Dilo en alto: la experiencia de srb

dilo-en-alto2Nuestra lectora y amiga srb nos ha mandado la experiencia que tuvo sufrió el pasado miércoles 7 de agosto.  Aquí os la dejamos para que la ¿disfrutéis? y saquéis vuestras propias conclusiones:

Hola chic@s!

Quería compartir con vosotros la estresante situación que viví este miércoles 7 de agosto.

Mi familia (por supuesto, en esta palabra está incluido mi perro) y yo estábamos tomándonos algo en un bar de la Tenería I justo enfrente de la entrada al parque del cementerio y la iglesia. Y a partir de las 23:00h hasta la 1:15 que me fui de allí no paró de pasar la policía municipal subiendo y bajando la avenida constantemente y pasaban despacito al lado de las personas con perro (entre ellas yo, que simplemente estaba en una terraza con mi perro tumbado a mi lado y atado a mi silla sin que pudiera molestar a nadie).

Con esta situación yo ya estaba en tensión y mi familia también porque ya no sabía si en algún momento se iban a bajar del coche para multarme porque mi perro no llevase bozal, ya que pesa 16 kg y a partir de 10 kg los perros en este pueblo son considerados fieras salvajes.

Pero el susto llegó alrededor de las 00:15h cuando vemos que el coche de la policía se sube por encima de la acera justo detrás de nosotros y se cruza toda la avenida en transversal a toda velocidad y frenan en la puerta del parque del cementerio. Nosotros pensábamos que tendría que haber una pelea o algún robo en el parque por la forma de actuar de la policía. Pero no fue ése el motivo.

Simplemente hicieron toda esa parafernalia para advertir a las personas que paseaban con sus perros (algunos de ellos iban sueltos y otros no) que la próxima vez que los vieran sueltos, multazo al canto (no se si ese día pusieron alguna multa dentro del parque porque, como he dicho, yo estaba fuera).  A las personas que los llevaban cogidos no sé lo que les dijeron pero también se paraban a hablar con ellos.

La conclusión de todo esto es que por qué yo tuve que estar en tensión durante toda la noche si no estaba haciendo nada malo.  Esto se está yendo de las manos, seguro que había alguien robando en algún sitio de Pinto o haciendo cualquier otra cosa perjudicial para nosotros y esa persona seguro que se fue tan a gusto a su casa y, sin embargo, yo me sentí como una delincuente.

Esta situación se tiene que terminar ya. Esperemos que nos escuchen y se solucione cuanto antes.

6 Respuestas a “Dilo en alto: la experiencia de srb

  1. Está mañana sin ir más lejos, a las 9 de la mañana la avda. Pintor Antonio López estaba llena de borrachuzos, normal porque estamos en fiestas, pero lo que no me parece tan normal es que hubiera tres tíos meando en la misma puerta del número 19, con el coche en doble fila y con la música a todo trapo. Donde estaba la poli en ese momento, quizas en el bar de al lado… No lo puedo afirmar pero lo que sí está claro es que no estaban subiendo y bajando la avenida para que no hubiera alteraciones del orden público mucho peores que el llevar a un perro no agresivo sin bozal. Me parece muy fuerte!!!!!!

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Tengo entendido que también hubo hace poco un par de apuñalamientos en la discoteca del recinto ferial. ¿Habría allí el despliegue policial que hay cuando se juntan tres dueños de perros en un parque? Porque lo dudo…

      Me gusta

  2. Tengo buenos amigos dentro de la policia local, como mi amigo Raúl, con el que estudié EGB, un chico que siendo peluquero decidió afrontar una dura oposición a base e incar los codos y prepararse físicamente, solapandolo con el curro. Al final consiguió su objetivo y para mi es de admirar, pero me pone de mala ostia ver como politicos de tres al cuarto les incitan a actos como perseguir sin ninguna distinción a los dueños de animales. De esos politicos no voy ni a molestarme en hablar, ya hablan ellos mismos con sus actos, pero si de esos policias, que no tienen ni la dignidad ni personalidad, para interpretar sus cometidos y que a veces dejan ver sus carencias y complejos, para extralimitarse en su condición de agentes de la autoridad. Quizás se sientan recompensados al poner una multa de hasta 750€ a una persona mayor que lleva a su perro de 15kg suelto, pero quizás su valentía no les permita ver que lo único que consiguen es el desprecio y la falta de respeto de la ciudadanía. Asi nadie verá con los mismos ojos a un policía local, que a un bombero que se juega la vida, o a un Guardia Civil que sufría los atentados de ETA, o a un militar que se desplaza a Afganistán, o a un policía nacional que detiene un comando yihaidista en Leganes, si no solamente verá en la figura de una triste herramienta de los politicos corruptos con ansia de recaudar.
    No quiero meter en el mismo saco a todos los policías municipales, ni mucho menos, pero espero que alguna vez alguno de esos imitadores de los hombres de Harrelson, lleguen a leer nuestras opiniones y tengan la suficiente autocritica y humildad como para ver como actuan ellos con ciudadanos que podrían ser sus padres, hermanos o hijos.

    Me gusta

  3. Me parece tan absurdo que la policia este actuando de esta forma…..!!!!!!!!! no logro entenderlo, vale que ellos cumplen ordenes, pero para las cosas que a ellos le interesan se las saltan o hacen la vista gorda!!!! hace un tiempo yo defencia a la policia, es su trabajo y en muchas ocasiones se juegan su vida, pero m parece x lo menos aqui en Pinto, q van a lo facil, para mi sin ofender a nadie, no m dan ninguna seguridad, no m siento protegida en este pueblo, me siento como si yo fuera o estuviera cometiendo un rogo cnd voy con mi perro x la calle, llevo viviendo toda mi vida en Pinto, y nunca, nunca me e sentido asi!!!!!!! Mas bien parece que en Pinto tenemos a la policia para recaudar en vez de proteger y servir al ciudadano!!!!! Mi confianza hacia ellos ya esta perdida pero luchare para que mis perretes puedan disfrutar de los parques sin temor a que nosotros los dueños seamos multados!!!!!

    Me gusta

    • Susy, como tú pienso que los policías son trabajadores y como tales los habrá que hagan bien su trabajo y los que lo hagan mal. No tenemos que pecar en generalizar, como los que nos han metido a todos en el mismo saco de que los que tenemos mascotas somos unos incivilizados y unos guarros. Tendremos que criticar a los que lo hagan mal y respetar a los que lo hagan bien. Son los malos modos y la falta de respeto lo que tenemos que criticar. No creo que tengamos que entrar en guerra con la policía o con los ciudadanos que no les gustan los perros, si no para exigir unos derechos que tenemos como ciudadanos de Pinto que somos.

      Me gusta

  4. Esto no tiene relación con la ordenanza, pero me gustaría compartir con vosotros este enlace es de una tienda de animales de Pinto; la de Animal Planet http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-madrid-el-cierre-de-animal-planet-arca-de-noe-pinto-madrid-2.

    Me he acordado de que leí algo en perrigatos en apuros y lo he buscado en internet.
    Os lo comento porque hoy he ido a la gasolinera que está al lado y estaba un dueño con un cachorrito discutiendo tan acaloradamente con el dueño de la tienda que se ha presentado la policia local, supongo que porque la ha avisado el dueño del cachorro. No se en qué habrá quedado la sentencia, pero lo comento por si alguno compra el pienso o lleva a su perro allí lo tengais en cuenta.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

