Dilo en Alto: CONTINÚA LA PRESIÓN POLICIAL

Sion y Danko

Sion y Danko

Queremos contaros el testimonio que nos ha enviado nuestro vecino Diego. Él tiene dos perros, Sion y Danko, que son bastante grandes pero ello no implica que sean agresivos, como bien nos ha explicado su dueño están correctamente educados y adiestrados. Nos ha comentado también que lo que más le indigna son las formas que utilizaron los agentes municipales para dirigirse a él y cómo le hicieron perder la oportunidad de una entrevista de trabajo, como bien podéis leer en el relato que nos dejó:

Dilo en alto

“Esta mañana estaba cruzando por el paso de cebra a la altura de la iglesia. Estaba hablando por teléfono con una empresa que me llamó para ofrecerme una oferta de trabajo. Al otro lado del paso de cebra se encontraba un coche de la policía municipal, esos a los que pagamos por darse vueltas y no hacer nada. Me han hecho colgar la llamada, le he dicho varias veces que era una llamada de trabajo y yo estoy en el paro….la persona al teléfono ha alucinado, me dijo…. ¿le esta parando la policía? Sí, le conteste yo mientras el tiparraco éste me decía.. cuelgue y que le llamen mas tarde. Empezó a decirme que la normativa obliga a llevar con bozal a los perros peligrosos…le comenté que estaba juzgando a mis perros cuando no son peligrosos…. me dijo que debía no frecuentar zonas pobladas.. porque a la gente le da miedo ese tipo de perros.. y a quienes nos gustan los perros deberíamos respetarlo….su compañero otro con cara de bobo, mientras, me miraba desafiante….y claro en plena Avenida Antonio López la gente no paraba de mirar……..que se sepa que no me volvieron a llamar del trabajo……y encima me tuve que ir escuchando…… ¿qué raza es ese perro negro?…… le contesté y me dijo….voy a mirarlo.”

Opinión personal: Tengo que decir que conozco personalmente a estos perretes, mi perro ha jugado con ellos en alguna ocasión y no han tenido ningún problema. En mi humilde opinión no son nada agresivos, ni con otros perros ni con las personas, por mucho que puedan catalogarlos como tal por su envergadura y aspecto físico (ya me gustaría a mi que todos los perros estuvieran la mitad de educados que lo están estos). Sin ir mas lejos, esta misma tarde he tenido la ocasión de charlar con su dueño y me ha comentado en primera persona la situación bochornosa que sufrió, como le obligaron literalmente a colgar el teléfono y como ha perdido una oportunidad de encontrar un empleo, algo muy preciado en los tiempos en los que vivimos, no le han vuelto a llamar. Diego es muy consciente de los animales que tiene y por eso mismo se ha preocupado de educarlos y adiestrarlos correctamente para no tener problemas con nadie, he podido comprobarlo con mis propios ojos, hemos estado charlando tranquilamente con nuestros perros al lado, con un montón de gente alrededor, gente paseando a nuestro lado y nadie se ha escandalizado, ¿por qué la policía si lo hizo?
Muchas gracias Diego por contarnos tu experiencia, espero que tengas suerte en tu búsqueda de empleo y que tengamos todos suerte en conseguir un mundo mejor para nuestras mascotas.
Anuncios

6 Respuestas a “Dilo en Alto: CONTINÚA LA PRESIÓN POLICIAL

  1. Me parece vergonzosa la actitud de la policia.Que no puedes pasear por zonas pobladas porque a la gente le dan miedo esos perros……..pero bueno hasta q punto estamos llegando.¿Es que ya no nos dejan ni pasear tranquilamente con nuestras mascotas? Y que pasa q si a algunas personas les dan miedo la gente que viste de negro o verde o con pantalones rotos( x poner un ejemplo absurdo,q es lo mismo q me parece lo q ha dicho la policia de esos pobres animalitos),también van a prohibir q salgan a la calle esas personas porque haya cuatro q digan q les da miedo?No lo entiendo de verdad.

