Salpican 2013: Una experiencia maravillosa

El pasado 8 de Septiembre vivimos una experiencia nueva con nuestro perro; estuvimos en el Salpican de El Casar (Guadalajara) el primer Pooch Plunge de España organizado por Mascoteros Solidarios. Era la primera vez que se llevaba a cabo un evento de estas características en España (y espero que no sea la última porque fue una experiencia maravillosa y súper divertida). Pero este evento ya se ha convertido en una práctica habitual en EEUU y Canadá, una vez que llega a su fin la temporada de las piscinas dejan acudir con los perros a pasar un gran día de piscina! Aquí os dejo un video de un Pooch Plunge de 2011 por EEUU.

Yo creo que cualquier persona que le gusten los perros, ve este vídeo y le entra mucha envidia. Pues en cuanto nos enteramos que se hacía en España reservamos nuestra entrada para no perder la oportunidad de asistir. Y aquí os dejo un vídeo resumen que hizo Mascoteros Solidarios donde se ve perfectamente el gran día que pasamos todas las personas y perros que estuvimos en el Salpican.

Fue algo increíble. Estuvimos unas 400 personas y 300 mascotas aproximadamente, y no hubo ningún altercado, ni entre perros ni entre personas. Todo el mundo era muy cariñoso con los perros, aunque se pusieran encima de la toalla de otra persona, o corrieran alrededor de sus mochilas no hubo malas caras por parte de nadie, todo lo contrario solo risas, y carantoñas hacia los perrillos que se lo estaban pasando de lujo. Una de las cosas que nos pasó a nosotros fue que nos pusimos a comer una bolsa de patatas y de repente nos vimos rodeados por 6 perros sentados a nuestro lado, no podíamos parar de reírnos y los perrillos estaban ahí sentados mirándonos los pobres con unas carillas…jeje. También se mantuvo todo limpio, todo el mundo recogió los excrementos de su mascota, pero ya no solo eso sino que no había ni un papel por el césped, en definitiva que estaba la piscina más limpia que cuando solo vamos personas. Fue una muestra de responsabilidad y civismo.

Por otro lado la organización fue muy buena: nos dieron una bolsa con regalitos para los perros nada más entrar, la piscina contaba con una UVI móvil para mascotas que era de Mascoteros Solidarios, con veterinarios, había personas de protección civil y policía que también les gustaban los perros, porque cuando les saltaba algún perrillo mojado que acaba de salir de la pisci, estas personas jugaban con ellos aunque les estuvieran mojando el uniforme. También el dinero que se recaudó de las entradas fue destinado íntegramente a ayudar a las protectoras de animales de España que no tienen recursos suficientes con distintas iniciativas sanitarias y recogían alimentos para Caritas.

Y cuento todo esto para que luego nos prohíban ir con nuestros perros a muchos sitios porque dicen que no se comportan o hay suciedad… Pues eso no es así, no nos dejan porque no les da la gana, porque por desgracia aun hay mucha gente de mente muy cerrada, pero aquí esta una de tantas pruebas que demuestran que si tienes a un perro sociabilizado y educado puedes ir con él a cualquier sitio, y seguro que se comportan mil veces mejor que cualquier persona.

Os dejo el canal de youtube de la ONG Mascoteros Solidarios para que podáis ver más vídeos del Salpican 2013 y para que podáis comprobar lo bien que nos lo pasamos. Y también os dejo el enlace del álbum de fotos del Salpican del facebook del Grupo Mascoteros.

Disfrutarlo 😉

Sitio en Facebook de Salpican AQUÍ.

Anuncios

4 Respuestas a “Salpican 2013: Una experiencia maravillosa

  1. Que bonito , hay que ver como disfrutan las familias con todos sus mienbros de dos y cuatro patas, yo el año que viene no faltaré .

    Me gusta

  2. patasybigotesmaster

    La verdad es que parece que os lo pasasteis genial, me da un poquito de envidia. 😛

    Me gusta

  3. Que pasada, ojala el verano que viene se pueda hacer en mas sitios y podemos ir, mi perro y sus compañeros de piso iban a disfrutar mucho.

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Piscinas con perros en Pinto? | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s