemos ejemplo del Gamonal Burgos..y hagámonos oir hasta que cambien las leyes…y digo ..estoy dispuesta a llegar hasta el final…PERO MIEDO …JAMÁS,, estoy harta de que me manipulen y organicen mi vida ..por decreto.. estoy harta de que esta casta política .. me haga sentir inferior con sus desplantes e ínfulas..
    Sobre todo por que a esta gentuza ..por que no tienen otro abjetivo…
    LA PAGAMOS ENTRE TODOS ..Y ESTAN AHI..POR QUE NOSOTROS QUEREMOS..pero todo tiene un limite ..y creo que nuestra dignidad ..YA LA HAN PISADO SUFICIENTEMENTE..como para seguir poniendo el culo.
    YA no es tiempo de quejarse entre corrillos ..y después irse a ver el fulbol como si nada pasara…
    Ya es suficiente …de buenas maneras ..para ellos (políticos ) solo somos plebe y ganado electoral..
    No nos avergoncemos mas … ni permitamos que los demás nos lo hagan… convoquemos manifestaciones en la casa consistorial ..en los plenos..hasta que se nos atienda nuestras demandas ..y Así debería ser con todo…hasta que realmente se den cuenta …que con el pueblo no se juega.

    Me gusta

  2. Yo les e mandado un mensaje a perrigatos en su página de Facebook y ánimo a todos los vecinos de Pinto a hacer lo mismo para mostrarles nuestro desacuerdo con lo hipócrita de su actuación como protectora que mira por los derechos de los animales.
    Aquí os dejo lo que yo les he dicho:

    Muy buenos días,soy uno de los muchos vecinos de Pinto afectados por la ordenanza tan estúpida y restrictiva que tenemos en nuestro pueblo. Sólo os escribo para haceros conocedores de mi descontento y la decepción que siento de tener una asociación “protectora de animales” como vosotros en Pinto,ya que más que luchar por los derechos y protección de los animales parece que sólo os interesan las subvenciones del ayuntamiento a los que tanto laméis el culo. ¿Y vosotros os hacéis llamar protectora? Si de verdad conocieseis la naturaleza de los perros y de verdad luchaseis por sus derechos no propondríais absurdeces como que los perros no deben ir sueltos nunca,ya que,todos los perros necesitan correr para quemar energía además de relacionarse,y en especial ciertas razas con un alto nivel de energía como es el caso de mi perro. Yo tengo el privilegio de conocer muy bien lo que es un perro,y de poseer unos amplios conocimientos de sus comportamientos y de su psicología,y me parece increíble que una “protectora” se niegue a colaborar con una asociación vecinal como patas y bigotes que de verdad luchan por los derechos de nuestros perros. Por ultimo deciros que me avergüenza que perrigatos sea de Pinto,la única diferencia entre vosotros y la protectora de mairena es que todavía no dejáis que los perros se mueran de hambre,y que como adiestrador y verdadero amante de los perros pienso boicotearos en todo lo que me sea posible,que no es poco,para que aprendáis lo que es luchar por los derechos de nuestros perros

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Como hemos dicho en el artículo, Perrigatos debe tener sus motivos para actuar de ese modo. Hemos intentado comprenderlos e intercambiar opiniones, pero nos hemos encontrado con una pared de soberbia, con una actitud chulesca que se podría concentrar en un “llevamos muchos años en esto, no nos vais vosotros a enseñar a hacer nada. Además ¿quiénes sois vosotros para querer reunirse con nosotros?”.

      Obviamente, muchos de nosotros (que también colaborábamos con Perrigatos, ya sea por donaciones en nuestro veterinario o por compra de artículos en los festivales de adopción) hemos decidido cortar radicalmente nuestro apoyo a dicha organización. Nos da la sensación de que cuando una asociación protectora busca más el amor de los políticos que el de los dueños de perros, algo falla.

