Fotodenuncia: Estado lamentable de la zona canina de Parque Europa

Campo de mierda

Aspecto habitual de nuestras “zonas caninas” en Pinto

Muchas personas con sus perros acuden con frecuencia a la zona canina de Parque Europa, ya que con la zona canina del Parque Juan Carlos I, son los dos únicos sitios donde poder soltar a nuestros perros en todo el término municipal de Pinto para que corran, liberen estrés y se sociabilicen con más perros y con las personas; actividades que son necesarias que realicen a diario para que nuestros perros estén sanos y equilibrados. Algun@s dirán ¿no hay otra zona canina en La Tenería II? Pues no, eso no es una zona canina ni es nada, y si no compruébenlo pinchando AQUÍ,  es una entrada anterior donde se habla de esta zona.

En esta entrada vamos a mostrar el estado, tan lamentable, en el que se encuentra el área canina de Parque Europa.

Empezamos con la valla del recinto:

Vídeos de la valla que en cualquier momento se puede caer:

01  (6)  01  (4)  01  (5)01  (3)

.01  (2) Si os fijáis en las imágenes, la valla muy segura no es. Está rota por muchos sitios, cosa que si algún perro se choca contra ella al correr puede romperla sin mucho esfuerzo; hay tablones sueltos dejando huecos de gran tamaño en la valla por donde cualquiera de nuestros peludos podría escaparse.

Seguiremos con los agujeros que hay en el terreno, que como ya ha pasado en alguna ocasión, pueden provocar lesiones graves tanto a los perros como a las persona, como cortes, torceduras, esguinces, caídas que llevan a otras lesiones…

03  (5) 03  (4) 03  (3) 03  (2) 03  (1) 02  (9) 02  (7) 02  (5)

La limpieza del recinto brilla por su ausencia. Las papeleras están repletas de basura y de bolsas de recogida de excrementos (con el olor que conlleva esta acumulación de suciedad) porque aunque muchos se piensan que nadie recoge las cacas de su perro, somos muchísimos los que lo recogemos e intentamos mantener limpio el recinto llegando hasta el punto de recogerlas nosotros con un cogedor, porque primero, hay dueños irresponsables que no las recogen (llamemosles CERDOS, porque es lo mínimo que se merecen) y segundo, los servicios de limpieza no cumplen con su trabajo en este área.

IMG_20130823_211133 IMG_20130823_211111 IMG_20130823_210659

Y por último y muy importante también, la iluminación de la zona.  En cuanto empieza a oscurecerse el día, tenemos que estar linterna en mano para recoger los excrementos de nuestros perros. Porque farolas hay (dos para ser exactos) pero miren que bien situadas están:

IMG_20130823_210018 IMG_20130823_205950 IMG_20130823_205905

¿No había otro sitio donde ponerlas? O ¿no pueden podar los árboles para que las farolas hagan su función? Pues no, las farolas tienen que estar entremedias de la copa de los árboles, para dar calor a los nidos de los pájaros, porque lo que es dar luz al recinto, poca. Como dicen algunos para tomarse la situación de manera positiva: Las farolas están colocadas estratégicamente para crear un clima romántico en el parque. Pues dejemos el romanticismo a un lado y que solucionen el tema de la luz porque no vemos nada ( ni los agujeros del terreno de los que os hemos hablado antes, por lo que nos podemos tropezar con mucha facilidad, ni las cacas de nuestros perros que queremos recoger y tenemos que usar móviles o linternas para poder hacerlo)

Con todo lo expuesto, ¿creéis que este sitio está acondicionado para recibir a muchísimos perros con sus respectivos dueños a diario y que no pase nada malo o que no cojan alguna enfermedad tanto los perros como las personas? Yo creo que NO rotundamente.

Enlaces: foto de la entradilla vista AQUÍ.

Anuncios

6 Respuestas a “Fotodenuncia: Estado lamentable de la zona canina de Parque Europa

  1. Por supuesto que NO, el poner un parque canino no consiste en poner cuatro vallas, dos papeleras y pensar que con eso tienes un lugar apto para perros, hay que mantenerlo a diario como cualquier otro espacio público del municipio. Aunque creo que el problema de la limpieza no solo reside en los parques de perros, llevamos unos meses que esta todo bastante descuidado.

    Me gusta

  2. Y que me decis de lo cerda que es la gente? Porquesi,deberi estar cuidado,pero estaria mil veces mejor si la gente no fuese tan CERDA Ylo pongo en mAyusculas,GENTE CERDA

    Me gusta

  3. patasybigotesmaster

    Sólo quería añadir una cosa: no es cierto que los servicios de limpieza no cumplan con su trabajo en ese área, no es justo meter en el mismo saco a todos los trabajadores de la limpieza.

    Los que usamos ese parque sabemos que hay algún operario (en concreto el señor José, ya en pre jubilación) que hace su trabajo concienzudamente. Lástima que no todos sean igual que él.

    Me gusta

  4. Es cierto,en realidad lleva estando sucio desde q se pre jubiló.Una pena

    Me gusta

  5. Hay gente que además cree que el parque perruno es un retrete, es decir, va allí a que su perro cague y eche la meadita y se larga tal cual ha venido. Sin recoger nada. De hecho, todavía no lo he visto, hay alguien con un perro de tamaño grande ( deducido por el tamaño de sus mierdas) que siempre deja el pastelito muy cerca de la entrada y no creo que sea porque no la ve. Ay el día que te vea amigo mío…..

    Me gusta

  6. a mi me parece muy mal que la gente deje los excrementos de sus perros
    en los parques perrunos por que nosotros que vamos para poder soltar a los perros y que se relacionen entre si, eso quita las ganas de ir.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s