Propuestas para parques donde sean bién recibidas nuestras mascotas

Parque Tenería II zona 1

Parque Tenería II zona 1

Parque Tenería II zona 2

Parque Tenería II zona 2

En las fotos se pueden apreciar zonas ubicadas en un parque de la Tenería II y como estas hay otras 2 en el parque de al lado y como hemos podido comprobar hay muchas mas, allí hace no mucho tiempo jugaban los perros en libertad sin ningún problema.

En la Tenería II existen parques amplios que cuentan con zona infantil, zona para padres y en los que también se podrían habilitar zonas para perros. El acondicionamiento de estos parques sería fácil, sencillo y para toda la familia… se siembra césped en la época adecuada para ello, se instala un sistema de riego eficiente (si puede ser que el agua no la cojan del mismo pozo que el usado para el regadío de parque del cementerio, ya que en poco tiempo estaría todo el suelo blanco debido a la cal), se vallan las zonas que lo requieran (con colorcitos como las de los peques, que seguro que tienen almacenadas), se pone una fuente y listo… Puede que desde la cúpula del ayuntamiento no estén dispuestos a realizar ningún tipo de inversión en habilitar zonas perrunas pero por proponerlo no se pierde nada.

Yo personalmente opino que sería más importante el conseguir un horario en el que las mascotas pudieran jugar libremente en cualquier parque, manteniendo unas normas de sentido común y civismo. Esto no supondría un gasto para las arcas del ayuntamiento que debido a la «crisis» están mermadas.

Y tú qué opinas???

Aquí puedes contarnos como te gustaría que fuera el lugar que quieres para que tu perro se relacione con los de su especie, pongámonos  a soñar como seria nuestro parque ideal. Ellos nos están esperando para que les demos una solución.

Parque para perros y acompañantes

Este seria mi parque ideal, ahora te toca a ti describir el tuyo…

5 Respuestas a “Propuestas para parques donde sean bién recibidas nuestras mascotas

  1. yo tambien opino que una franja horaria , (la misma que en Madrid )seria la mejor solución y sin coste alguno para el ayuntamiento.

    Me gusta

  2. patasybigotesmaster

    Secundo lo de las franjas horarias. Es algo mínimo, irrenunciable para conseguir algo de entendimiento con las autoridades.

    Ah, mi parque ideal se parece mucho al tuyo, Nacho. 😀

    Me gusta

  3. Laa franjas horarias serian lo ideal para todosvamos

    Me gusta

  4. Me encantan las propuestas de parques que habéis hecho.Hay muchos sitios en Pinto que no se usan para nada y tienen suficiente extensión para poder ser unas buenas zonas caninas. Por otro lado a mi me gusta más la idea de crear más zonas caninas que lo de la franja horaria (que entiendo y estoy de acuerdo con muchas de las personas que lo piden porque son responsables de sus perros,de las personas irresponsables no hablo, porque no tienen solución) pero yo siempre pienso que por muy bien educado que tengamos a nuestro perro, puede llegar el día que vea un pájaro y quiera ir detrás de él, pero en ese momento cruza una carretera, por poner un ejemplo y le pueden atropellar, porque los perros son impulsivos ( aunque no lo sean con frecuencia pero siempre llega ese día). Yo he tenido malas experiencias con perros sueltos (tanto de tamaño grande como pequeños) y no me gustaría sufrirlas más. Una vez se me cruzó un perro en una carretera porque se había asustado por algo,yo frené en seco y no pasó nada,pero podía haber sido peor. En otra ocasión, iba paseando a mi perro tranquilamente y vi venir un cocker hacia nosotros (que también se cruzó la carretera) y se paró para oler a mi perro, Y esta misma situación me pasó con otro perro pero en vez de venir a oler se abalanzó sobre mi perro y yo les tuve que separar. Y más situaciones parecidas que he vivido y no voy a contar porque sino este comentario se hace eterno,jeje. Si estos perros hubiesen ido con correa no hubiese pasado nada.
    Por lo tanto, mi humilde opinión es que la mejor solución son más áreas caninas, de buen tamaño y con un buen mantenimiento, para que puedan correr y jugar agusto.

    Me gusta

  5. Francisco Recuro

    Hola.
    La Comunidad de Madrid en su LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS tiene el artículo 11 en el que dice:
    Los Ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros.
    Pinto opiniones aparte, tiene la obligación de dotar de estos espacios para nuestras mascotas en parques y jardines, que está incumpliendo de forma sistemática.
    A cambio está multando de forma sistemática cuando los dueños de las mascotas buscan sitios donde, sin hacer daño alguno a ningún vecino de esta localidad, soltar las mascotas para que puedan correr y relacionarse con otras mascotas, como indican los veterinarios de todas nuestras mascotas.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.