Te ayudamos a quejarte

Perro que ayudaSabemos que las cosas pueden ser de otra manera.  Estamos seguros de que no es necesario reprimir policialmente a los dueños de las mascotas, es posible  una convivencia en paz y convivir en armonía entre las personas que amamos a los animales y las personas que no.

Por desgracia, ahora en Pinto, quienes amamos a los animales nos sentimos perseguidos y discriminados.  Nos sentimos ciudadanos de segunda.

No estamos dispuestos a consentirlo.  ¿Crees que merece la pena luchar por ello? Si lo crees, rellena ESTA INSTANCIA GENERAL y entréganosla.  Nosotros la presentaremos en el registro general del Ayuntamiento de Pinto en tu nombre.  No tendrás que desplazarte, ni emplear tu tiempo.  Y deberían contestarte.

Hazlo por tu mascota. emoticono-perro contento

NOTA: si no puedes imprimir la instancia, tampoco hay problema.  Pasa por el recinto canino de Parque Europa y pregunta allí.  Hay voluntarios que reparten la instancia y la recogen firmada para facilitarte la vida.

16 Respuestas a “Te ayudamos a quejarte

  1. Es vergonzoso lo que está sucediendo en la localidad de Pinto!!! Es un paso de gigante…, pero hacia atrás!, cómo es posible que en el año 2013 pueda ocurrir algo así?? Hace un par de meses le otorgaron a un perro español, AJAX, la medalla de oro en Inglaterra…, por su valentía, por todas las vidas que ha salvado, por ser…un gran perro! y porque los humanos deberíamos de aprender mucho de sus actuaciones. Y en Pinto que se hace???? perjudicar a la raza canina. A esos animales que se dice de ellos que son nuestros mejores amigos…, esos animales que relacionamos con la amistad, la fidelidad y el cariño. Esos animales que jamás pondrían trabas a nuestra felicidad.
    Los perros son animales maravillosos, y tienen derecho a disfrutar de su localidad. No es justo que por algún dueño irresponsable (no perro…, porque los perros son lo que nosotros les enseñamos) los demás paguen el pato. Igual que no sería normal que porque una persona pegara a otra…, todos tuviéramos que mantenernos marginados… Las personas son diferentes entre si (gracias a Dios), los dueños también, y por supuesto, los perros.
    Dejemos que nuestros perros disfruten de sus parques, de estar educados para ello y de su obediencia. Solucionemos el problema con cabeza, no de la forma rápida y elegida sin cabeza. Si hay perros de carácter fuerte, para los que se necesita licencia, que se tomen medidas con ellos, como por ejemplo que paseen con bozal.
    Por favor, pido al Ayuntamiento de Pinto que haga uso de su inteligencia, que estoy segura de que la tiene, aunque hay tomado medidas inadecuadas por el momento.
    Por favor señores ediles, sorprendanos para bien piensen y mediten sus decisiones buscando el equilibrio más favorable para todos. Gracias. Ariadna

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Muchas gracias por el comentario, Ariadna.

      Todos querríamos que la cordura formase parte de las relaciones entre el ayuntamiento y los ciudadanos a quienes administra. Y aunque ahora no parece ser así, esperamos que pronto lo sea. Ni los perros ni sus dueños se merecen ser perseguidos en Pinto.

      Un saludo cordial.

      P.D.- Si no lo has hecho ya, te animamos a mandar una foto de tu perro al Salón de la Fama de esta web. ¡Adelante, presume de perro! 😀

