Abierto el plazo de alegaciones

AlegacionesComo ya os informamos hace más de medio mes (AQUÍ, para ser exactos), aún no se había abierto el plazo para presentar las alegaciones que estimemos oportunas a la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia Animal de nuestro Ayuntamiento de Pinto.

Pues bien, HOY SÍ SE ABRE ESE PLAZO.  Podéis comprobar que hoy se ha publicado la aprobación inicial de la ordenanza en el BOCM pinchando en ESTE ENLACE.

Ahora es el momento de la verdad.  ¿De veras te interesa que tu perro sea feliz? ¿De verdad estás dispuesto a hacer algo más que quejarte en los parques? ¿Tu perro es para ti algo más que un animal? Entonces sigue leyendo.

Refresquemos la memoria:

  1. Primero se aprueba la ordenanza en el pleno municipal.
  2. Luego se publica en el BOCM.
  3. En ese momento (no antes, ni después) hay un plazo de 30 días para presentar las alegaciones que los vecinos consideremos oportunas.
    1. ¿No hay alegaciones o no están CORRECTAMENTE PRESENTADAS EN TIEMPO Y FORMA? Entonces el texto completo de la ordenanza se publica íntegramente en el BOCM y quince días después de eso, la ordenanza entra en vigor a todos los efectos.
    2. ¿Sí hay alegaciones CORRECTAMENTE PRESENTADAS EN TIEMPO Y FORMA? Entonces el pleno municipal debe debatir de nuevo las alegaciones y, en su caso, incorporar las que considere oportunas.  Tras eso, se publica el texto íntegro en el BOCM y la ordenanza entra en vigor a todos los efectos.

Por tanto desde hoy hasta el 3 de diciembre de 2013 se pueden presentar alegaciones a esa ordenanza, respetando el tiempo y la forma.  Si las presentas antes o después de esa fecha, el ayuntamiento podría decir que NADIE las presentó en el momento que había que hacerlo y la ordenanza se aprobaría automáticamente, como ya hemos explicado.

Desde PyB seguimos trabajando en un texto más acorde con la realidad de nuestra sociedad, en concreto con la realidad pinteña.  Y cuando hayamos terminado su elaboración, los expondremos aquí para que puedan ser examinados por todos vosotros.  Os pedimos un poco más de paciencia.

Estamos seguros de que las alegaciones que estamos redactando serán del agrado de la gran mayoría de los pinteños con perro.

Un saludo a todos.  Juntos, podemos construir un Pinto más humano para todos.  También para nuestros amigos peludos. Emoticono perro moviendo el rabo

Anuncios

4 Respuestas a “Abierto el plazo de alegaciones

  1. ok ..fenomenal..a ver si es posible que sean mejoradas estas leyes ..que sólo esclavizan a perros y dueños…estaré atenta ante cuanquier necesidad de firma o lo se precise

    Me gusta

  2. Si, hay que seguir luchando para que estas leyes sean mejoradas y así poder disfrutar sin temor con nuestros queridisimos perros.
    yo tambien estaré atenta para cualquier cosa que se precise.

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      De momento no se precisa nada, pero ojalá mucha gente esté atenta a esta web (o a nuestro Twitter o Facebook, que están en las columnas de la derecha de esta misma página) para que puedan estar informados de lo que podamos necesitar.

      Un saludo a todos los que os preocupáis por vuestros perros. 😀

      Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s