Dilo en alto: ¿el “estricto cumplimiento”?

Dilo en altoComo ya hemos dicho en otra entrada, el ayuntamiento está contestando a aquellos de nosotros que hemos decidido quejarnos por el acoso policial que estamos sufriendo en Pinto.  Y en su contestación dice, literalmente, esto:

“Los agentes de la policía local realizan sus funciones en el estricto cumplimiento de la normativa aplicable.”

Quizá sea así.  Pero de lo que no tenemos duda es de que SÓLO APLICAN ESE ESTRICTO CUMPLIMIENTO CON LOS DUEÑOS DE PERROS.  Y tenemos pruebas.

Gracias a nuestra vecina Mery, que nos ha hecho llegar las siguientes fotos, para demostrar que ese “estricto cumplimiento” no funciona con otras normativas también vigentes y aplicables:

11 10 08 07 05 04 01

Como se puede ver, todos estos vehículos están aparcados sobre la acera y muchos no permiten (o dificultan gravemente) el paso de los peatones.  ¿También se aplica aquí ese “estricto cumplimiento de la normativa aplicable“? emoticono-cabreado

Pero aún hay más.

¿Y si se hubiera ese “estricto cumplimiento”? ¿Sería más caro o más barato que las denuncias que ponen por llevar suelto a un teckel de 10 meses y 8 kg en un parque de Pinto, COMO ÉSTA?

Pues lo triste es que sería MUUUUCHO MÁS BARATO.  Dejar el coche sobre la acera, según el artículo 47.4 de la ordenanza de Pinto, son 80 euros.  Dejar al cachorro de teckel suelto le puede suponer hasta 1500 euros emoticono - facepalm a nuestra vecina, ya que fue denunciada por la ordenanza de 2012.  Si fuese denunciada por la nueva ordenanza de 2013 (al momento de escribir esto, todavía no está en vigor), la denuncia seguiría siendo muy superior: hasta 750 euros.

¿Quieren reírse un poco más? Pues sigan leyendo…

Vale, dejar el coche encima de la acera no es algo tan grave ni tan peligroso como dejar a un terrible cachorro de teckel suelto por la ciudad pero… ¿y si circulase a toda velocidad con un coche, haciendo trompos, golpeando coches aparcados y desobedeciendo a la policía, mientras que estos le dicen que se detenga? Eso sí que es grave, ¿verdad? 😉

Pues seguiría siendo más grave dejar suelto al cachorro de teckel.  Al menos económicamente, porque la conducta del tipo haciendo trompos sólo sería multada con 500 euros (ver artículo 3.1 del Reglamento General de Circulación), que podrían quedar en 250 si se reduce su importe.

Así que ya lo saben, queridos vecinos y sufridores de Pinto: son ustedes lo más peligroso y, por tanto, dejen actuar a la policía.  emoticono - policíaemoticono - histéricoemoticono - policía

Y paguen, claro.

Anuncios

5 Respuestas a “Dilo en alto: ¿el “estricto cumplimiento”?

  1. Es lamentable que mientras todo el mundo hace lo que le da la gana los dueños de los perros tengamos que mirar a todos los lados antes de soltar cinco minutos a nuestros perros para que puedan jugar con sus colegas perrunos.

    Me gusta

  2. Desde luego las normas están para cumplirlas, pero entiendo que TODAS LAS NORMAS, no solo las que afectan a nuestros perros.

    Es sorprendente que quince coches subidos en la acera a diario en una misma calle no llame nunca la atención de la policía y sin embargo un perro que de forma ocasional se suelta para que juegue en un parque es detectado de forma inmediata ¿?

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Cuando los policías nos han venido a denunciar, nos han asegurado que ellos estaban cumpliendo órdenes. Cada uno puede creer lo que quiera, pero nosotros tenemos motivos para creer que eso es cierto, aunque la alcaldesa se empeñe en decir que ella no ha dado ninguna orden (lo cual es posible, aunque también parece muy posible que NO HAYA COMPROBADO SI ESA ORDEN EXISTE, AUNQUE NO SEA SUYA).

      Las normas, todas, están para ser aplicadas, sí. Pero con una cierta lógica y adaptándolas a las circunstancias. Por ejemplo, no sería lógico que soltásemos a los perros y se pusieran a correr en un parque lleno de niños. Sin embargo, no parece reprobable que se suelten en un parque (o en una zona del mismo) donde sólo hay perros y sus dueños.

      Del mismo modo, no es lógico que se denuncien coches encima de la acera… en la tapia del cementerio, porque sean la familia del muerto. Pero sí parece lógico que se denuncie toda esa cantidad de gente que aparca tal y como muestran las fotografías que nos envió Mery.

      Flexibilidad. Y sentido común, para variar. 😉

      Me gusta

  3. Yo estoy harto de ver a niñatos entrar en el parking del recinto ferial a toda velocidad como si fuera eso un circuito,haciendo trompos y derrapes como si fueran pilotos de rally y la policía lo sabe y no hacen nada,de vez en cuando pasan para hacer acto de presencia y se van,y allí va gente con sus hijos para ir al parque,hay gente paseando,corriendo con bicicletas,etc. Y sin embargo ya e tenido yo 2 encontronazos con estos “pilotos” por miedo a que atropellen a alguno de mis perros. Es una auténtica vergüenza la policía que tenemos aquí

    Me gusta

  4. Pingback: Más acoso policial en Pinto | PATAS Y BIGOTES

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s