      Me gusta

  2. Hola a todos, me parece vergonzoso no…….indignante!!!!! mi perros tienen que correr y disfrutar de los parques como cualquier persona, no tenemos servicios caninos, no tenem os parques para perros en condiciones donde puedan estar ellos y tu agusto, pq estan apestados de pulgas, garrapatas, cristales de la gente que hacen botellon, restos de comida, y un largo etc…..pero eso si , nos exigen y nos multan si no hacemos lo que ellos quieren…..no nos dan opciones, ¿porque en madrid, getafe y mas localidades hay franja horaria y aqui no???? tan dificil es q los pinteños podamos convivir los que tienen perros con los q no???? porque esto ya parece una batalla, que m aburro en mi casa y miro x la ventana y hay perros sueltos……….llamo a la policia!!! pero asta donde hemos llegado!!!!!! no es justo que yo a las 21,30h de la noche me tenga que ir al campo para que mis perros puedan estar sueltos, no es justo que nos traten como delincuentes, cnd lo que tendrian que estar haciendo es vigilar los trasteros (q estan habiendo muchisimos robos), los garajes (que estan robando coches), los atracos con violencia que han habido……los robos a los comercios de Pinto………pero no , es mas facil, mas seguro y de donde mas rapido se va a sacar dinero, vigilando a los que estamos con nuestros perros y somos civilizados. El otro dia, estuve hablando con una persona mayor que tiene dos perrillos y m conto que la policia le habia avisado x llevar los perros sueltos y q su multa para la proxima vez seria de 700 €!!!!!! la mujer me conto que su pension es de 400 €!!! asta donde vamos a llegar!!!! Porfavor vamos a unirnos todos!!! tenemos que cambiar esto!!!!

    Me gusta

  3. Me parece que al final vamos a acabar como en Valencia que en cada parque o porción de cesped hay un cartel de perros no…es una pena que por culpa de cuatro idiotas tengamos que pagar todos los demás…soy adiestrador y antes utilizaba el parque Juan Carlos para dar las clases porque es un sitio perfecto para la sociabilizacion del perro ya que hay gente por todas partes,bicis,niños con patines…incluso yo mismo me iba al césped del auditorio para entrenar con el mio (evidentemente suelto) y me encantaba hacerle correr con las pelotas,y ahora tengo que ir con mil ojos como si fuera un fugitivo de la justicia por miedo a que aparezca una patrulla,que si me multan a mi me da igual porque no pienso pagar ni un euro cuando estoy sólo con el perro sin gente alrededor a quien molestar,pero si multan al dueño de algún perro que esté adiestrando por mi culpa…cuando a 100 metros está el parking del recinto ferial que algunos chavales utilizan como si fuera un circuito de carreras entrando a toda velocidad y poniendo en peligro a gente que va a pasar el rato al parque y aparcan ahí su coche,con perros o con niños…es una vergüenza,no podemos permitir que nos traten así cuando hay cosas más importantes de las que deberían preocuparse que los perros que están sueltos…

    Me gusta

  4. Uno de los motivos por los que no podemos llevar a nuestros chuchillos sueltos por el parque es, entre otras cosas, porque hay niños y podria ocurrir una desgracia. Y yo me pregunto ¿Qué ejemplo y educación están dando a esos niños? ¿Qué generaciones futuras están creando? ¿Más generaciones ancladas en el pasado? ¿Más generaciones que vean a los animales como un estorbo al ser humano?

    Me gusta

    • Lo primero que debería saber el ayuntamiento es que para que un perro sea equilibrado y estable necesita quemar la energia haciendo deporte,corriendo,jugando,etc…lo que van a conseguir es una orda de perros frustrados y desequilibrados y entonces sera cuando lleguen los problemas…

      Me gusta

  5. Pingback: En el municipio de Pinto (Madrid) los dueños de perros estan sufriendo presion policial

  6. Yo no tengo perro sino un gato y defiendo que en las, ciudades hay sitio para todos. La solución que me parece más factible es que haya espacios específicos para perros y espacios específicos para pasear con niños,, también me parece muy importante que existan sanciones para aquellos dueños que dejen a sus perros hacer sus caquitas y pises donde no deben, porque si hay muchos dueños educados tb los hay que no lo son y por ejemplo la entrada a mi edificio está llena de pis de perros y no pasa nada, es el sitio por donde entramos los carritos de la compra, cochecitos de niños, maletas y demás. No sólo hay que recoger la caca del perro sino evitar que haga pis donde no deben. Seguro que si tiro la arena de mi gato en el portal se lía la de dios, pero yo me tengo que aguantar con el olor a pis de perro. Y repito que también hay dueños educados y conscientes, pero por desgracia creo que son minoría

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Gracias por comentar, Milmerie.

