Alegaciones de PyB a la ordenanza

Perro alegando

(AVISO: No olvidéis firmar la primera página de las hojas de adhesión, es importante.)

(ACTUALIZACIÓN: Hoy día 11/11/2013 a las 09:55 horas, se han presentado las alegaciones en el ayuntamiento, quedando recogidas con número de registro 20686/2013)

Hoy hemos terminado de redactar las alegaciones que, como colectivo, presentaremos la semana que viene en el registro general del ayuntamiento de Pinto. (El texto aprobado en pleno, al que nosotros presentamos alegaciones, es ÉSTE)

Si sigues leyendo, podrás ver el contenido exacto de las alegaciones así como una adhesión que podrás descargar para imprimir y firmar, en el caso de que te apetezca hacerlo.

Se acerca la hora de la verdad para los derechos de nuestros perretes en Pinto.  ¡Lucha por el tuyo!

Como decíamos, hoy hemos terminado de redactar las alegaciones a la ordenanza sobre tenencia de animales domésticos que se aprobó en pleno el pasado mes de septiembre.  En total, son 18 alegaciones que consideramos muy importantes para que Pinto sea realmente una «ciudad cívica con los animales domésticos».

Puedes leer el contenido completo de estas alegaciones AQUÍ.  Para compararlas con los puntos concretos de la ordenanza a los que afectan nuestras alegaciones, pincha AQUÍ.

Además, si crees que tu perro lo merece, puedes descargarte una adhesión a esas alegaciones para que puedas firmarla y presentarla en el ayuntamiento. Si por cualquier motivo no pudieras entregarlas en el ayuntamiento, podéis llevarlas a los siguientes centros de recogida: Interzoo (Avda. Pintor Antonio López 12), Instalaciones Luque (c/ Nicaragua 14) y Clínica Veterinaria La Tenería (Avda. Pintor Antonio López 1) o entregarlas a cualquiera de las personas que nos ayudan, preguntando en los areneros y parques de Pinto. Nosotros nos encargaremos de recogerlas y presentarlas en el ayuntamiento antes del 3 de diciembre de 2013, fecha en la que finaliza el plazo (según información facilitada por los partidos políticos). El texto completo de la adhesión está AQUÍ.

Si crees que estás de acuerdo con algunas alegaciones, pero no con todas, entonces puedes imprimir sólo la primera página y la que corresponda con el artículo que sea.   Las alegaciones deben ser firmadas una a una, por eso tienen un recuadro para la firma al final de cada texto.

Pues eso es todo.  Nuestro trabajo está hecho. Ahora es el momento de que el ayuntamiento demuestre si es verdad que escucha a sus vecinos.

13 Respuestas a “Alegaciones de PyB a la ordenanza

  1. Gracias a todo el equipo por vuestra dedicación y por mantenernos informados en todo momento. Sabemos que vuestra labor es voluntaria y tod@s los vecinos de Pinto habrían de sentirse orgullosos de tener una organización dedicada a defender los derechos de los animales y sus propietarios sin lucrase con por ello. Sois geniales!!
    .

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Muchas gracias por los elogios, pero todavía no hemos conseguido nada… salvo movilizar a los vecinos. Veremos si es cierto que tienen intención de escucharnos, las palabras no nos sirven. Queremos hechos.

      Me gusta

  2. Reblogueó esto en De perro a perroy comentado:
    Entre todos conseguiremos cambiar la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales de compañía. No dejes de leer el siguiente post y firmar la adhesión si estas de acuerdo!!

    Me gusta

  3. Estoy completamente de acuerdo con todas y cada una de las alegaciones. Muchísimas gracias por preocuparos y luchar así por los derechos de nuestras mascotas

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Gracias también a ti por comentar, samu. Nosotros sólo hemos hecho la mitad del trabajo, pero todavía queda la otra mitad (y la más difícil, dado el poco tiempo que nos queda) que es demostrar a los políticos que no estamos dispuestos a aceptar cualquier cosa para nuestros perros.

      Ojo, señoras y señores concejales, no están ustedes regulando las fiestas de Pinto. Están regulando algo que es MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS DE NOSOTROS, algo que determinará la calidad de vida de aquellos seres que nos resultan tan queridos que, en muchos casos, los consideramos como nuestra propia familia.

      Ténganlo en cuenta antes de, sencillamente, pasar por alto todo nuestro esfuerzo al elaborar estas alegaciones. Hagan su trabajo y ESCUCHEN AL PUEBLO.

      Me gusta

  4. ME PARECEN MUY CORRECTAS Y ADECUADAS CADA UNA DE LAS ALEGACIONES ..E INCLUSO DIRÍA ..LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ..TAREAS COMUNES DE LIMPIEZA ..YA SEA EN PARQUES O ALBERGUES DE PERROS ..EN HORARIOS CONVENIENTES ..PARA EL SANCIONADO..EN VEZ DE PAGAR CUANTIA ECONOMICAS..SI EL SANCIONADO ASÍ LO PREFIRIERA

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      De veras que sería muy largo y complicado resumir aquí todas las dificultades legales, sociales, económicas e incluso éticas con las que nos hemos peleado la gente de PyB a la hora de redactar estas alegaciones.

      Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido y sabido. Y creemos que, si se aprobaran, supondrían una mejora sustancial a la ordenanza que pretende reglamentar la vida de nuestros peludos.

      Pero seguro que hemos cometido fallos, imperfecciones, olvidos… somos humanos.

      Lo que te podemos asegurar es que hemos dado lo mejor de nosotros mismos para intentar que Pinto sea un lugar donde podamos vivir con nuestros perros y estemos orgullosos de decirlo, no como hasta ahora.

      En eso estamos. Gracias por tu apoyo y por el comentario. 😀

      Me gusta

  5. Es perfecto todo lo corregido. Ojalá se apruebe pronto y todos podamos disfrutar de pasear a nuestras mascotas a gusto sin tener que estar ojo avizor con las redadas policiales.

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Gracias por comentar, Paola.

      Tienes razón, ya está bien de redadas policiales. Han conseguido que los dueños de perros nos sintamos como delincuentes en Pinto.

      Me gusta

  6. nosotros entre esta semana y la que viene llevamos nuestras hojitas formadas ^^

    Me gusta

  7. Pingback: Recortes de la prensa seria | PATAS Y BIGOTES

  8. Pingback: Rectificación importante sobre el PSOE pinteño | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.