¿Nos escucharían si fuéramos una Asociación?

Grupo perros

Como ya todos sabréis, llevamos tiempo intentando tener una reunión con la Alcaldesa de nuestro municipio, nos comento que cuando volviera de vacaciones se pondría en contacto con nosotros. Pensábamos que este contacto se iba a producir a principios de Septiembre pero de momento no ha sido así. Hace unos días, desde el grupo político MIA nos proporcionaron una copia del borrador de la ordenanza sobre animales domésticos que el partido que gobierna en Pinto pretende aprobar en este mes de septiembre. Desde el ayuntamiento nadie nos ha facilitado esta información, ni en ningún momento nos han consultado a la hora de redactar esta nueva ordenanza. Probablemente si fuéramos una asociación constituida y consolidada nos hubieran tenido en cuenta. Nos gustaría que nuestros vecinos de Pinto participaran en nuestras iniciativas, de momento contestando a un par de sencillas cuestiones:

Por favor, añade un breve comentario explicando el porque de tu votación.

15 Respuestas a “¿Nos escucharían si fuéramos una Asociación?

  1. Oye pues en el grupo de Facebook «pintocan» han publicado que tienen ya confirmada una reunión con la alcaldesa este lunes…
    He leído la nueva ordenanza. Por supuesto, antes de nada agradecer a MIA su interés y la información que no nos dan los que deberían darnosla. Por otro lado…franja horaria de 23 a 8? Están de broma? Si no he entendido mal, ¿no van a poder orinar en las zonas de césped? Además solo estará permitida esa franja horaria en los parques donde no hayan zonas cercadas para perros, ¿en el Juan Carlos I tampoco?
    Respecto a lo de crear asociación, no tengo muy claro cual sería la ventaja a la hora de que los políticos nos tuvieran más en cuenta para legislar sobre nuestra mascotas, así que me reservo el voto para más adelante.

    Me gusta

    • Buenos días «eljuanfran», muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en que la ordenanza que proponen no atiende a nuestras expectativas, precisamente por ese motivo nos estamos planteando cual será la mejor forma de actuar para intentar que cambien las cosas. Desconocemos el porqué de la cita que han concedido a Pintocan, esperemos que sirva para algo más que para que pongan un arenero en la Teneria II.

      Me gusta

      • Buenos días nachette, como integrante del grupo de pintocan y de acuerdo con mi compañera, estamos luchando por mucho mas que por un parque en la teneria ii, llevamos dos meses intensivos de campaña hacia nuestra pagina, y consiguiendo el máximo apoyo por parte de nuestros vecinos.
        Escuchamos cada una de las peticiones que nos realizan y por ello, seguiremos haciéndolo y presentandolas al ayuntamiento.
        Tuvimos una primera reunión de la cual conseguimos que tanto la alcaldesa como el teniente nos escucharan en representación de todos y cada uno de los perrunos de pinto.
        La ordenanza ha cambiado y para bien aunque hay muchos puntos que tratar como bien se nos indico en dicha reunión, y por los cuales pelearemos con uñas y dientes para conseguirlos.
        Simplemente deciros que la unión hace la fuerza y que aunque hemos creado las paginas por separado, lo conveniente seria luchar juntos, ya que nuestro propósito, entiendo, ser el mismo.
        No entiendo muy bien el comentario de que esperemos que solo sea para un parque de perros…
        Espero haber aclarado tus dudas y estamos a vuestra disposición en nuestra pagina de facebook: pintocan
        twitter: @todosconpintocan y todosconpintocan@gmail.com

        un saludo a todos los perrunos…y fuerza!!

        Me gusta

        • Hola Pintocan,
          Como bien ha dicho el administrador de este sitio, gracias Máster, lo que quería decir es que esperamos que el ayuntamiento no se limite a habilitar un parque para perros en la Tenería. Si no entendí mal, cuando anunciasteis en Facebook la reunión con la alcaldesa, comentasteis que iban a pasarse por la tenería II para localizar una zona en la que hacer un parque de perros. A lo mejor me expresado mal al decir “esperemos que sirva para algo más que para que pongan un arenero en la Teneria II.” No iba con ninguna mala intención, ni pensando que eso es lo que vais a pedir, pero al leer el comentario en Facebook me dio la impresión de que eso es lo que pretendía ofrecernos el ayuntamiento y yo espero que entre todos podamos conseguir muchos más beneficios para nuestros animalitos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que luchar juntos, estamos todos en el mismo barco y tenemos que remar en la misma dirección. Muchas gracias!!!

          Me gusta

          • Perdón si lo pusimos a lo mejor mal explicado pero fue una de las muchas reinvindicaciones que pedíamos y que al menos una parece que quieren poner empeño en hacerla (aunque no van a conseguir vendernos la moto con eso sólo vamos no nos vamos a quedar callados). gracias machete y lo dicho a luchar juntos!!! y si quereis venidos vuelvo a decirlo, os lo digo por privado si quereis ;);););)

            Me gusta

  2. me parece genial la idea que habéis tenido, con las asociaciones a lo mejor nos hacen mas caso pero yo no os lo garantizo, no parece que nos vallan a hacer mucho caso.