      Gracias por tu comentario, Samu. Ojalá entre todos logremos un Pinto mejor para nuestros perrillos. Aunque no tengamos número de cuenta para las donaciones… 😉

      Me gusta

  3. De nada,todo lo que podamos hacer por nuestros peludos es poco hasta que no consigamos un Pinto libre y justo para personas y perros

    Me gusta

  4. Tengo que decir que yo colabore con perrigatos acogiendo varios animales que ellos descantaban o que yo personalmente he rescatado. Se rigen como un negocio… Este aquí esté allá y si no te parece bien se siente. Si encuentras una animal y nos tienes medios, no recursos, ni ninguna manera de poder tenerlos en casa te jodes, ellos están repletos.
    Yo recaté una gatita preciosa, cachorra y amorosa, a la cual le tuve que pagar yo las pruebas veterinarias, puesto que con más gatos en casa hay que tener cuidado de que el animal no tenga nada, y no pude esperar a que ellos se dignasen a costestarme para saber que debía hacer con ella porque la tendría que haber dejado en aquel garaje, sola, maullando detrás de un ápice de amor. Se NEGARON a ponerle microchip a la pequeña por sí se nos perdía!!! De verdad??? No la movieron por ningún sitio y no se molestaron en preguntar por ella, ni saber como es ni nada! Señores! Ese animal apareció en Pinto, y de estos temas en ese pueblo se supone que perrigatos es quien ayuda y se responsabiliza de ello! Pues saben que?? La gata está sana, chipada y viviendo con sus nuevos hermanitos en mi casa y a mi nombre, y no gracias a ellos!! No les deis un duro. Los animales poco les importan!! Muchos actos benéficos y muchas acogidas pero nada de comprender. Una vez que por motivos de espacio no pudimos acoger más, casualmente ya no nos hablan y encima pasas por delante y miran hacia otro lado!! Vergüenza me daría!!!!! Tras la muerte de mi gato, les pedí ser acogida de uno suyo para ver su comportamiento y carácter y saben que?? Pusieron cómo que estaba adoptado! Y luego tuve que devolverles al animal porque no encajo bien en mi gran manada. No puedes obligar a nadie a que se quede con un animal o a acoger durante más tiempo del que pueden!!! Más ayudan los vecinos que esa “protectora”

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Gracias por tu comentario, Viento.

      Parece que no somos los únicos «maltratados» o ignorados por perrigatos. Efectivamente, es lo que tiene «funcionar como una empresa».

      A muchos de quienes formamos PyB nos da la sensación de que hay mucha gente que colabora voluntariamente con perrigatos porque lo hacen con toda su buena voluntad, pero no porque perrigatos sea el mejor modo de ayudar a los animales.

      Lo dicho, gracias por comentar. 🙂

      Me gusta

  5. Yo propondría como ya han hecho Samu y otra persona que les petaramos el Facebook de comentarios de lo que pensamos de estos “señores” de perrigatos, para que el resto de personas se enteraran de la pedazo de protectora que tenemos en nuestro pueblo.

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      No estaría mal que en perrigatos recordasen cuál debería ser su objetivo, el bienestar animal. Las fotos con políticos, las subvenciones, los besos públicos con autoridades… todo eso debería ser muy muy secundario.

      Me gusta

  6. El año pasado mi hermano intentó adoptar un cachorro de bóxer de una protectora de Cádiz,puesto que estaba allí,tanto la protectora como mi hermano personalmente les pidió ayuda para tramitar los papeles de la adopción y su respuesta fue una rotunda negativa en ambos casos.vamos a ver,no les estaban pidiendo que se quedaran con el perro ni que le buscasen dueño,¡¡ya lo tenía!!mi hermano estaba deseando adoptarlo y sin embargo le dieron la espalda. Muy poca vergüenza,tanto mi hermano como yo ya les hemos hecho saber nuestra opinión sobre ellos,y estoy difundiendo como son realmente para que tanto mis conocidos como los conocidos de mis conocidos eviten colaborar con ellos y nuevamente invito a todos los vecinos de Pinto a seguir mis pasos para que vean lo que pensamos de ellos en pinto

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s