Semana del Epagneul Bretón en Patas y Bigotes

Tarta LoboAyer fue el cumpleaños de un perrete amigo de Patas y Bigotes, se llama LOBO y es un Bretón muy guapo.emoticono-cumpleaños

Lobo Cumple

Desde Patas y Bigotes le felicitamos a través de nuestra pagina de Facebook y dedicaremos esta semana a hablar de su raza, hoy queremos hacerle entrega de un regalo que nos ha llegado a nuestro email. Nuestro vecino y educador canino Rubén Manzano Díaz (De Perro a Perro)  ha querido regalarle un fantástico artículo en el que nos habla de esta gran raza:

El  Epagneul  Bretón

Lobo Cachorro

Si tuviera que definir esta raza con una sola palabra seria fidelidad. El Bretón es un gran compañero siempre deseoso de realizar actividades juntos (jugar con la pelota, dar un paseo, darnos un baño en el rio).

Es una raza que se desarrolló en Francia a partir de cruces entre Spaniel y Setter con la intención de dar lugar a un perro de caza que fuera dócil, fiel y un compañero completo, el Epagneul Breton o llamado también Brittany Spaniel.

Aunque se crio en pos de su función cazadora, es un perro de gran belleza, que junto con su personalidad afectuosa, juguetona y gregaria, le ha convertido en una raza de perro muy querida para el hogar, siempre que le podamos proporcionar a este enérgico perro las necesarias actividades y atenciones.

LoboEl Epagneul Bretón se caracteriza por su gran energía, algunos consideran que tiene una personalidad “hiperactiva” o “frenética”. Esto no ocurre si le proporcionamos el ejercicio necesario tanto físico como mental, ya que es un perro que necesita dar grandes paseos por el campo.

Son perros maravillosos con  los niños y pueden estar a la altura de la anergia aparentemente inagotable de los jóvenes. No obstante siempre debemos vigilar tanto al perro como al niño y enseñarles a tratarse con respeto.

Se esfuerza por complacer y desarrollar un fuerte vínculo con su familia. Es afable y un tanto sensible a los castigos, funcionando mejor la educación en positivo y los halagos.

09. septiembre 1Es un perro que se adapta a cualquier medio, sociable, de expresión inteligente, amable, equilibrado mentalmente (siempre que allá tenido una correcta socialización y un adiestramiento adecuado), infatigable en la búsqueda y gran aptitud para el adiestramiento.

A pesar de lo mucho que se hable de la adaptabilidad y la inteligencia del Epagneul Breton, recuerde que no hay ningún perro al que no le haga falta que le enseñemos las normas de casa que deberá obedecer.

Posé un olfato excepcional, y le encanta olisquear todo lo que tiene a su alrededor; desarrollándole el olfato y con un buen adiestramiento, puede ser un gran perro buscador (desde nuestro propio olor, a perro trufero, de busca y rescate…).

Quieren a su gente y su forma de ser alegre y despreocupado oculta un instinto protector que emerge cuando el peligro amenaza.

En conclusión una gran raza, tanto para el hogar como para el trabajo”.

Texto escrito por  Rubén Manzano Díaz, Educador canino y Técnico en TAA.
Anuncios

3 Respuestas a “Semana del Epagneul Bretón en Patas y Bigotes

  1. Muchas gracias chic@s por esta pedazo de entrada!Y muchas gracias también a Rubén por escribir este artículo tan bueno del Bretón.La verdad q todo lo q dice es cierto,Lobo lo cumple todo a la perfección,jejeje.Y seguro q Pipi también eh? jeje.Vaya bretona guapa,por cierto 😉
    Solo con verles la carita q ponen,nos tienen ganados,y ya ni hablemos del movimiento de culete cuando llegamos a casa,te alegran el día 🙂
    Es una raza alucinante y perfecta para convivir con ellos en casa porque son muy cariñosos, buenos y alegres,pero como bien dice Rubén,necesitan mucho ejercicio.Por nuestra parte no hay problema porque ese ejercicio se lo proporcionamos siempre y a Lobo se le ve hiper felíz corriendo,saltando,olfateando…Y si a él le vemos felíz,nosotros también lo somos 🙂

    Me gusta

  2. Que guapo y juguetón el Lobete, felicidades campeón!!!

    Me gusta

  3. patasybigotesmaster

    ¡¡Felicidades Lobete!! Que cumplas muchos muchos más y que todos sean siempre mejores que el anterior. 😀

    P.D.- Nunca he entendido por qué decimos “Epagneul Breton”. ¿No es eso “Bretón español”?

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s