Recogida de firmas

recogida de firmas¿Estás pensando venir a vivir a Pinto?  Quizá deberías saber que tener un perro en Pinto es un infierno.

Los dueños de perros en Pinto estamos hartos de ser tratados como delincuentes.  Se nos persigue y se nos amenaza denuncia según una ordenanza que parece haber sido redactada por unos estudiantes borrachos en plena fiesta universitaria.  Por ejemplo, el artículo 23 de esa ordenanza dice que los perros lazarillos podrán pasar a los comercios, PERO LOS INVIDENTES NO.  Aquí el texto:

“ARTICULO 23.- Los perros lazarillos quedan excluidos de las prohibiciones establecidas en los artículos 19,20,21 y 22 de ésta Ordenanza, siempre que no vayan acompañados por un invidente y presente condiciones higiénico sanitarias adecuadas.”

¿No es de locos? Pues hay varios ejemplos igual de rocambolescos en la ordenanza, así que pretendemos entrevistarnos con el concejal de Medio Ambiente y hacerle saber que los dueños de perros en Pinto TAMBIÉN tenemos nuestros derechos, algo que no sólo ocurre en época electoral.  Confiamos en que nos reciba e incorpore nuestras propuestas en una futura modificación de la ordenanza.

Y para que sepa que no somos sólo 4 gatos, estamos recogiendo firmas con

ESTE MODELO

Quizá quieras descargarlo y recoger firmas por tu barrio.  Si tienes perro, esto te afecta.  Si no, también.

Enlaces: ordenanza de tenencia de animales domésticos del ayuntamiento de Pinto, copia de esa ordenanza, foto de la cabecera.

Anuncios

9 Respuestas a “Recogida de firmas

  1. A ver si firma mucha gente para que nos hagan caso y no nos traten como delincuentes perrunos.

    Me gusta

  2. Estamos de acuerdo pero la solicitud no esta bien redactada, tiene q ser más concreta, realmente lo q queremos es un cambio en la ordenanza q incluya franjas horarias, no creo q haya q reclamar más zonas caninas y no se puede terminar el escrito con ‘etc’ Para hacer las cosas bien habria q corregir un poco esta solicitud

    Me gusta

    • patasybigotesmaster

      Cierto Noe, tienes razón, pero ya llevamos demasiadas firmas como para empezar de nuevo.

      Además trataremos todos esos temas con el concejal, si tiene a bien recibirnos en septiembre.

      Gracias por comentar. 🙂

      Me gusta

  3. Hola Noe,yo creo que si que hay que solicitar más zonas caninas y de mayor extensión y te voy a dar algunas de mis razones: porque así nuestros perros podrían correr libremente en un sitio suficientemente grande y sin peligro de que algún perro se escape por un descuido y que puedan provocar un accidente o que alguno de ellos acabe atropellado; y que tengan mayor mantenimiento en ellas tanto de limpieza como de arreglos en la valla,relleno de agujeros con mayor frecuencia….Porque ahora mismo solo tenemos 2 zonas caninas y en la teneria I y II haría falta otra como mínimo( porque la tercera es el corralillo de la teneria II,que para hacer eso con la extensión de terreno que tienen alli,pues mejor no haber hecho nada ) y estas zonas caninas entre que están llenas de excrementos por culpa de gente mal educada que no se dignan a recogerlos , que al final limpiamos las personas que estamos alli habitualmente porque el servicio de limpieza ha decidido no limpiar y que al final sufrimos las consecuencias los que si cuidamos de estas zonas.Y también están mal iluminadas( cosa q no me extraña en este pueblo porque carece de luz en toda su extensión) porque hay 2 árboles y las farolas están colocadas entremedias de la copa de éstos y tenemos q sacar el móvil para iluminar el suelo y poder recoger los excrementos de nuestros perros……Y lo del relleno de agujeros en el suelo con frecuencia también es importante porque ya se han torcido la pata más de un perro y hasta algún dueño y hay casos en los que la recuperación de esa lesión ha costado más de la cuenta o aún se están intentando recuperar.Y no quiero seguir enumerando cosas porque no acabo nunca.
    Pero,en mi opinión, si muchos de estos problemas se solucionasen,mayor cantidad de personas acudirían a estas zonas y se evitarían muchas quejas.

    Y por último,lo importante de la recogida de firmas no es el texto que aparece en ellas,que es un breve resumen de muchas de las cosas que se deberían de solucionar; lo importante es conseguir una cita con el concejal encargado de este tema y exponerle todo punto por punto pero con el respaldo de muchiiiisimas personas que se reflejan en esos folios firmados.

    Me gusta

  4. Me gustaria dirigirme a Señora Mirian Rabaneda, alcaldesa de este nuestro pueblo Pinto( del en el dia de hoy me da verguenza ser).
    Muy Sra. mia se olivo uds. de decirrnos cuando queria nuestros votos que una vez llegara a l alcaldia se iva a dedicar hacernos la vida imposible, que el tener perro en Pinto se iva a combertir en un infierno. Soy propietaria de dos perros y actualmente sacarlos de casa es un castigo o una loteria , esperar que la policia tenga algo mejor que hacer que perseguirlos con afan recaudatorio, que importa que estesn robando en comercios, trasteros, pisos, que los coches sigan mal aparcasos , la poli esta muy ocupada denunciando a los perros sueltos o sin bozal. ¿ hay una sola persona en medio ambiente que tenga estudios? ¿ que sepa algo de animales? Por la normativa aprovada por uds. creeo qu no. Si hay que tener a los perros atados derberian aumentar considerablemente las zonas caninas puesto que los animales necesitan correr y hacer ejercicio, todo sea dicho esto esta recogido en la ley de bien estar animal, sigue…

    Me gusta

  5. para rematar el bozal en animales de mas de diez kilos, que mas da como sea. Saben uds. la humillación que supone para un perro llevar bozal? La indefensión que sienten? Un perro que no lo necesite y al que haya que ponerle bozal, va ha estar pensando ¿que he echo? pero eso les da igual!!!! Saben lo que van a conseguir, que perros tranquilos se vean indefensos y humillados y se vuelvan agresivos. Como reaccionaria Udes. si se siente amenazada he indefensa? atacando primero como es logico… pero supongo que todo eso no importa. Los perros no tienen derechos y los dueños tampoco,
    Cuanto dinero se invierte en proteger a los animales en peligro de extinción? aumenten la partida, puesto que la Sr. Mirian Rabaneda y su equipo de gobierno quiere que los perros formen parte de ese grupo que hay que mantener puesto que el ser Humano se los ha cargado

    Me gusta

  6. lo dicho gracias gracias y mil gracias, por hacer la vida imposible a las personas del pueblo que pagamos nuestros impuestos y no tenemos derechos. ¿ Saben Uds. que el perro es el mejor amIgo del hombre? ¿ SABEN QUE DESDE HACE MILES DE AÑOS HA SIDO COMPAÑEROS DEL HOMBRE Y LE HAN AYUDADO A SER LO QUE ES HOY ? Supongo que para saber esto hay que estudiar hISTORIA Y uds. estan ocupados en estudiar la manera de acabar con ellos……………..

    Me gusta

  7. Pingback: Solicitada reunión con la Alcaldesa | Las mascotas dominaremos el mundo

Si no dejas un comentario, mi perro te morderá el culo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s