    Me gusta

  2. Otro desatino más de esta absurda ley creada por los políticos y llevada a estos extremos por algunos funcionarios “VERGONZOSO”.
    Dar por sentado que algunas razas, morfología e incluso el tipo de pelaje de nuestros perros,determinan la agresividad de nuestros perros,nos da una idea de los individuos que nos gobiernan.
    Algunos ejemplos de la ley sobre PPP, de nuestros vecinos europeos, aunque algunas son rectrictivas nada que ver con MADE IN SPAIN.
    Alemania: No prohíbe ninguna raza, pero, si que existen condiciones particulares para
    su tenencia, como el uso de bozal, la prohibición de estos en determinados vecindarios o
    examen al propietario.
    Austria: No existe legislación nacional.
    Bélgica: No existe prohibición sobre ninguna raza en particular, únicamente se obliga a
    registrar a todos los perros y propietarios.
    Dinamarca: Prohíbe la raza Pittbull Terrier y Tosa Japonesa.
    Francia: Establece 2 categorías de perros, los de ataque, y los de guarda y defensa.
    Irlanda: No se prohíbe ninguna raza pero existen medidas de control para: Pitbull
    Terrier Americano, Bull Mastiff, Doberman, Bull terrier, Pastor Alemán, Akita Inu,
    Tosa Inu, Rhodesin Ridgeback, Rottweiller, Staffordshire Bull Terrier…
    Otros países han anulado tal Ley, después de haber quedado más que demostrada su
    ineficacia. En general estos países han modificado o cambiado esta Ley por otra que
    responsabilice con más fuerza a los propietarios de estos animales. Estos paises son:
    Holanda : Anulada la ley después de haberla desarrollado desde el año 1993, este país
    decidió anular tal ley después de comprobar que tras 15 años de aplicación de la ley, en
    la que se prohibía la tenencia de Pitt Bulls, el porcentaje de mordeduras de perros a
    personas, no había disminuido.
    Italia: Después de casi 6 años de aplicación de la ley, este país a levantado la
    prohibición de tenencia de ciertas razas y la esta substituyendo por una ley que detendrá
    a dueños irresponsables.

    Me gusta

  3. Se me olvidaba la más clara.
    Gran Bretaña: Anulada después de haber sido el país pionero, en este país al igual que
    en Italia, la ley a quedado sustituida por un ley en la que se intenta fomentar al
    propietario responsable, castigando al que no lo sea, sin importar la raza, no mestizaje,
    ni el tamaño del animal. Otra de las causas, por lo que este país ha decidido sustituir
    dicha ley, es porque esta, fue creada para disminuir o eliminar los ataques de perros a
    personas, y no solamente no lo han conseguido, sino, que desde que esta ley se puso en
    marcha los ataques se han triplicado .(POR ALGO SERA).

    Me gusta

  4. Una vez mas, algunos agentes de la policía local siguiendo con la tónica de los últimos meses han vuelto a amonestar de muy malas formas a un ciudadano que paseaba a sus perros atados , parece ser que ahora ya no basta con llevarlos atados, ahora nos tenemos que ir del pueblo para poder pasearlos y así no aterrorizar a la pobre gente que a buen seguro huirán despavoridas ante la presencia de estas bestias ( a pesar de que estén atadas)
    por favor tengan un poco de sentido común, y no se olviden que los que tenemos perro también tenemos derecho a disfrutar de nuestro pueblo sin miedo a cruzarnos con la policia.

    Me gusta

  5. Me dan vergüenza ajena este tipo de agentes municipales que tenemos en Pinto, como se atreven a valorar si es o no un perro peligroso si ni siquiera saben su raza, si ni siquiera le piden al dueño la documentación del animal para comprobar si esta catalogado como tal. Como se atreven a asaltar de esa manera a un ciudadano paseando por la calle, solo falta que saquen las pistolas en plan peli americana… increíble. Me gusta el comentario de Kaparra, parece que en el resto de Europa están consiguiendo avances importantes y aquí seguimos dando pasos hacia atrás, así nos va. Es una pena pero ya conozco un par de casos de gente que por culpa de esta presión a la que se ven sometidos se están planteando cambiarse de ciudad, es penoso.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s