Modelo de queja ante el Ayuntamiento

queja

— ACTUALIZACIÓN: TENEMOS UN MÉTODO MEJOR, PINCHA AQUÍ

Si vives en Pinto, seguro que ya has notado la presión a la que se nos está sometiendo a todos los dueños de perros por parte del Ayuntamiento.  Seguramente esto venga originado por quejas vecinales debido al mal comportamiento de algunos dueños de perros, ¡pero no todos somos así!

Estamos de acuerdo en que se castigue (además, sin excepción y con dureza) a quienes no recogen las cacas de sus perros, a quienes pasean con un perro de presa intentando “asustar” a los demás ciudadanos, a quienes meten a sus perros en las zonas reservadas para juegos infantiles… ¿pero es necesario llegar al punto en que los dueños normales de perros también normales salgamos a la calle con miedo por si nos ve la policía?

Quéjate a tu ayuntamiento.  A veces, no es suficiente con hacer “clic” en el “no me gusta” de FaceBook. emoticono-nonono

Y para facilitarte la vida, te proponemos un modelo de texto que puedes utilizar en tu queja ante el ayuntamiento.  Recuerda que, si presentas una queja en el registro general del ayuntamiento, TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONTESTARTE, así que hazte oír.  El modelo que te proponemos es éste:

<TUS DATOS PERSONALES>

A la atención de la Sra Alcaldesa del ayuntamiento de Pinto:

Como vecino de Pinto, quiero expresar mi indignación por la presión policial a la que estamos siendo sometidos los vecinos que poseemos mascotas.  Nos están haciendo sentir como delincuentes a todos, no sólo a quienes cometen infracciones a la Ordenanza.  Están consiguiendo que sintamos miedo al ver a la policía, cuando deberíamos sentirnos protegidos por su presencia.

Por ese motivo, SOLICITO que se relaje la presión policial con los dueños de mascotas, que se habiliten zonas horarias como las del ayuntamiento de Madrid para poder soltar a los perros (salvo aquellos potencialmente peligrosos) en las zonas ajardinadas, desde las 20:00 horas hasta las 10:00 horas, como hace el mencionado ayuntamiento.

La convivencia y la educación son posibles, la represión sólo conduce al enfado.

<TU FIRMA>

Si lo deseas, puedes descargar este modelo en formato DOC, o también en formato PDF.  Tu perro te lo agradecerá. emoticono-perro contento

Enlaces: Imagen inicial.

16 Respuestas a “Modelo de queja ante el Ayuntamiento

  1. 23.30, plaza de las capuchinas, mi perras que han estado jugando a la pelota están descansando a mi lado cuando aparece un coche de la policía que obviamente sabe donde viene ya que algún mirón de ventana malintencionado les hado nuestra ubicación exacta , Cumpliendo con su obligación han tomado mis datos y los de mis perras y me han avisado que la próxima vez me denuncian, estoy segura que me he sentido mucho peor que los delincuentes de verdad, me han entrado ganas de ponerme a llorar de impotencia. Hala ya lo han conseguido ya tengo el aviso se acabo soltar a mis perras para que puedan jugar y relacionarse con el resto, desde hoy siempre atadas yo que las adopte para darles una vida mejor.
    Pero esto no se acaba aquí porque entre todos vamos a conseguir que se cambie esta normativa retrograda en la que nuestros leales amigos están completamente desprotegidos.
    Ojo tener mucho cuidado que ya sabéis que los dueños de perros nos hemos convertido en personas no gratas en el pueblo por orden del ayuntamiento.
    casi me olvido en la zona donde estamos no había nadie por lo que no podíamos molestar.

    Un saludo y a poner quejas como locos

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Hola amiga.

      Me gustaría publicar tu queja en la web, si tú me das permiso para hacerlo.