      Te aseguro que los dueños de perros responsables, aquellos que recogemos las cacas de nuestros animales y que los mantenemos con pulcritud y cuidado, NO SOMOS MINORÍA. Si crees lo contrario, te puedo asegurar sin ningún riesgo de equivocarme, que no es así.

      Sin embargo es verdad que hay demasiados (uno ya sería demasiado) dueños de perros que no son así. Esa gentuza no encontrará aquí, en esta web, ningún tipo de apoyo. Porque por su culpa hay gente que, como tú, cree que eso es lo usual. Y no es así.

      Me gusta

  7. Hola sabíais que en Pinto hay un parque para perros de un metro de largo y otro de ancho en la plaza de la Mercedes.

    Me gusta

    • Pues la verdad yo no tenía conocimiento de ello,pero creo que es normal que mucha gente no se halla fijado como me ha pasado a mi ya que algo que mide 1m² no lo puedo considerar ni aseo canino ni nada que pueda usar un perro para estar en condiciones.

      Me gusta

    • patasybigotesmaster

      ¿Ah sí? Pues no, al menos yo no lo sabía. ¿En qué parte exactamente de la plaza de las Mercedes?

      Me gusta

  8. La ordenanza municipal sobre la tenencia de animales es abusiva. Los perros al igual que nosotros los propietarios tenemos unas necesidades las cuales han de ser tenidas en cuenta puesto que somos vecinos del municipio al igual que el resto. La comunidad de Madrid como gran ciudad y capital tiene una ordenanza más permisiva en la que se disponen de horarios de invierno y verano para poder soltar en parques a los perros siempre bajo la estrecha vigilancia del dueño. Los parques ya comienzan a estar vacíos con el fin de las vacaciones y el inicio de las clases y en cambio nosotros no podemos disfrutalos porque sabes que llegará una patrulla policial que te denunciará por llevarlo suelto o sin vozal, por estar demasiado cerca de un parque infantil etc. He podido presenciar situaciones en las que los policías tanto locales como la guardia civil abusaban descaradamente de su autoridad en cuanto a los perros y sus dueños refiere.
    En el municipio apenas disponemos de 3pipicanes uno de ellos de menos de 8metros cuadrados y no pueden abastecer a la demanda que hay . Además dichoa pipicanes carecen de espacio suficiente y están más pensados para dueños que para perros puesto que en ningún caso disponen de los elementos necesarios para la estimulación de los perros. Por ello solicitamos que se habiliten horarios en que podamos disfrutar de nuestros perros al igual que en la Comunidad de Madrid de la que somos partícipes. No van a llenar las arcas con nuestro dinero! Esto es un abuso!

    Me gusta

  9. En Pinto se esta volviendo una pesadilla tener perro, ya que cada vez que sales a la calle nos persiguen y nos miran como delincuete y en vez de poner soluciones razonables solo saben CASTIGAR con multas, de cuantías abusivas(todo para recaudar dinero para los ayuntamientos).
    Como puede ser que un animal domestico como es el perro, que lleva mas de 10.000 años a nuestro lado, que salva vidas humanas, detecta enfermedades, buscar gente sepultada entre escombros….
    Se este convirtiendo en un animal, que al final pasara a ser un animal de lujo por su alto coste , en consecuencia de las multas.

    P.D Si vivimos en una democracia así, no me quieo ni imaginar como seria si fuera una dictadura

    Me gusta

  10. Pingback: Otra reunión | PATAS Y BIGOTES

  11. Ano he 14 de Agosto acudimos al auditorio municipal a ver el concierto de Luz Casal. No nos dejaron entrar con nuestra perrita de kilo y medio que iba en brazos. Me parece indignante que en un recinto al aire libre no los dejen entrar. Qué mal pueden hacer en un sitio así?

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.