Dilo en alto: Trina

(Recordamos que esta sección es para los vecinos de Pinto, son SUS cartas y es SU opinión.  Dicho queda.)

Dilo en altoNuestra vecina Trina (quiere llamarse “Trina” y nosotros así lo respetamos) nos ha hecho llegar la siguiente carta que reproducimos a continuación:

Hola a tod@s:

Como cualquier pinteño propietario de un perr@, nuestros queridos compañeros, me siento muy indignada. Nuestros perros, son nuestros mejores  amigos, los que nunca nos abandonarían, que nos animan en nuestros peores momentos y que siempre están ahí para lo bueno como lo malo, nos dan su amor incondicional. Por ellos debemos luchar por sus derechos, porque nosotros no somos delincuentes, no tenemos que escondernos de la policía porque no hacemos nada, salvo pasearles felizmente, pero ya no, el ojo de Mordor esta sobre Pinto, cuando un perro anda suelto, las fuerzas malvadas vienen a  denunciarnos, como si no hubiera problemas más graves en nuestro municipio.

Os presento a mis fieras:

TrianaNala

La verdad que sí que deberían ir atadas y con bozal porque matarían por un trozo de carne. Pero claro tampoco puedo llevarlas a lo que el reino de Pinto llama recinto canino, porque como tienen las vallas rotas, se escapan y pueden matar al primero que pasa. El estado de estos parques es pésimo, hay gente que tiene  perro que no sabe lo que es una bolsa para recoger excrementos, pero no todos somos como esas personas. Hay gente que se preocupa por cuidar y preservar estos lugares públicos.

En cambio los niños sí pueden ir sueltos, jugar al balón en parques, atropellar a gente con sus bicicletas y también hacer sus necesidades en los parques infantiles, (sí, como leen), pero bueno ellos tienen todos los derechos porque son humanos o sea se animales, como nuestros perros, pero ellos no tienen la suerte de poseer de esos privilegios, en qué se diferencian?? Que sepamos ambas especies son omnívoras, sus corazones laten, respiran, dejan desechos y piensan. Mientras que los niños tienen parques donde disfrutar sea donde sea en Pinto, nuestros compañeros sólo tienen 2 parques para que corran y un aseo canino sin bolsas. Tan diferentes son??.

Espero que algún día en el reino de Pinto pueda volverse a ver la luz, los parques verdes y nuestros perros correr libremente aunque sea con horarios o más parques.

Lasdos

5 Respuestas a “Dilo en alto: Trina

  1. patasybigotesmaster

    Compartiendo buena parte de tu comentario, desde PyB querríamos decirte una cosa, Trina: corres un riesgo muy grande al hablar de niños en tu carta.

    Ese riesgo no es otro que encontrarte (como te encontrarás, sin duda) con gente que aprovechará eso que has dicho para acusarte de poner al mismo nivel los niños con las mascotas.

    Sabemos que tu intención no es menospreciar a los niños, estamos seguros de eso, quienes tienen/tenemos niños y mascotas entendemos lo que quieres decir. Sin embargo, son temas muy sensibles y muy dados a la malinterpretación. Sobre todo, cuando hay ganas de malinterpretar.

    Eso es todo Trina. Un saludo y gracias por colaborar. 🙂

    Me gusta

  2. Yo estoy contigo Trina, es cierto que corres el riesgo comparando niños con perros, pero tambien es cierto que para muchos/as nuestros perros son nuestros niños, nosotros respetamos a los niños, repetamos las normas, luchamos x ellos pq somos los locos de los perros (eso es lo q dicen), pero yo no culpo a los niños, culpo a su padres que no hacen de ellos unos niños responsables, educados y que respeten a todos x igual, yo no tengo pq aguantar ver a niños haciendo sus necesidades en lugares publicos; solo pq sean niños!!!! no tengo que aguantar no poder dormir a las 1.00 de la mañana pq se reunan varias familias en la calle para celebrar lo que kieran, no tengo pq aguantar que varios niños tiren piedras a una terraza para darle a una gata y gastarme 600 € en operarla pq le han tenido que sacar el ojo, tampoco que den contra mi pared pelotazos y no m pueda echar una siestecilla, y no pasa nada pq claro son niños………..y aun con todo eso soy incapaz de llamar a la policia para que les multen………entonces que…..???? Nosotros respetamos pero no somos respetados, la balanza no me cuadra………??!!! La cuestion no se trata de comparar sino de intentar CONVIVIR y RESPETAR, y que se puede, no nos pongamos barreras antes de no intentarlo!!!!!

    Me gusta

  3. No es mi intencion ofender a nadie,simplemente queria decir que nuestros perros son perseguidos y que a diferencia de los niños que tienen multitud de parques nosotros miseramente 3. Claro esta que ni todos los niños ni todos los perros son tan maleducados, y que se paga justo por pecadores.
    Mi intencion no era molestar a nadie , por ello pido disculpas a todos que haya podido molestar.

    Me gusta

  4. Buen comentario Trina…pero el hecho es que mientras nostros solemos respetar ala otra parte que no le gusta los perros y demás…la parte que no le gustan (cosa que es entendible, cada persona es un mundo) suele ser muy porculera incluso agresiva al hablar de nuestros perrunos cosa que me da asco.

    Me gusta

  5. Tiene narices que a nosotros nos digan que nuestros perros manchan y que nos persigan como si fuéramos prófugos y a los niñatos de turno (que no niños que al fin y al cabo son proyectos) que ya tienen pelos en ciertas zonas y saben lo que está bien y lo que está mal,y que dejan cada fin de semana los restos del botellón en los parques. No se supone que hay una ordenanza sobre que no se puede hacer botellón?saben donde va la gente a beber,por que a ellos no les dicen nada?conozco a perros más civilizados y mejor educados que estos chavales que lo único que hacen es llenarlo todo de mierda y cristales como pasa alrededor del auditorio de parque Juan Carlos

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

