Elige el texto que presentaremos al concejal de medio ambiente

¿¿¡¡1500 euros por llevar suelto mi perro de aguas!!??

¿¿¡¡1500 euros por llevar suelto mi perro de aguas!!??

Pues parece que somos muchos los que no estamos contentos con el trato que se está dando en Pinto a los dueños de los perros.  Ha contactado con nosotros otra “líder de la manada” (como diría César Millán) y nos ha informado de que los dueños de mascotas de su zona de Pinto están más que hartos de ser perseguidos por la policía y ser tratados como delincuentes.  También habían pensado empezar una recogida de firmas, así que quizá sería buena idea unir fuerzas.

Sin embargo, el texto que acompaña a nuestra petición original les parece un poco ambiguo y proponen concretar un poco mejor nuestras peticiones, reemplazándolo por este otro texto.

Te pedimos tu opinión.  Aquí, al revés de lo que estás acostumbrado en otros sitios, tu opinión SÍ CUENTA.  Y hemos hecho esta encuesta para que puedas expresarla:

No lo dudes, vota, participa.  Y, aún más importante, expresa tu opinión en los comentarios de esta entrada.  No somos perfectos, podemos mejorar con tu ayuda. 🙂

7 Respuestas a “Elige el texto que presentaremos al concejal de medio ambiente

  1. En mi opinion es mejor recoger firmas con el primer texto ya que hay muchisimas personas que han firmado y en las fechas que estamos mucha gente está de vacaciones y para volver a reunir tantas firmas es más complicado. Lo que si se puede hacer es un texto extenso exponiendo punto por punto todas las cosas en las que estamos en desacuerdo y en las que se podría mejorar y cuando se entreguen las firmas en el Ayto. pedir una cita con el concejal encargado de este tema,y si nos la conceden, llevar el texto desarrollado.

    Me gusta

  2. Pienso igual que srb.

    Aunque tienen razón quienes dicen que el texto presentado inicialmente no es muy bueno, creo que lo más interesante sería poder ir redactando un texto ampliatorio desde ahora mismo hasta la reunión con el sr. Concejal de Medio Ambiente. Se podría votar ese texto igual que esta propuesta y ya está.

    Lo importante, creo yo, es que los dueños de mascotas podamos ser escuchados por nuestros gobernantes. Y que haya un acuerdo entre todos, claro.

    Saludos. 😀

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo, creo que el texto que lleve la cabecera de la hoja de las firmas es lo de menos, debe ser un mensaje rapido de leer para que el que lo firma tenga una pequeña idea de que esta firmando. El documento que realmente sera importante que este bien redactado y refleje las necesidades de los pinteños perrunos, sera el que se presente ante el ayuntamiento. Por eso seria bueno ir redactando un borrador con las ideas principales de lo que se quiere conseguir, como dice “reygecko” se podria votar a traves de aqui y recoger las diferentes propuestas.
    Saludos a tod@s.

    Me gusta

  4. ¡No somos delincuentes¡ sólo queremos poder pasear a nuestras mascotas en algún horario, sin temor a que nos pongan una multa por llevarles sueltos. Nosotros somos responsables de sus actos cuando nos atrevemos a soltarlos.
    Debido al gran número de mascotas que hay en Pinto, solicitamos más zonas dedicadas a ellos.
    Saludos

    Me gusta

  5. Hola a todos!
    Estoy alucinada del trato que estamos recibiendo los propietarios de perros en pinto, parece que darle una vidad digna a nuestra mascota es un delito en este municipio en el que parece que abandonar a tu mascota no tiene sancion pero cuidarla si.
    no consigo entender que problema puede haber cuando unos cuantos dueños responsables nos juntamos en un parque para que nuestros perros puedan relacionarse con otros de su especie , correr en unas zonas limpias (y no en los recintos totalmente descuidados sucios y muy alejados ) y disfrutar sin tener que llevar un bozal y una correa.
    la convivencia entre perros y ciudadanos es posible ya que en todos los parques de Madrid lo hacen sin el más minimo problema.
    Saludos

    Me gusta

  6. M. Angeles González

    Hola.
    Creo que el texto es demasiado amplio y que concreta poco pero a estas alturas y con el número de firmas que llevamos recogido es mejor dejarlo así porque al iniciar firmas probablemente se perderían algunas ya que hay gente que se ha marchado de vacaciones y también porque hay firmas que se han conseguido fuera de Pinto y sería difícil volver a obtenerlas.
    El problema del texto se puede subsanar aportando todos y todas nuestras propuestas y utilizarlas para elaborar un texto que se presente en la reunión con el Concejal, reunión que se debería preparar previamente para tener claro lo que solicitamos exponiendo sólidos argumentos que convenzan.
    Un saludo a todos los muñecotes que tan feliz nos hacen la vida y a sus dueños y dueñas.

    Me gusta

  7. Es muy fácil hablar de los derechos de las personas, si, pero que pasa con los derechos y las necesidades de los perros? Es muy cruel para ellos llevarlos siempre atados, los perros son seres vivos que necesitan correr, jugar y relacionarse para un correcto desarrollo físico y mental. Llevándolos siempre atados lo único que conseguimos son perros inestables, sin socializar y destructivos, porque de algún modo tienen que canalizar los pobres la energía que no le dejamos gastar corriendo. Así que, esta claro que esta normativa vulnera claramente los derechos de los perros y hay que luchar por modificarla.

    Me gusta

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