    Me gusta

  3. la cita que nos ha dado la alcaldesa se lo explicamos a una de vuestras integrantes además de decirla que cuando me llamasen que os avisábamos para ir todos juntos y lo rechazo porque prefería ir cada uno por su lado para hacer más fuerza. No es sólo para que pongan un arenero en la teneria 2 tenemos ya preparada la ordenanza y los puntos que queremos tratar con ellos, además hemos abierto un hilo en nuestro facebook para que todo el que quiera pueda dejar su opinión al respecto y todos los cometarios los imprimeremos y se los llevaremos para que los lea detenidamente. Si quereis veniros sois bienvenidos, os digo la cita por privado. Hablarlo entre vosotros 😉

    Me gusta

    • Hola Pintocan.

      Por supuesto, tenéis todo nuestro apoyo. Lo que Nachette quiso decir es que espera que la reunión signifique mejoras para todos los perros en Pinto, y también para sus dueños. Conseguir algo puntual (un arenero en un barrio, que dejen de perseguir a los vecinos de -por ejemplo- la zona de Puerta Pinto, etc) no es lo que buscamos desde PyB.

      Creemos que hay que ser ambiciosos. Ahora se está perfilando la ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos (sí, la anterior es del año pasado, pero ya toca reforma… ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Qué opinión tenéis de esa nueva ordenanza? ¿Cuáles son los puntos que veis más conflictivos?)

      Os deseamos mucha suerte en la reunión con la Alcaldesa. Recordad que ella TRABAJA PARA NOSOTROS, para todos los pinteños, así que no es ningún acto de beneficencia que os/nos reciba.

      Muchos saludos. Nos vemos en los parques. 🙂

      Me gusta

  4. La idea de la asociación esta bien, pero sin estar creada ya hay discrepancias y se van haciendo cosas por separado. Normalmente los políticos intentan separar y dividir a los ciudadanos, porque tienen bien claro que la unión hace la fuerza, y cuantos más sean y más unidos estén, más fuerza harán, pero si ya empezamos con hacer la guerra por dos frentes diferentes, mal vamos. Yo estaría dispuesto a participar en la asociación, así que estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que preciséis, pero para que funcionara como esperamos tendría que ser una en la que sólo tuviera un frente común y todos fuéramos en la misma dirección.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Yo tb votaria por crear una asociacion conjunta y unir criterios.

    Me gusta

  6. Acabo de votar en la encuesta y he votado «No». Explico mi voto:

    Creo que los ciudadanos tienen que organizarse para conseguir mejoras (tengo muy claro que, si no lo hacemos, más nos vale no esperar que nos las «regalen» quienes mandan, porque no lo harán).

    Lo que no tengo tan claro es que haya que organizarse en la forma de una asociación. Vaya por delante que las asociaciones tienen todo mi respeto, tan sólo es que yo creo en otro tipo de funcionamiento que (muy probablemente) no tenga cabida en una forma habitual de tratar las cosas.

    De todos modos, yo también apoyaría la creación de una asociación siempre que se especificase en sus estatutos algunas cosas que considero fundamentales: bajo ningún concepto (y digo ninguno, ni siquiera para celebrar actos benéficos para que coman los perros del tercer mundo 😉 ) se recaudaría dinero, no se dispondría de ningún tipo de material o bien a nombre de la asociación, etc.

    Por ese motivo, aunque ya digo que en esas condiciones yo sí apoyaría la creación de la asociación, supongo que no seremos muchos los que pensemos igual. Mi voto es no, pero igualmente os deseo mucha suerte con vuestros objetivos, que son los de la gente con mascota.

    Me gusta

    • Creo que tienes un concepto de asociación equivocado. Una asociación no tiene porque recaudar dinero para nada, es más, no tiene por que ser muy diferente lo que se haga como asociación a lo que se está haciendo hasta ahora. Si es cierto que hay ciertos trámites legales que conllevan un coste, para el cual sería necesario establecer una cuota para los posibles asociados, pero de ahí a organizar eventos o ferias para recaudar dinero hay mucha diferencia, y además, creo que para eso ya existen otro tipo de asociaciones.
      Yo creo que a la hora de pedir reuniones con la alcaldesa, o presentar alguna instancia, no es lo mismo ir como representante de una asociación de X socios, que ir como particular que se junta con unos amigos en el parque y reclaman cosas en común (al menos así es como seguro que nos ven nuestros gobernantes).

      Un saludo.

      Me gusta

      • Entiendo lo que dices, Toluke.

        Como he dicho, yo apoyaría la creación de la asociación siempre que sus estatutos reflejasen DE MANERA CLARA Y SIN AMBIGÜEDADES que no se administraría ningún tipo de fondo económico, no se admitirían subvenciones, tampoco beneficios «en especie» (locales, material, etc). En ese caso, contad conmigo.

        Saludos a todos. 😀

        Me gusta

        • Subvenciones? No te preocupes por eso, si no te hacen caso en otras cosas imagínate cuando le pides una subvención, les falta reírse en tu cara, y te lo digo por experiencia. En cuanto a lo del fondo económico, eso ya es más complicado. Te explico:
          Toda asociación se supone que tiene que ser equitativa, es decir, que todos los socios tengan tantos los mismos derechos como las mismas obligaciones. Por eso, imagínate que hay que realizar algún trámite administrativo que requiera el pago de alguna tasa. Que haces en ese caso? Le pides la parte proporcional a cada uno de los socios? Ya te digo yo que alguno se olvidaría, voluntaria o involuntariamente. Por pequeño que sea, siempre habría que disponer de un fondo económico común, resultante de los ingresos iguales de los socios. Se que no confías en la especie humana, pero no todo esta perdido hombre, seguro que alguien queda que sea formal y honesto, aunque sea en algún recóndito lugar.

          Un saludo.

          Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.