      Mucho ánimo, tus perras tienen una buena dueña. 🙂

      Me gusta

    • Al final lo q van a conseguir q los ciudadanos estemos enfrentados entre nosotros en vez de intentar que todos podamos convivir, en ciudades con mas gente y mas perros es posible, porque en Pinto no???? tan dificil es…..?????? que vamos a llegar al punto que a la minima saltermos y eso no es bueno, creo que somos perfectamente capaces poder conseguir esa convivencia para el bien de nuestros perretes!!!!! Tenemos que unirnos todos e intentar que nos escuchen, nos entiendan y sobre todo respeten las necesidades que tienen nuestras queridas mascotas que entiendan que son nuestra familia, que tienen que correr, que tienen que jugar, que se tienen que relacionar y sociabilizar y eso atados y con bozal…….dificil..!!!!! y que tambien tienen derechos no solo obligaciones impuestas por un ayuntamiento!!!!!!!

      Me gusta

  2. los mal llamados ppp tienen los mismos derechos que el resto a relacionarse y correr. Como mami de cuatro, tengo seis, mal llamados ppp sólo por su raza, afirmo y puedo probar que ninguna de mis niñas ha tenido jamás el más mínimo problema ni con otros perros, ni con gatos, ni con hurones, ni con ningún animal, incluido el hombre. Los perros no nacen agresivos, los hace el que los mal educa.

    Me gusta

  3. En primer lugar, me gustaría mostrar mi indignación ante la decisión recaudatoria de la alcaldesa. En parte dejemos de echar la culpa a la presión que ejerce la policía, ellos sólo cumplen con su trabajo. aunque hay de todo…
    A quien realmente debemos achacar estos acontecimientos tan miserables, ruines y poco más que inhumanos, es al gobierno que en estos momentos lidera, o eso debería hacer, Pinto. Al igual que muchas de las normativas que recoge hoy la legislación pinteña son comunes con las de la comunidad de Madrid, no por tener una alcaldesa, al parecer no muy capaz de entender la situación de vecinos y sobre todo animales, tiene porque hacer un recorte en lo que ella personalmente opina que no es correcto. En teoría, una alcaldesa debe ir con el pueblo, y en su pueblo la mayoría tienen animales de compañía. En vez de derrochar el dinero haciendo nuevas glorietas inútiles, que provocan atascos y que están mal ubicadas, deberían ejercer de su cargo, escuchar a su pueblo y hacer más zonas caninas. Y repito ZONAS CANINAS y no ASEOS CANINOS como pone en uno de esos sumideros, apestosos, incómodos, insalubres y sin ningún tipo de mantenimiento, a los que ellos llaman zonas caninas. No tengo porque moverme de el pueblo para disfrutar de ellos, que para eso cobran lo que cobran por todo. Es sólo una de tantas maneras de recaudar que el ayuntamiento se ha sacado de la manga. Si todos no unimos les demostráremos que los animales también tienen voz, y esa voz somos nosotros, al unísono gritando JUSTICIA ANIMAL, LIBERTAD!
    No van a conseguir lo que se proponen, eso si, yo por mi parte no pienso pagar las multas que algún día me impongan, con lo cual PINTO, TOMA OTRO MOROSO!!!
    Deberían perseguir a los que se lo merecen y no a gente inocente, porque lo único que puede pasar, es que reculen y no vuelvan a salir JAMÁS elegidos.

    Nota aparte: porfavor , deberíais retirar o especificar el tema de animales ppp. Tienen el mismo derecho de jugar en los parques con sus amigos. No seamos discriminantes por lo que se consideran. Los parques caninos son para PERROS, en general y los ppp son animales con los mismos sentimientos que todos los demás. Especificar que los ppp podrán estar sueltos en parques. Los ppp no son los perros, son los hpp ( humanos potencialmente peligrosos) gracias

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre las razas ppp, pienso que no se puede catalogar el temperamento de un perro solo por su raza. Cualquier perro puede ser peligroso y agresivo, hasta un chiguagua y debería ser el dueño el responsable de saber y conocer hasta donde puede llegar su perro y saber donde puede soltarle y donde no. Lo penoso es que los perros denominados ppp a menudo son utilizados para intimidar, aparentar, peleas ilegales, etc.,,… en vez de aprovechar el gran potencial que tienen estos perros para poder realizar actividades, juegos,… con ellos.

    Me gusta

  5. Yo he tenido perros ppp y han sido extraordinarios. Es como tu les eduques. Ahora tengo un frenchi y un mastin-boxer y estan tristes. no pueden salir a jugar con sus amigos donde corrian y se robaban la pelota, es lo unico que hacian, jugar. Es necesario que esta postura del ayuntamiento cambie ya. estos animalitos tambien tienen derecho a ser felices.

    Me gusta

  6. creo que si no somos de Pinto que da un poco raro quejarse, pero preguntar por la normativa y como tratarán a mis perros si voy de vacaciones a Pinto, queda mas creible, además el turismo siempre interesa por cierto Pinto http://www.ayto-pinto.es/, también tienen pagina en Face buen lugar para preguntar y quejarse

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      La gente que no es de Pinto también tiene derecho a quejarse. Por ejemplo, para alguien podría ser muy importante saber cómo se trata a las mascotas en Pinto antes de venir a vivir aquí. Así que tienen que estar informados de lo que hay, para que luego no haya sorpresas.

      Me gusta

  7. Es una verguenza esa ley una cosa es que los perros grandes que puedan ser raza peligrosa vayan con correa y bozal.pero debe tener un espacio para que puedan jugar y corrrer y los 700€ de la multa es un robo a mano armada.ya no saben de donde robar

    Me gusta

  8. ¿A qué dirección hay que mandar la carta?

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      La dirección sería Plaza de la Constitución nº1 de Pinto, 28320 Madrid.

      Pero eso sería SÓLO una carta. Lo que nosotros proponemos es mandar una QUEJA por registro general, no una carta.

      Saludos.

      Me gusta

      • Entonces ¿a dónde hay que mandarlo? Por más que lo leo no me entero… Lo siento… :-S

        Me gusta

        • patasybigotesmaster

          No te preocupes Tania, te cuento todo desde el principio. 😉

          Mira, inicialmente propusimos que cada uno fuese al ayuntamiento (en persona, no vale mandando una carta) y presentase una instancia (no una carta) en el registro general.

          Nos dimos cuenta de que mucha gente tenía dificultad en hacer eso porque trabajaba o por distintos motivos, así que ideamos otra cosa: hicimos un modelo tipo de registro general (ÉSTE) en el que sólo debes rellenar tus datos y firmarlo. Ese registro lo puedes entregar a cualquier voluntario de los que frecuentan los parques caninos, sobre todo en Parque Europa, y ellos nos lo hacen llegar. Nosotros nos encargamos de presentar ese registro en el ayuntamiento, evitándote que tengas que desplazarte, gastar la mañana en ir al registro, etc.

          Y eso es lo que estamos haciendo ahora (con bastante éxito, tengo que añadir), recoger vuestras quejas y registrarlas. El ayuntamiento debería contestar a cada uno de los vecinos que presenta una queja por registro general.

          ADEMÁS DE ESO, como complemento, estamos recogiendo firmas en modelos como ÉSTE (que también tienen los voluntarios de los parques caninos) con la intención de respaldar la reunión que hemos solicitado con la Alcaldesa, donde tenemos intención de hacerle llegar nuestro malestar por el trato que recibimos los dueños de mascotas en Pinto, sugiriéndole algunas mejoras y cambios importantes.

          Respecto de las cartas… nosotros no hemos promovido que se manden cartas al ayuntamiento. Las cartas no tienen valor registral, ni tampoco tienen obligación de contestarte.

          Espero que ahora esté todo más claro, pero no dudes en preguntar si no entiendes cualquier cuestión. Un saludo. 🙂

          Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

